Fundación Felton realiza jornada contra diabetes

Mazatlán, Sinaloa.- Perdida de peso, sed en exceso y ganas frecuentes de orinar, fueron algunas de los sintomas que se observaron en la cuarta jornada del año de Control y Detención de Diabetes de Fundación Felton por Mazatlán A.C.

Durante la brigada se efectuaron 12 pruebas rápidas de glucosa, en su mayoría a personas entre 40 y 60 años, así también el médico realizó valoraciones oculares, exploración abdominal y revisiones físicas.

Media hora antes de la consulta médica, los vecinos de la colonias: Loma Bonita, Centro, Flores Magón y Montuosa, llegaron a las oficinas de la asociación civil en ayunas con la finalidad de conocer su diagnóstico.

image

Aunque había personas que por primera vez se sometían a las pruebas de glucosa, el 90 por ciento de los pacientes acudieron para darle seguimiento, llevar un control y continuidad al tratamiento.

Silverio Mendoza, médico voluntario de la fundación, mencionó que la diabetes se acompaña regularmente con insuficiencia venosa periférica, a raíz de la neuropatía diabética, es decir, secuelas de la diabetes.

“Las personas presentan dolor de piernas, pesadez e inflamación, cuando se ven estos síntomas lo recomendable es que vayan con el médico, porque la diabetes es una enfermedad silenciosa que sino se cuida las consecuencias pueden ser graves”, finalizó.​
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.