Campamento para niños dedicado a aprender a convivir con la diabetes

La Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU) ya ha abierto el plazo para reservar plaza, un año más, en su campamento de verano, que en este 2015 tendrá lugar del 25 al 28 de junio en el Natural School de Elche (Alicante).

image

Aprovechando las características del centro, en esta ocasión se incluyen actividades de inmersión lingüística en Inglés para ayudar a niños y jóvenes diabéticos a manejar situaciones de viajes de estudios o estancias en el extranjero en esta lengua.

«El perder el equipaje o la insulina en un país diferente, con una lengua que no manejes, puede suponer situaciones angustiosas para estos chicos „y añaden desde la asociación„ y cada vez es más común que los jóvenes realicen viajes e intercambios al extranjero».

El campamento está dirigido principalmente a chicos con diabetes de entre 7 y 15 años, pero también podrán participar jóvenes de mayor edad como apoyo al equipo de monitores e, incluso, jóvenes no afectados por esta enfermedad que quieran aprender a mejorar su estilo de vida.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.