Como sobrellevar la d...

Hace tiempo leí en este foro, que la diabetes no era una enfermedad, sino una disfunción, y yo quiero agarrarme más a ésto.
El motivo de este tema es para deciros lo que he hecho yo para sobrellevar dicha "disfunción".
A mi edad cuando ya los hijos son grandes, y encima con diabetes, me vi obligada a llenar mi tiempo con otras cosas, o me volvía loca.
Desde el primer año me dio por hacer jabón natural, con aceite reciclado, o girasol. Lo recomiendo, es divertido, y el jabón es estupendo.
Además, gracias a yu-tub, empecé a hacer, ganchillo, flores preciosas, bufandas, gorros, gerseys, etc. Si os gusta, también lo recomiendo.
Y por último también me dio por hacer repostería, sobre todo galletas..
En lo que más paso el tiempo es con mis plantas, las crasas, que como sabréis son cactus, pero sin pinchos.
Espero que os animéis, y hagáis esto u otras cosas, cosas que os animarán, creo que como a mi.

¿Que haceis vovotros?. Cariñosos saludos a todos.

Diabetes tipo 1, con insulina desde el 7-4-2009. (Tres meses después hice 51 años). ¿Ale, ya sabéis mi edad!.
Y no bajo de 7.8.

DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.

Comentarios

  • Bienvenida ,Consu!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Bienvenida al foro @Consu!, yo con el trabajo tengo el tiempo más que copado, aunque me ha entrado curiosidad por saber si tienes receta de esas galletas y que sean saludables para nosotros! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues a mi me suena muchisimo peor lo de "disfuncion" que lo de enfermedad. :(
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola, me siento mejor pensando que simplemente es algo que me dejó de funcionar. Ahora solo hace falta arreglarse. Haber cuando se dignan.
    Es maravilloso hacer tus galletas, con azúcar moreno, por supuesto. Yo al menos. Si tengo que comer 6 0 7 galletas de las normales, pues lo que pesan estas, es lo que tiene que pesar las que hacemos. Lo mismo cuando hago magdalenas. Y no he tenido problemas
    de subidas. La medida que yo les pongo de azúcar es de 100 grs. por 300 grs. de harina.

    Las galletas son rápidas de hacer, mientras se pre calienta el horno, se hace la mezcla.
    Por Internet hay un muchas de recetas, mirad varias, no me importaría deciros como hacerlas, pero prefiero que vosotros investiguéis, como yo, lo pasareis chupi, y no os preocupéis si no os salen bien a a la primera. Las primeras que hice, estaban tan duras como piedras, que exagerada... pero, estaban crujientes y fueron un éxito.
    El truco para que estén más blandas y gorditas, es una cucharadita de bicarbonato, en la mezcla, y sobre todo no excederse en el tiempo al horno.

    Gracias por estar ahí.



    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Yo intentaría ajustar un poco más las insulinas. 7,8% comienza a ser un poco elevado.

    Ocupar la mente con cosas es genial, pero una cosa que yo personalmente jamás me quito de la cabeza es en qué nivel de azúcar estaré en cada momento.

    Mi trabajo es en unas oficinas ofreciendo soporte técnico. Cuando me toca desplazarme por ellas siempre ando pendiente de cuándo fue la última vez que comí, por si fuese a necesitar hacer alguna pequeña ingesta, etc.

    Cuando salgo a dar un paseo con mi novia igual, ¿en qué nivel de azucar estaré?

    Lo que quiero decir es que ocupar la mente haciendo cosas es muy sano, pero no ha de usarse como válvula de escape para evitar pensar en la diabetes. Somos diabéticos, y esto hay que tenerlo siempre presente.

    Te mando un abrazo muy fuerte, y muchos ánimos. :)
  • FerFer
    Como dice @koyadovic, hay que estar constantemente pendiente de la glucosa, y para esto, nada mejor que llevar un MCG (Medidor Contínuo de Glucosa), ya sé que sale por una pasta, pero lo de poder consultar la glucosa en cualquier momento y en cualquier lugar, no tiene precio! :-P
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.