Sanofi advierte sobre menores ventas de fármacos para diabetes este año

La farmacéutica francesa Sanofi advirtió este jueves que los ingresos de su división clave de medicamentos para la diabetes caería este año, luego de verse obligada a ofrecer descuentos de su popular fármaco Lantus en Estados Unidos.

Las ventas globales de Lantus, que representan casi un quinto de los ingresos de la compañía y que dejará de estar protegido por patente este año en Estados Unidos, cayeron 5% bajo tipos cambiarios constantes a 1,580 millones de euros en el primer trimestre.

La cifra lastró las ventas de la principal división de Sanofi, diabetes, en 3.2 por ciento.

La compañía informó que esperaba que las ventas de tratamientos para la diabetes "sean un indicio del desempeño de la división en el año". Las acciones de la firma perdían 1.2%, presionando al índice bursátil francés CAC 40.

Las ventas de Lantus en Estados Unidos declinaron 13.1% en el primer trimestre, y la compañía se vio forzada a ofrecer rebajas para mantener su participación de mercado para futuras generaciones de tratamientos de diabetes.

Sin embargo, Sanofi reportó una leve alza en sus ganancias subyacentes en el periodo, superando las expectativas.

La caída en los ingresos por fármacos para la diabetes, junto con el impacto de un alza de 10.7% en el costo de las ventas debido al ajetreado calendario de lanzamientos y pedidos de aprobación a reguladores, fue contrarrestada por el fuerte crecimiento de sus divisiones de medicamentos genéricos y y unidades orientadas al consumidor y al cuidado de la salud animal.

La ganancia neta de los negocios de Sanofi en el primer trimestre subió 1.6% a tasas constantes a 1,730 millones de euros (1,900 millones de dólares).

El resultado se ubicó por encima de las expectativas del mercado de 1,560 millones de euros, de acuerdo al consenso compilado por la compañía.

Las ventas ascendieron 2.4% a tasas constantes, o 12.3% en base reportada, a 8,810 millones de euros.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.