Subida del azucar a partir de las 3 horas de haber comido

Hola soy diabética tipo 1,

Debute este agosto pasado y todo iba perfecto, pero desde navidad hacia acá, he notado lo siguiente:

Antes de comer digamos que estoy a 100, por ejemplo, entonces me pincho insulina rápida, inmediatamente me pongo a comer y a las dos horas, que es cuando debo hacerme el control estoy muy bajita a 70 o menos y sin comer nada a las 3 horas o 3 horas y media, puedo estar fácilmente a 180, o mas.

¿a alguno le ha pasado esto?

¿por que será?

Estoy probando a pincharme después de comer, me va mejor pero también me pega el subidon (aunque la reverenciad es menor, ya no baja tanto) a las 3 horas o así.

Gracias!


«1

Comentarios

  • Si a las 2 horas de ponerte la rápida y comer estas bien y apartír de ahí empieza a subirte, posiblemente es la lenta (lantus) la que se te queda corta
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Estoy de acuerdo con Gala, creo que te falta lantus. Prueba a subirte la dosis poco a poco (de una en una unidad). Tambien te recomiendo que hasta que des con la pauta comas cosas sencillas, sin mucha grasa y a poder ser similares (por ejemplo verduras con patata 3 o 4 dias seguidos). Asi te sera mas facil ver si la dosis de lantus es la adecuada ya que no influiran factores como la velocidad de absorcion de distintos alimentos.
  • ok muchísimas gracias, probare a ir subiéndola poco a poco, aunque esto me pasa también a la hora de la cena y no se supone que la lantus no dura 24h del todo? unas 16h o así. entonces a la noche no tendría que afectar no?
    la verdad que la alimentación la llevo muy bien,muy sana siempre, los findes un poco menos pero es normal jij. ;)
  • Maca, la lantus en teoria dura de 18 a 26h, depende un poco de cada cual. A mi me dura 24 horas pero si que es verdad que las ultimas horas va perdiendo fuerza, como me la pongo por la mañana a mi ya me va bien eso, asi tengo menos hipos por la noche.
  • ¿Y te pasa con todas las comidas? A mí me pasa cuando como arroz, por ejemplo, que me sigue subiendo durante muchas más horas. Pero igualmente como te han dicho parece que es la lantus, así que puedes hacer el test de la basal a ver qué tal. Espero que encuentres la solución pronto, un saludo!
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Sí, debes necesitar más lenta.
    Mi hija también como Inday, la Lantus por la mañana y le dura 24 horas sin hipos por la noche.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Laire a mi el arroz blanco tambien me sube cantidad, me tengo que poner 1 o 2 mas de rapida para compensar.
  • seguro te debe faltar un poco de lantus , y a teneren cuenta que todos los cuerpos no son iguales y no actúan igual y también hay que tener en cuenta la actividad física que hayas realizado y que puedas llegar a realizar, espero te normalices pronto.
  • Yo pienso que pueda ser por hidratos de carbono de absorcion lenta pero cada uno somos un mundo. Quizas una mezcla en esa comida lo arreglaría.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • hola
    me pasa en la comida y en la cena que es cuando me pongo insulina.
    voy a hablar de la cena porque siempre como lo mismo y es mas fácil de ver las variables
    siempre ceno 5.5 raciones y me pongo 2 de rapia y siempre ceno
    una verdura (brocoli, coliflor o espinacas )
    un pescado
    2 raciones de fruta (pera o manzara)
    un yogur semi edulcorado 0.6 raciones
    y 2.9 raciones de pan integral

    entiendo que si me falta lantus que a las 3 o 4 horas me suba pero lo que no entiendo es que a las dos horas me baja incluso a 60, mi endocrina me dijo que tenia una hiperabsorcion de la insulina pero me miro como si se lo estuviera inventando jijij

  • gracias por vuestra ayuda
  • Maca si a las 2 horas estas a 60 yo creo que te sobra rapida o te faltan carbohidratos.
  • sí , parece que te sobra rápida y te falta lenta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gala dijo:

    Si a las 2 horas de ponerte la rápida y comer estas bien y apartír de ahí empieza a subirte, posiblemente es la lenta (lantus) la que se te queda corta

    De acuerdo con @Gala. También puede pasar que hayas hecho una ingesta tan enorme que la digestión se siga haciéndo pasadas las dos horas. A mí me pasó en alguna ocasión. :\">
  • Hola! yo estaba igual con los picos de azucar, pero desde que probé el pan de soja de amazon, me va estupendo.
  • Hola yo estoy desesperada no se que hacer ya con este azúcar.

    Parecía que ya no me pasaba lo de las subidas a las 3 horas pero llevo unos meses que me sigue pasando, a las 2 horas de haber comido estoy bien entre 110 y 140 pero a las 3 horas me empieza a subir, entre 50 y 70 de I.G. y claro es una lata porque por las noches tengo que esperar a acostarme 3 horas después de cenar para ver si tengo que corregir y al mediodía igual tampoco puedo merendar porque ¿y si luego se me sube? y cuando me arriesgo se me pone por las nubes y tengo que volver a corregir.

    Alguno me dijisteis que podía ser de la lantus (yo me la pongo por la noche) pero me despierto bien entre 80 y 120.

    Y es que no se que hacer para arreglarlo porque no es siempre, es el 80% de las veces o así, con mucha frecuencia, y claro podría probar a ponerme una más en cada comida, para que a las 2 horas estuviese más bajita y así a las 3 h estar bien, pero es que eso tampoco es, ya que vivo sola y me da miedo que me de una bajada ya que a veces a las 2 horas me he podido poner en 80-70 y ya a las 3 horas ya estoy perfect a 130 pero así estoy intranquila todo el rato, porque no se si me esta bajando para luego darme el subidón o es que es una bajada de verdad y es que llevo solo un año y medio con la diabetes y aun paso miedo cuando me veo a 70 y aún continua el efecto de la insu rápida.

    ¿A alguien le pasa? ya me pongo a pensar si es que mi cuerpo asimila muy lento los hidratos lentos o ¿que me pasa?

    ¿Alguien puede darme algun consejo?

    Decir que lo que suelo comer es
    almuerzo: un primero: sopa, crema, o ensalada
    un segundo carne (normalmente)
    3 raciones entre pan integral,
    2 raciones de patatas o pasta
    2 raciones de fruta

    7 raciones= 3 de rápida

    cena un plato de verduras
    un plato de pescado
    3 raciones de pan
    2 raciones de fruta
    1/2 ración un yogur

    5.5 raciones=2 de rápida (aunque en la cena me ponga menos y coma más me va igual que en la comida o incluso mejor a veces)

    De lantus me pongo 11 por la noche
  • No te llegará a cubrir las 24 horas.
    Infórmate de la nueva insulina ,Toujeo o Tresiba,que duran más de 24 horas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • a finales de junio le preguntare a la endocrina sobre esa insu,
    eso es lo único que ves que me puede ir mal?
  • Puede ser q asimiles lento los hidratos , pero si el desayuno va bien..,puede que mejores con otra basal. Coméntalo con el endo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A lo mejor te viene mejor poner la rápida después de comer.. Y el pan blanco en vez del integral..,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No, el desayuno tampoco van bien, la diferencia es menor de 40 I.G porque solo me pongo 1 de rápida
  • si, me la pongo siempre después de comer, ¿que lo del pan blanco? seria la misma cantidad que el integral?
  • Prueba a ver..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Te dire que yo creo que tu problema es con los hidratos de absorcion lenta , a mi me pasa con el arroz , las patatas y la pasta . Pues bueno la paella del bar y el arroz basmati hecho en casa no de microondas me sienta bien pero lo otro es asi a las 3h y pico me sube mucho . Yo te dire el consejo que segui yo , arroz y pastas 1 vez o 2 por semana como mucho , no patatas , y vigila nada de fruta antes de dormir. Entre semana estoy siempre en 100 -140 bastante bien todo que no vas al horno y tratas de ajustar una empanadilla en la merienda o antes de acostarte dices como la tengo a 86 me como una manzana , te sube bastante mas y te levantas con 143 por ponerte un ejemplo
    Reduciendo los hidratos de carbono de absorcion lenta solo a sabados y domingos llegaras bastante bien , un saludo esa es mi experiencia y debute en octubre 2015
  • has de mirar lo que comes y reducirlo o sustituirlo por otros alimentos , te acostumbras y no hagas calculos con la insulina rapida por que es tema de comer verduras pescados carne pollo etc y con un par de biscotes , un yogur o media manzana y un poquito de ensalada , ahora las ahi riquisimas para cenar las ensaladas cesar , ibericas etc en el supermercado no hace falta ni hacerlas . Llega la hora de la cena con la glucemia controlada y te pones un bowl de esos de ensalada con algo de atun o una tortilla francesa con queso fresco , y te acuestas y te despiertas como una reina fresca como una rosa , claro segun llegas 4 u rapida , me dijo mi endocrino si tengo entre 80 y 140 antes de cenar . El problema es siempre lo que comemos no va con la insulina para mi gusto somos algo traviesos y nos cuesta mucho el sacrificio , si meriendas con 1 o 2 galletas 3 a lo sumo 2 dosis o una fruta 2 dosis y asi las pautas de tu doctor un saludo
  • A mi me pasaba algo parecido pero en mi caso es que hago las digestiones muy lentas, no me di cuenta hasta llevar medidor continuo.Yo tengo que hacer lo contrario a,lo que aconsejan, debo evitar la fibra,verdura....
  • Alfonso te comento, pasta como solo una vez a la semana como mucho y arroz muy de vez en cuando
    cuando como estas dos cosas si me espero a que me me haga una subida tardía jiji.
    Pero ya te digo lo normal, lo que suelo hacer es comer es un primero (sopa, crema de verduras y/o ensalada)y mi carne y de acompañamiento a lo mejor un poco de patas asadas o cocidas y mi pan integral.
    también decir que una o dos vez a la semana como legumbres.

    Me comentas de quitarme hidratos lentos pero es que eso es lo que he estado haciendo estos meses anteriores porque empezaba las comidas a 120 o 130 asique me reducía la ingesta de hidratos lentos, pero eso me esta haciendo que adelgazara y la verdad mido 170 y ahora peso 48.6g asique no me puedo permitir quitarme hidratos y adelgazar más.
    A causa de haber perdido 2 kilos estoy subiendome la ingesta de lentos y pinchandome una más insulina pero tampoco me va bien.

    se que llevo poco tiempo con la diabetes I, pero es que el primer año me iba mejor ahora me cuesta mucho que me baje el azúcar. hoy por ejemplo después de comer a las 2 horas estaba 140 y a las 3 horas o 3h y 30 mint me he puesto a 200 sin merendar ni nada y es que me tiene loca
  • Beti tu crees que puede ser que hago las digestiones muy lentas? se lo dije a mi endocrina pero no me hizo ni caso y pensé que eran cosas mías, entonces tu sueles comer el pan normal, y poca verdura?
    con respecto al pan tengo una duda 20 gramos de pan integral es 1R y ¿20gr de pan blanco?
    ¿que diferencia hay entre ellos? ¿que el blanco te sube antes?

    es que yo creo que me pasa lo que tu me dices, yo tambien tengo un medidor continuo y veo que la insu me empieza hacer efecto a la 1 hora o asi me baja muy rápido (supongo que hará efecto sobre los hidratos rápidos) y se queda medio estable hasta las 3 horas que empieza a subir

    También quiero decir que me pincho después del as comidas para intentar darle más tiempo a los hidratos lentos

    mil gracias por vuestros consejos ;)
  • @maca ¿has comprobado que día de ciclo estas cuando te descompensas? Las hormonas femeninas nos generan resistencia a la insulina esos días. Yo tengo un cuadro parecido al tuyo y el mismo tiempo de diabetes, en cuanto la rápida se pasa, se sube la glucemia sin comer durante la ovulación y días antes de menstruar.

    La solución es la lenta. Yo ahora uso Levemir 2 veces/día y me permite mejor controlar "esos días"; con la Lantus no podía al ser una vez al día. Yo por las mañanas la lenta la subo 1 unidad y bajo la de la tarde/noche esa unidad y tengo mejor comportamiento. La semana "normal" vuelvo a mis dosis habituales.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia si, cuando ovulo tengo comprobado que tengo resistencia a la insulina, ahora mismo creo que estoy ovulando y la tengo peor que nunca aunque no estoy segura ya que no se cuando me toca ya que normalmente me venia cada 28 días pero desde hace 2 o 3 meses me viene cada 1 mes y 15 días y todavía no lo tengo muy claro con este nuevo ciclo.

    A parte de la época de la ovulación que si que es una locura, el resto de dias tambien me pasa lo de la subida la única diferencia es que en mi ciclo normal me baja a 80 y a las 3 horas ya me pongo a 150-160 que no está mal y en la ovulación a las 2h estoy a 160 y a las 3h ya no te cuento.

    Anoche (1:00 a.m.) me acosté a 220 y me puse una de la rápida y cuando me desperté a las 4:30 a.m. y me la mire en el medidor continuo ví que en ese tiempo me había bajado a 150 o asi pero despues me había empezado a subir y a las 4.30 estaba a 238 una locura no tengo ni idea del porque.

    Esta semana que entra voy a probar a comer menos fibra a ver si es que hago las digestiones lentas y ya veré si me va mejor, ya os digo, es cierto que esta semana ha sido horrible con valores entre 140 y 200 pero creo que es por la ovulación, le comentare a mi endocrina a ver que hago en esa semana tb.

    muchas gracias.
Accede o Regístrate para comentar.