3 de cada 10 diabéticos no aceptan padecer la enfermedad

124»

Comentarios

  • FerFer
    salvador dijo:

    ...solo le facilitaban 3 tiras al dia........ pudimos conseguir 6 tiras al dia...

    @salvador, me parece alucinante, el médico o burócrata que puso esta regla tendría que ser diabético tipo 1, si se lo pudiera contagiar... aaaaaix... que poco saben algunos de lo que es vivir con diabetes, en mí caso 6 o 7 tiras al día ya me parecía poco antes de tener el Dexcom, ahora, no quiero ni pensarlo, a estas alturas, la Seguridad Social ya tendría que estar facilitando Medidores Contínuos de Glucosa a todos.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @fer , estoy de acuerdo contigo, No te puedes imaginar lo que se lucho para 6 miserables tiras, y se las concedieron despues del neumotorax que tuvo el año pasado a raiz de una hipo.
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • fer dijo:

    Alicia Cedeño Luna, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó que aproximadamente 3 de cada 10 diabéticos no aceptan que padecen esta enfermedad, lo cual ocasiona que se deterioren lentamente poniendo en riesgo su salud.

    Hola, ingresé hoy en este foro, y lo que me llamó la atención antes que lo demás. es esta cuestión de no aceptar la enfermedad.

    No sé por qué me sucedió, estuve cambiando de diabetólogos, yendo a ver endocrinólogos, en distintos sanatorios de rosario, porque no quería escuchar la palabra diabetes, quería que me digan " es síndrome metabólico, es resistencia a la insulia", menos esa palabraque hoy he incorporado.

    Mi diagnóstico es reciente, hace 20 días tuve síntomas pero pensé que era stress y no fui al médico, ahora de a poco trato de adptarme, lo que me cuesta es tener ese cartelito de "diabética".

    Tengo 37 años y dos hijos, cuento con el apoyo de mi esposo, y estoy aceptando todo y haciendo caso a las indicaciones médicas por mí misma y por mi familia.gracias por leer.
  • FerFer
    Hola @Mery, ya ves que no eres un caso único y aislado, más bien lo contrario, hay muchas personas que les cuesta aceptarlo, y otras que se les hace muy difícil convivir con ello, también es verdad que hay muchísimos casos que lo asumen con normalidad y que conviven con la diabetes manteniendo un estilo de vida muy normal.

    Que tipo de diabetes tienes?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • fer dijo:

    salvador dijo:

    ...solo le facilitaban 3 tiras al dia........ pudimos conseguir 6 tiras al dia...

    en mí caso 6 o 7 tiras al día ya me parecía poco antes de tener el Dexcom, ahora, no quiero ni pensarlo, a estas alturas, la Seguridad Social ya tendría que estar facilitando Medidores Contínuos de Glucosa a todos.
    Coincido plenamente, a mi si llega "podemos" al poder, en vez de los 600 euros de renta vitalicia para todo español con que me paguen el dexcom, me doy con un canto en los dientes :)

    y lo que comentas, da para una pregunta... usuarios de dexcom, ¿que pasaría con las tiras si tienes que dejar de utilizar el medidor continuo? En mi caso -despues de alguna discusión con el inspector de turno- las 6-7 tiras antes del dexcom eran insuficientes (me tenían que "fiar" en la farmacia muchas veces cajas de tiras... y bueno, en alguna ocasión que iba 15 días al extranjero, erre que erre que no me daban porque no me tocaban...) Posteriormente me dieron 10 que era lo que necesitaba -justitas-. Si ahora dejase el dexcom, creo que 15-16 tiras al día es lo que gastaría (cada uno sabe sus condiciones, su vida, su trabajo, estress, etc...), seguramente porque tendría que hacerme manualmente las tendencias (es decir, tomar una medida.... y a los 10 minutos otra... lo cual tampoco sería muy fiable dada la "fiesta" que son los glucómetros -otra descubierta gracias al dexcom-).

    Vamos, que pongan de una vez la medicion continua que además, ahorrarían a corto, medio y largo plazo. Pero mientras haya intereses en las "tiras", así seguiremos. A ver si abbott que tambien está metida en el "ajo" de las tiras, empieza a meter el libre (o mejor el navigator II directamente para los que necesitamos medicion continua real).

    saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • @salvador yo vivo en Tenerife y a mi me dan tiras las q quiera igual q la insulina... pa dar y regalar
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Es curioso pero yo nunca he visto mi diabetes como una enfermedad crónica, siempre la he visto como un aspecto mas de mi personalidad, como el llevar gafas, pero ahora con mi hijo si que la veo así, como una enfermedad incurable, es curioso como cambia el punto de vista.

    de echo me molesta mas la diabetes de mi hijo que la mía :-/
  • stoy totalmente de acuerdo acuerdo con algunos.....me siento totalmente identificada ( yo soy de esas k va estresada de base... Guardias...) Me río cuando de mi endocrino cuando me dice que me parta en tres tomas del desayuno... Jajaja Que espere 15 min después de pincharme para comer... A base de zumos y correccione voy.
    Sumemosle a quedarte embarazada, lactar, o enfermar " leve" ,digo leve ya que eso ya afecta a mi azúcar!!! Y seguir trabajando, con lo que ello conlleva!
    siendo igual de productiva que siempre o por lo menos intentarlo, cuidando de los mios..... Pues que quieres que te diga sigues sumándole estrés!!!
    Yo soy de las que se pincha cuando donde y delante de quien sea... Y lo siento mucho pero a quien no le guste que no mire!!
    Intento llevar una vida normal! Claro que maldigo el día que me salio esta enfermedad! Que no se la mandaría a nadie... Pero no voy a estar toda la vida compadeciéndome en lo desgraciadita que soy. Intento mirar hacia adelante y disfrutar de lo que tengo.... Que podría tener mas! Pues claro! Que envidio a todos aquellos que no tienen k pasar lo k yo... Pues tmb... Negarlo es absurdo.
    Pero hay que adaptarse a lo k cada uno tiene y no focalizarlo tanto... Es una cosa mas que forma parte de tu persona
  • Hola a todos, de nuevo, pues hace mucho, y mucho, que no entraba a comentar sobre la diabetes, pero me he decidido, al leer algunos comentarios.
    Particularmente la diabetes es una condena, primero porque jamás me había cuidado tanto, segundo, las subidas de azúcar no las siento, y es lo más peligroso, pero las bajadas son horribles, sobre todo, por que, yo al menos, pierdo un poco la memoria y la concentración. Por suerte me pasa poco. Tercero me pincho tres veces en los dedos para las cuatro insulinas que me pongo. Me duelen más los pinchazos en los dedos que los de los bolis, no me acostumbro, después de 6 años con diabetes 1.
    No se puede vivir con normalidad, siempre pesando lo que se va comer, no olvidarse de llevar algo dulce en el bolso, 7 pinchazos al día, aveces no te explicas porque sube, o porque baja, etc. etc.. Y lo peor de todo, para una golosa como yo, es no poder comerme un merengue o un chucho de crema, como antes, lo llevo fatal. Aunque cuando me baja, aprovecho. Vida normal con diabetes tipo 1, imposible, yo al menos.
    Son muchas incomodidades que se superan, es un fastidio, pero que se ha de asumir.
    Osea, paciencia, y a la espera de que por fin un día averigüen la cura.

    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Sherpa41 dijo:



    Y tambien dices en otro post que el tratamiento "es simple porque esta compuesto por un solo elemento". Eso es falso porque tienes como minimo 2 elementos para tratar minimamente la diabetes, la insulina y la glucosa, y debes conseguir mantenerlos en un equilibrio perfecto y casi imposible de conseguir. Debe sustituir uno mismo el trabajo de un pancreas.


    El elemento para tratar la diabetes tipo 1 es la INSULINA. Si tu haces un uso correcto de esta, no te hace falta la otra, pues se ingiere por los alimentos. Que yo sepa es un elemento. Otra cosa es que para que tu organismo este bien, tengas que tener un equilibrio de dos elementos, pero repito, para el tratamiento de la enfermedad, con la insulina vas que chutas.
  • Hola! Estaba leyendo post antiguos y me ha sorprendido mucho éste. He tenido que comentarlo. Sobre todo que una persona diabética pueda decir que la diabetes tipo 1 es una enfermedad simple. Ja, ja. Como ya han dicho el resto, no es simple tener que estar pensando en la glucemia y en cuanta insulina tienes que ponerte. Es una mierda!! Así de claro. Y de vida normal nada. Y ni estoy amargada ni nada, me gusta mi vida y disfruto, pero hay que ser realistas. Que es mejor la diabetes que un cáncer? Lo primero, no creo que se deba comparar. Y si comparamos, pues depende que tipo de cáncer, porque si tiene cura, me quedo con dos años de mi vida con quimio y después estar curada, a estar contando hidratos e insulina, riesgo de hipoglucemia, sentirme mal por las hiperglucemias a pesar de cuidarme y esforzarme en no tenerlas, y la expectativa de las complicaciones en un futuro cercano o lejano; todo esto toda tu vida, hasta que mueras. Todo esto que digo no significa que no acepte la enfermedad. De hecho, lo digo porque lo acepto y soy realista, y no me gusta tener que vivir así. La verdad es que me ha entrado mucha rabia al leer que " la diabetes tipo 1 es simple", pero se me ha ido pasando porque la conclusión a la que he llegado es que quizas quien no ha aceptado la enfermedad es Mandril88@. Ya que los primeros años tras debutar suelen ser duros y negando un poco la realidad, "la diabetes no es para tanto..". Después de unos años supongo que cambiará de opinión. Lo que realmente me ha ofendido es decir que el chico que murió viniendo de fiesta tenía algún tipo de responsabilidad en su muerte. Decir eso es gravísimo. Espero, Mandril88@, aunque no sé si lo leerás, que no tengas nunca hipoglucemias asintomáticas.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Yo sigo sin aceptarlo, no pasa nada. Muchos días me despierto tras estar soñando que todo lo que pasó tras el debut no fue más que un sueño. Me despierto, me toco el Dexcom de la espalda para confirmar que es real y me viene una sensación malísima que me recorre todo el cuerpo.

    ¿qué es lo que tengo que aceptar? ¿aceptar que soy un enfermo crónico con una enfermedad incurable que tiene un tratamiendo torturador de hace 100 años? ¿aceptar que pasé de la noche a la mañana de tener una salud de hierro y una gran forma física, a tener que llevarme a todas partes un liquidillo transparente sin el cual me muero de forma horrible? ¿aceptar que no puedo tener el trabajo con el que he soñado toda mi vida? ¿aceptar que mi esperanza de vida se ha visto reducida? ¿que puedo desarrollar otra autoinmune? ¿que me puedo quedar ciego, impotente, problemas en órganos, pérdida de sensibilidad, amputaciones...? ¿que poco a poco me estoy pudriendo por dentro de forma inevitable?

    No acepto nada ni creo que lo acepte nunca. Un familar dice que así me torturo innecesariamente, pero es mi forma de seguir hacia adelante.
    Porque si acepto todo lo que he dicho, prefiero cargar el boli con 60 unidades y echarme a dormir.

    Los diabéticos tipo 1 no tenemos más opción que agachar la cabeza ante esta enfermedad, esta tortura lenta e incesante nos hace sumisos. 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año, somos esclavos de un número, un número que domina y condiciona nuestra vida.
    Esperemos que llegue el día que algún investigador acabe con esto y podamos alzar la cabeza por fin, que tras 100 años, va siendo hora.

    Yo de momento ya he tomado mi decisión, no acepto nada de lo que me ha pasado, y sigo luchando y haciendo lo mismo que hacía antes.
    Las consecuencias, futuras complicaciones, me dan exactamente igual en este punto, no voy a perder los mejores años de mi vida por tener una vida miserable más larga.

    Qué agusto me he quedado oiga. Es que una de las primeras cosas después del diagnóstico que me dijo una educadora es "debes aceptar lo que te ha pasado y tu nueva vida". Mejor no os cuento mi reacción.
  • Para mucha gente:
    Aceptar la diabetes = Montarse una fantasia infantil y flanderizada de lo que es la enfermedad y luego decir que aceptas esa fantasia.

    No aceptar la diabetes = Ver la realidad de esta enfermeda tal cual es y decirla abiertamente, sin autocensurarse.

    Pero uno se puede cuidar igualmente o mas, sabiendo lo horrible que es esta enfermedad y su tratamiento, lo terrible de sus secuelas y lo poco que se ha avanzado medicamente. O puede dejar de cuidarse aun pensando que todo es chupi-guay y que los diabeticos son los mas afortunados del mundo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Lo más parecido a aceptar es que te condicione la vida lo menos posible y que ocupe el menor tiempo en tu cabeza.., claro que eso y el llevar un buen control no suele ser compatible. Pero hay que intentarlo...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.