3 de cada 10 diabéticos no aceptan padecer la enfermedad

24

Comentarios

  • Por supuesto que prefiero una diabetes a un cáncer, aunque ninguno estamos libres de nada. ,pero sería mucho más feliz y viviría mucho más tranquila si mi hija no tuviera ninguna enfemedad. Tampoco sería mucho pedir..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ainss regina querida... Y puestos a pedir que ojala se encontrase la cura para tu hija y para otros muchos (aunque solo pudiera ser las jovenes generaciones yo ya me daria por satisfecha).
    Creeme que te/os lo desearia de todo corazon!.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Uy tica... Mira que me han llamado cosas... Pero buitre nunca!!! Jajaja
    De hecho es un animalillo "simpatico" que come desperdicios y evita podredumbres innecesarias (digamos que "recicla" la naturaleza)... Claro que si tuviera que comerte a ti... Mejor me abstengo que igual me indigesto! Jajaja
    Va mujer... No te enfades que te van a salir arrugass!!.
    Tu tambien eres bienvenida... Igual te pasa como a san pedro que se lio a perseguir a los cristianos a troche y moche y un dia "vio la luz" y se convirtio en el mas aferrimo de ellos!!. Si no pruebas... Nunca lo sabras! (hay gente "mas agradable" que yo te lo digo para que "no te de asquito"). Jajaja
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Vandorta que digamos que es una enfermedad aue no es "simple" como dice Mandril y que tiene sus problemas no quiere decir que no lo aceptemos, ya que antes han puesto ejemplos el cancer voy a cogerlo como ejemplo, es lo mismo que si uno se queja por todos los problemas que le acarrea el estar con un tratamiento para el cancer y sufrir los sintomas de la enfermedad y le contestas con un: te pasa esto porque no aceptas que tienes cancer, eso estais diciendo que nos quejamos porque no lo aceptamos, según lo que dices , si se acepta dejamos de tener hipoglucemias, o de hacernos controles o de contar comida o dejamos de tener embarazos de riesgo? Porque si es así que bien, has encontrado la cura de la diabetes! "Simplemente" es cuestión de psicologo.. Anda y nosotros poniéndonos insulina...nosotros no estamos discutiendo eso. No cambies las cosas como dice Sherpa
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Esto me recuerda a los tuning... nadie nos Quería...eramos los apestados... nuestro coche le daba asco...pero no a la gente q nos visitaba sino a los propios tuneros....y ahora son todos amiguisimos !!!!!!!
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • A ver... Alguno ha estado en un grupo de ayuda al cancer? Yo si!!! Y bastante tiempo! Por tanto puedo decir que tambien a ellos se les pide "resignacion" (aunque yo lo llamaria "aprender a vivir con ello").
    Chicoss hoy x hoy no nos queda mas remedio!!! ... Y si podemos vivir la vida sin sentirnos "bichos raros" y "unos desgraciados" por lo que nos ha tocado en suerte... Mejor que mejor!
    Sherpa41 lo de tu prima... No tiene explicacion, ni logica (como cualquier enfermedad)... Por que fallecen los bebes de muerte subita??... No es tambien una desgracia?...
    En vez de lamentarnos tanto, aprendamos mas a conocer nuestra enfermedad, ser felices y dejar un buen recuerdo a los nuestros (en vez de amargura)... Esto es lo mas semejante a la "inmortalidad".
    Buenas noches y dulces sueños!. Nina45!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Si eso esta claro que hay que vivir con ella y ser lo mas felices posibles, yo personalmente lo soy y pienso que Sherpa tampoco es ningún amargado, lo que decimos es que porque seamos felices y a hagamos una vida "normal" por decirlo de alguna manera la enfermedad no es simple que es lo que decía Mandril y por lo que ha empezado esto , no es un catarro
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Sherpa41 dijo:

    La leucemia mucha gente se hace trasplante de medula y se cura, el SIDA cada dia se está volviendo mas una enfermedad cronica con la que se pueden vivir muchismos años, al menos eso dicen los medios.

    Hace 10-15 años los medidores eran MEJORES. Los nuevos medidores tienen muy poca fiabilidad en comparacion. El problema es que la gente no compara las mediciones. Yo hace meses que estoy comparando 2 medidores nuevos con 2 viejos de los que usaban mucha sangre y creo que no tendré mas remedio que volver a los viejos. (Acabo de hacer un post sobre ello)

    A mi el humalog me hace el mismo efecto que la insulina normal, me tengo que pinchar bastante rato antes de comer si quiero un control bueno y me dura exactamente lo mismo 5-6hr. Con la lantus tengo el mismo problema que con la NPH, que es casi como si no me pusiera nada. Paso de ponerme bombas porque primero no soportaria tener nada clavado todo el rato, pero viendo la fiabilidad de los medidores continuos y de todo lo relacionado con la diabetes casi que mejor.

    He dicho que se columpian en la diabetes, pero ¿Que medicamento hay actualmente que cure la gripe, no tenia noticia de que hubieran inventando alguno?

    ¿Y como era lo que dijo @ROAR ? "Si no nos podemos quejar de la diabetes porque hay enfermedades mas graves, que no se quejen si le pegamos en la cara con un ladrillo porque hay gente que esta mucho peor". O algo asi

    No es por ser pesado, pero al igual que hay dos tipos de diabetes, hay hasta 4 tipos de leucemias, y solo 1 de ella tiene cura con el transplante. No digo mas al respecto. Si te dura la insulina 6 horas ERES un CRACK. La humalog de toda la vida el grado de efecto son 2h30 y 3 h en su maximo pico. A partir de ese rato, el efecto es residual. Un ejemplo, despues de 3 horas de haber comido, si te mides y estas por encima de 200, te has quedado cortisimo, porque el efecto de la Humalog en su efecto maximo no ha sido capaz de corregir el pico de glucosa.
    Con respecto a la gripe, no existe cura, pero lo que hace solo 100 años era una enfermedad mortal, es muy raro, salvo que tengas complicaciones previas de vias respiratorias, que fallezcas de la gripe, ahora hay tratamientos previos para prevenir la enfermedad, y lo mas importante SE SABE QUE PROVOCA LA ENFERMEDAD, cosa que con la diabetes, estan dando palos de ciego.
    beti dijo:

    Evidentemente Mandril88 todos los que participamos en el foro lo hacemos porque tenemos el compromiso y objetivo de cuidarnos para estar lo mejor posible,y por lo tanto tenemos un alto grado de aceptación de la misma (si no lo tengo después de 17 años tengo un serio problema je je) pero parece que no hablamos de la misma enfermedad.La diabetes es una enfermedad grave, que te obliga a planificar cada uno de tus movimientos, que no te deja olvidarte de que la tienes durante más de dos horas seguidas,en la que dos mas dos un día son cuatro y tres días son seis, y aunque no lo quieras aceptar sí es mortal (leíste el artículo del chico fallecido en España, si si, en España, por una hipoglucemia que lo dejó inconsciente en un autocar, al que nadie vió ni socorrió,..o el hijo de la eurodiputada que sufrió una hipoglucemia en el metro y seguridad lo dejó en la puerta pensando que estaba borracho y falleció también..)más las hipoglucemias nocturnas que es lo que más temen los padres de los niños...o que te de una bajada conduciendo y tengas un accidente...me alegro si a nivel personal no has tenido ningún susto todavía, la diabetes no es buena compañera de viaje. Y eso no quita que hagas tu vida normal, viajes ,deporte...pero con el doble de esfuerzo y planificación de los demás.

    ¿Te piensas que a la gente no diabetica no le dan bajadas de azucar? Simplemente tenemos que ser mas previsores, ya esta. ES SIMPLE. NO HAY VARIANTES. O TE LLEVAS TUS BÁRTULOS O NO TE LOS LLEVAS. Y te digo dos cosas, el chaval del autobus venia de fiesta, con lo cual, puede que bebiera alcohol o no. Mal por su parte de no cuidarte y de no llevar algo de glucosa. Yo personalmente llevo siempre, y repito, siempre, un gel de glucosa para deportistas (como los que toma rafa nadal). En cuestion de un par de minutos estas recuperado.
    Gala dijo:

    A mi tener una bajada y perder el conocimiento me sigue sin parecer simple, o estar siempre contando la comida me sigue sin parecer simple, o pensar cuanto tiempo y de que intensidad voy hacer ejercicio me sigue pareciendo que no es simple, irme de viaje y estar pensando durante cuantos dias y en que condiciones voy a estar para llevar la insulina, agujas y demás me sigue pareciendo que no es simple, pensar en quedarme embarazada y pasar un embarazo no me parece que sea tan simple siendo diabetica, ir a buscar trabajo y decir que eres diabetica tampoco me parece simple, quieres que siga? porque tengo para rato y eso que no he entrado en las complicaciones que te puedan ir surgiendo.
    Mejor di que tu diabetes es muy simple pero no que la diabetes es simple porque no lo es y para la mayoría de las personas diabéticas creo que tampoco.

    Cuando digo simple, me refiero a que es facil de diagnosticar, tratar y actuar.
    1-azucar alto, eres diabetico
    2-te enseñan a usar la insulina
    3-con ensayo y error, te manejas tu enfermedad como mejor lo acepta tu cuerpo

    YA ESTA. No hay mas complicaciones. Lo que tu me describes son las consecuencias de no hacer lo mas SIMPLE de la enfermedad, que es cuidarse.
  • Que facil de diagnosticar? Si, deacuerdo
    Facil tratar??? Si fuese facil tratar todos trendriamos la hemoglobina perfecta y y la mayoria no se mueve entre 4-6 precisamente que son los valores recomendados.
    Y que te enseñan a manejar la insulina y a comer? Depende la suerte que tengas con el medico y la educadora que te toque...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Mandril88 dijo:

    Si te dura la insulina 6 horas ERES un CRACK. La humalog de toda la vida el grado de efecto son 2h30 y 3 h en su maximo pico. A partir de ese rato, el efecto es residual. Un ejemplo, despues de 3 horas de haber comido, si te mides y estas por encima de 200, te has quedado cortisimo, porque el efecto de la Humalog en su efecto maximo no ha sido capaz de corregir el pico de glucosa. .

    Yo tengo bajones a las 5-6hr de ponerme humalog. Y no me hace falta ponerme basal porque con el humalog ya me cubre todo el dia, eso si tambien me tarda casi una hora en actuar. Lo he comprobado perfectisimamente tanto con mis glucometros (me mido el azucar 8-9 veces al dia)como los meses que use el freestyle libre, Por la noche me pongo regular que me dura unas 7 hr y con poquisimas unidades me mantiene mucho mejor que las lentas que tenia que ponerme muchismo y me levantaba alto..

    Intente explicarselo a mi endocrino pero estuvo un buen rato buscando en internet lo que era la insulina regular asi que puedes imaginarte su nivel de conocimiento general. Y el que tenia antes directamente me decia que le trajera los numeros de serie de las insulina que queria porque el no podia estar al tanto de todas las insulinas.
    Mandril88 dijo:

    Con respecto a la gripe, no existe cura, pero lo que hace solo 100 años era una enfermedad mortal, es muy raro, salvo que tengas complicaciones previas de vias respiratorias, que fallezcas de la gripe, ahora hay tratamientos previos para prevenir la enfermedad, y lo mas importante SE SABE QUE PROVOCA LA ENFERMEDAD, cosa que con la diabetes, estan dando palos de ciego.

    La gripe normal ni hace 100 años, ni hace 200 no era una enfermedad mortal. La que fue mortal fue la variante de la gripe llamada gripe española igual que si hoy aparece una variante mezclada con la gripe aviar tambien seria igual de mortal, porque nuestros cuerpos no estan inmunizados y evidentemente la medicina no ha descubierto nada para luchar contra ello.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:


    Yo tengo bajones a las 5-6hr de ponerme humalog. Y no me hace falta ponerme basal porque con el humalog ya me cubre todo el dia, eso si tambien me tarda casi una hora en actuar. Lo he comprobado perfectisimamente tanto con mis glucometros (me mido el azucar 8-9 veces al dia)como los meses que use el freestyle libre, Por la noche me pongo regular que me dura unas 7 hr y con poquisimas unidades me mantiene mucho mejor que las lentas que tenia que ponerme muchismo y me levantaba alto..

    Intente explicarselo a mi endocrino pero estuvo un buen rato buscando en internet lo que era la insulina regular asi que puedes imaginarte su nivel de conocimiento general. Y el que tenia antes directamente me decia que le trajera los numeros de serie de las insulina que queria porque el no podia estar al tanto de todas las insulinas.

    La gripe normal ni hace 100 años, ni hace 200 no era una enfermedad mortal. La que fue mortal fue la variante de la gripe llamada gripe española igual que si hoy aparece una variante mezclada con la gripe aviar tambien seria igual de mortal, porque nuestros cuerpos no estan inmunizados y evidentemente la medicina no ha descubierto nada para luchar contra ello.

    Los síntomas de la gripe en humanos fueron descritos por Hipócrates hace unos 2.400 años.14 15 Desde entonces el virus ha causado, además de la epidemia anual, numerosas pandemias. Los datos históricos sobre la gripe son difíciles de interpretar porque los síntomas pueden ser similares a los de otras enfermedades, como la difteria, la neumonía, el dengue o el tifus. Desde 1510 se han descrito unas 31 pandemias. El primer registro detallado de una pandemia gripal se produjo en 1850. Comenzó en Asia y se extendió a Europa y a África. Las pandemias se sucedieron durante los siglos XVII y XVIII, siendo la de 1830–1833 especialmente virulenta y de gran morbilidad, ya que infectó una cuarta parte, aproximadamente, de la población expuesta.

    __Es decir, que la gripe española fuese la que mas mortal en cuanto a estadísticas, no significa que la gripe como tal no fuese mortal antes de esta. Dime hoy cuantas personas mueren de gripe? Pocas, muy pocas.__

    __ NovoLog __ Insulina asparto 15 minutos 30 a 90 minutos 3 a 5 horas
    __ Apidra __ Insulina glulisina 15 minutos 30 a 90 minutos 3 a 5 horas
    __ Humalog __ Insulin lispro 15 minutos 30 a 90 minutos 3 a 5 horas

    Tiempos : Inicio- Pico Maximo- Tiempo de eficacia.
    Normalmente, con este tipo de insulinas, uno debe medirse a las 2h 30 min o 3 h. Dependiendo de el nivel, debe corregir o incluso comer. Es decir, si despues de medir tengo 200, corrigo con las unidades necesarias. Si me encuentro en 90 OJO, puesto que el grado de accion aun es factible, por lo que no es descartable comer un par de galletas o similar, pues lo mas seguro es que sufras una bajada.
  • Wooh me pierdo en vuestras explicaciones tecnicas...
    Mi tia y sobrina lo hacen las facil: estoy alta corrijo, estoy baja como algo y ya esta... Ambas cuidan su alimentacion (lo que no significa vivir a verdura hervida siempre). Son tipo II y tipo I respectivamente y mi sobrina tipo I dice que prefiere cuidarse un poco a abusar de la insulina que nunca se sabe (pues aun no ha pasado el tiempo suficiente) como puede ser de perjudicial a l larga y que los "extras" para dias contados... Cuando aprendes a comer sano el chorizo, morcilla y las patatas fritas grasientas te sientan mal!... Y eso es todo!! (os aseguro que se puede disfrutar y mucho de la comida saludable)...
    Luego, pese a nuestros cuidados, como nos afecte la diabetes ya no esta en nuestras manos y cada cuerpo es un mundo...
    Nosotros hemos de hacer lo que podemos hacer: cuidarlos lo mejor posible sin olvidarnos de pasarnos un poco de vez en cuando (prescripcion del "cachondo" de mi.medico que tiene a su mujer diabetica tipoI) y disfrutar (antes de que nos compren un caja de pino gallego... Y la tendremos igual seamos diabeticos o no...).
    Quizas el hecho de que yo me he criado en "trato con la muerte" a traves del ay ay en el que siempre estaba mi madre y los mejores amigos de mi abuelo que tienen una funeraria (a ver si "soy buitre" de verdad jajaja) hace -digo yo- que me haya planteado muchas veces eso de "no somos nadie" y "la vida son dos dias"... Y los pocos telediarios que me queden me los voy a disfrutar a tooope!!!...
    Al mas puro estilo groucho marx me voy a hacer poner un epitafio: "perdonen si no me levanto... Estoy con resaca" jajaja... A mi marido y a mi... Que nos quiten lo bailado! (es lo que pensaba yo mirando fotos este verano cuando el estaba a un tris de la muerte)... Conclui que nos lo hemos pasado muy muy bien... A veces con "extras" y otras simplemente en el sofa con una peli y una copita de vino...
    Besoss!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • La vida es sencilla... Somos nosotros los que nos la complicamos frustrandonos si no conseguimos cosas que quizas no estan a nuestro alcance(por salud, por economia, etc)...
    No se... No pasa nada si no podemos irnos cada año de crucero, ir a los fiordos noruegos o montar en globo...
    Se puede ser feliz llevando a tus hijos a la playa o a jugar a pelota al campo (aprovechas para darle una comida "de fiesta" con bastante hidrato: macarrones con bechamel, helado) y te llevas donuts y demas)... Ellos felices por partida doble...
    Creo que todo lo malo viene desde que no nos despegamos del piiiip (taco) ordenador y asi se nos aburren los niños y nosotros y si tenemos "sueños" que nos vienen grandes...
    Aprender a valorar las cosas insignificantes es una gran virtud!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Mandril88 dijo:


    Y te digo dos cosas, el chaval del autobus venia de fiesta, con lo cual, puede que bebiera alcohol o no. Mal por su parte de no cuidarte y de no llevar algo de glucosa.

    No quería entrar en este debate porque es el típico que no lleva a un punto de encuentro entre las partes.
    Pero este comentario, Mandril88, es repugnante.
    Espero que pidas disculpas y lo retires. Y si no, que lo haga el administrador del foro. ¡Hasta aquí podíamos llegar!
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • aaandres dijo:

    Mandril88 dijo:


    Y te digo dos cosas, el chaval del autobus venia de fiesta, con lo cual, puede que bebiera alcohol o no. Mal por su parte de no cuidarte y de no llevar algo de glucosa.

    No quería entrar en este debate porque es el típico que no lleva a un punto de encuentro entre las partes.
    Pero este comentario, Mandril88, es repugnante.
    Espero que pidas disculpas y lo retires. Y si no, que lo haga el administrador del foro. ¡Hasta aquí podíamos llegar!
    ¿Porque deberia de pedir disculpas? Que yo sepa no he faltado el respeto a nadie. Simplemente he dicho que no sabemos la causa de la bajada de glucosa, solo sé que venia de fiesta y que pudo o no pudo tomar alcohol. Y vuelvo a repetir, mal por su parte de no tomar glucosa o hidratos. ¿O es que las bajadas de glucosa no se notan? Lo notamos todos en mayor o menor medida. Y siendo diabetico, ya te habrá dado mas de una y de dos hipoglucemias para saber cuales son tus síntomas en ese estado. No digo que lo hiciese mal, pero que si empiezas a notar una hipo, lo mejor es tomar algo de hidratos cuanto antes.

    De todas formas, si ha molestado, pido disculpas a quien haya ofendido, pero me reitero en mi opinion
  • Eso de que todos los notamoss en mayor o menor medidar.... Hay hipoglucemias totalmente asintomaticas y mas si tus niveles habituales son bajos 70-90, y te va bajando despacito, dejas de percibir los sintomas ya que el cuerpo se ha acostumbrado a ellos. puedes estar perfectamente en 40 sin notar nada y derepente al suelo.
    Tambien con la lantus y años de tratamiento se notan menos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    Eso de que todos los notamoss en mayor o menor medidar.... Hay hipoglucemias totalmente asintomaticas y mas si tus niveles habituales son bajos 70-90, y te va bajando despacito, dejas de percibir los sintomas ya que el cuerpo se ha acostumbrado a ellos. puedes estar perfectamente en 40 sin notar nada y derepente al suelo.
    Tambien con la lantus y años de tratamiento se notan menos

    Los años de tratamiento no lo puedo saber, pues llevo poco, pero que cada vez que bajo de 70, lo noto si o si. Es mas, muchas veces estamos tan obsesionados que no nos percatamos que son mucho mas peligrosas las hipos que las hiper. Prefiero tener 120, que estar bailando en los niveles que indicas (70-90) ya que al mínimo de hacer ejercicio o pasar algo de tiempo sin comer, bajón fijo. Cuando se esta mas cera de las hipos, hay que comer algo, pues no sabes cuanto te puede durar la glucosa.

    El cuerpo en cuanto a la glucemia, tiene memoria a corto plazo. Que quiere decir, pues que si una persona ha tenido en 3 o 4 dias niveles por encima de 140, en cuanto que este a niveles normales, el cuerpo lo asume como perdida de glucosa, y puede estar perfectamente en 100. También pasa que si estas entre 70-100, hasta que no es una hipo severa (40-50) no vas a notar nada, puesto que los niveles previos no avisan al cuerpo de una perdida de glucosa sustancial.

    Aun no he sufrido una hipo sin síntomas, pero vamos una de las mas claras que tengo, quizás la que me avisa antes, es que las cosas que son luminosas, (móvil, pantalla del pc, tv o luces de noche en la carretera) me suelen brillar más de lo normal y me molestan a veces. Después vienen las ganas de comer desesperadamente, después temblores y por ultimo, sudor frió. Hasta ahora no he notado mareo.
  • Mandril, está claro que debes ser muy joven y que no debes tener hijos.
    Decir que un chaval diabético ha muerto por su culpa por salir de fiesta es repugnante. Y viniendo de otro diabético, mucho más.
    Espero de veras que los padres de este chico no sigan este foro y no hayan leído tu comentario. Si no es así, espero que te disculpen por tu juventud.

    Por mi parte, a partir de ahora, tus comentarios los pasaré de largo. No me interesan, al menos hasta que madures.
    Un saludo.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • aaandres dijo:

    Mandril, está claro que debes ser muy joven y que no debes tener hijos.
    Decir que un chaval diabético ha muerto por su culpa por salir de fiesta es repugnante. Y viniendo de otro diabético, mucho más.
    Espero de veras que los padres de este chico no sigan este foro y no hayan leído tu comentario. Si no es así, espero que te disculpen por tu juventud.

    Por mi parte, a partir de ahora, tus comentarios los pasaré de largo. No me interesan, al menos hasta que madures.
    Un saludo.

    Gracias por que mis comentarios los pase de largo alguien que no tiene contexto lexico. En ningun momento he dicho que sea su culpa. He dicho que siendo diabetico hay que ser mas previsor y actuar con mas cuidado. Jamas he dicho que haya muerto por su culpa, mas que nada porque la culpa fue de la gente que lo vio "durmiendo" y no despertarlo. O el conductor que no revisó si quedaba alguien en el bus. Pero que en parte es responsable, SI. ¿Nadie se mide entre las comidas para ver como va?
  • Gala dijo:

    Que facil de diagnosticar? Si, deacuerdo
    Facil tratar??? Si fuese facil tratar todos trendriamos la hemoglobina perfecta y y la mayoria no se mueve entre 4-6 precisamente que son los valores recomendados.
    Y que te enseñan a manejar la insulina y a comer? Depende la suerte que tengas con el medico y la educadora que te toque...

    Estoy un poco harto de explicar lo que significa cada frase que digo:
    FACIL DE TRATAR - ¿Alguien tiene que hacer malabares para tratar su diabetes? Si es que si, lo esta haciendo mal o no es constante. Se que no es 2 + 2, pero tampoco tengo que estar como una persona CELIACA, estando pendiente en TODO momento y mermando mi alimentación. Se trata de ser constante y no tener PICOS de glucosa, tanto hipos como hiper, si se tienen frecuentemente, apaga y vamonos.
    TE ENSEÑAN A MANEJAR LA INSULINA - En ningún momento he dicho que te enseñen BIEN a manejar la insulina. Te explican que es la insulina, el tema de los bolis, y te cuentan lo que son la unidades y los hidratos de carbono (que yo sepa, pocos diabeticos antes de padecer la enfermedad sabían que eran los hidratos).
    EL TERCER PUNTO ES EL MAS IMPORTANTE Y EL QUE TE HAS SALTADO - CON ENSAYO Y ERROR, te manejas tu enfermedad como mejor lo acepta tu cuerpo (aquí quiero decir que te dejan a tu libre albedrio para empezar a manejarte, muchas veces con desinformacion o no teniendo las cosas muy claras, por eso indico ensayo y error)

  • Mandril si quieres quedarte embarazada y pasar un embarazo tienes que estar en esas cifras, si no el niño puede tener muchos problemas asi que si, hay que estar haciendo malabares, tanto por las hiper ( en una embarada (140 es hiperglucemia) como por las hipo.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • MANDRIL88 dices que los tratamientos para el vih son paliativos???? Dices que una persona undetectable puede infectar a otras personas con el virus??? Mira, creo que no tienes ni idea de lo que estas hablando................ En serio informate mas. Dices : "el SIDA cada dia se está volviendo mas una enfermedad cronica con la que se pueden vivir muchismos años" Una cosa es SIDA y otra cosa es VIH, Se considera que una persona tiene SIDA cuando desarrolla una enfermedad oportunista y su conteo de CD4 es inferior a 200, en ese caso se cambia el tratamiento y ya esta. Por favor MANDRIL88 creo que para opinar de ciertas enfermedades debes de informarte y no hablar por hablar, te aconsejo que acudas a un centro de salud o pidas cita con medicina interna o en su defecto con un especialista de infecciosas. Asi saldras de dudas y aclararas muchas ideas y terminos, Asi mismo los tratamientos llamados TAR ya no tienen efectos secundarios. A si mismo una persona que toma TAR su conteo de CD4 pueden alcanzar los 1100 con una carga viral indetectable inferior a 20 copias, por lo que el sistema inmunitario no sufre. Asi que MANDRIL88 en serio deja de consultar google y sacar informacion falsa que se limita a poner informacion no precisa y sin actualizar e informate con un especialista.
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Gala dijo:

    Mandril si quieres quedarte embarazada y pasar un embarazo tienes que estar en esas cifras, si no el niño puede tener muchos problemas asi que si, hay que estar haciendo malabares, tanto por las hiper ( en una embarada (140 es hiperglucemia) como por las hipo.

    Cuando me refiero a malabares, me refiero a personas que se levantan a 200, sin desayunar se pinchan para corregir, luego hipo, comen y no se pinchan porque tenia hipo, y asi todo el dia, con rebotes. Como todos sabemos, se trata de no hacer el gamba y no tener esos picos, ya que afectan y muy seriamente a la salud. Es mejor tener una hemo de 6,5 y no tener hipos, que tener una hemo de 5, 6 y tener casos frecuentes de hipos.
    Según mi endocrina, mas de 2 casos a la semana de hipo, es que algo estoy haciendo mal. Y repito, es mejor evitar HIPO que HIPER, claros estudios dicen que la falta de glucosa en sangre degenera bastante mas rápido las celulas del cerebro, que cualquier otra cosa, incluida la ingesta de alcohol. Esto quiere decir, que una persona diabetica con bastantes hipos en su vida, tiene todas las papeletas de padecer alzheimer.
    Aparte de que si siempre estas rozando los limites a la baja, te costara mas notar los sintomas de hipoglucemia.

    Esta claro que es una enfermedad, que la insulina no es la panacea, pero para nada aconsejable el no tratarla o no aceptarla y negar una realidad que desde que te lo diagnostican, tienes en tu vida, tal y como dice el articulo.

    Por cierto, en caso de hipos, corregis con insulina cuando comeis hidratos? Yo suelo corregir cuando no me tomo el gel de glucosa, es decir, cuando como coca cola. Suelo tomar algo liquido con azucar para que suba, a los 5 min algo con hidratros mas lentos para estabilizar, y corregir con una unidad a la baja.
  • Pues claro que no hay que tener hipoglucemias eso lo tenemos claro todos pero te repito que para un embatazo tienes que rondar esas cifras por muy bueno que diga tu endo que es una embarazada y prembarazada mas importate todavia, por debajo de 6. Y le preguntas a las embarazads lo de las subidas y bajadas con las hormonas si algo están haciendo mal...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • salvador dijo:

    MANDRIL88 dices que los tratamientos para el vih son paliativos???? Dices que una persona undetectable puede infectar a otras personas con el virus??? Mira, creo que no tienes ni idea de lo que estas hablando................ En serio informate mas. Dices : "el SIDA cada dia se está volviendo mas una enfermedad cronica con la que se pueden vivir muchismos años" Una cosa es SIDA y otra cosa es VIH, Se considera que una persona tiene SIDA cuando desarrolla una enfermedad oportunista y su conteo de CD4 es inferior a 200, en ese caso se cambia el tratamiento y ya esta. Por favor MANDRIL88 creo que para opinar de ciertas enfermedades debes de informarte y no hablar por hablar, te aconsejo que acudas a un centro de salud o pidas cita con medicina interna o en su defecto con un especialista de infecciosas. Asi saldras de dudas y aclararas muchas ideas y terminos, Asi mismo los tratamientos llamados TAR ya no tienen efectos secundarios. A si mismo una persona que toma TAR su conteo de CD4 pueden alcanzar los 1100 con una carga viral indetectable inferior a 20 copias, por lo que el sistema inmunitario no sufre. Asi que MANDRIL88 en serio deja de consultar google y sacar informacion falsa que se limita a poner informacion no precisa y sin actualizar e informate con un especialista.

    Una persona puede ser portadora del VIH, sin tener sintomas E INFECTAR A OTRA PERSONA.

    Desde el primer momento en que una persona está infectada por el VIH, hay un proceso patológico, una infección que quiere evolucionar. El virus está activo desde el primer día, lo que significa una constante batalla entre el sistema inmunitario y el VIH.

    A largo plazo, el virus pretende acabar con la capacidad defensiva del organismo, no sólo del VIH sino de cualquier otra infección. Se denomina SIDA a la última etapa de la enfermedad, en la cual el sistema defensivo humano está tan deteriorado que aparecen las denominadas enfermedades oportunistas.

    VIH: Virus de Inmunodeficiencia Humana que debilita el sistema inmunitario del organismo

    SIDA: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es un estado avanzado de la infección por VIH, en la que aparecen signos y síntomas de la enfermedad cuando sucede una severa inmunodepresión.

    Es decir, el VIH es una enfermedad por ahora incurable, por lo tanto cuando uno tiene SIDA quiere decir, que la enfermedad de VIH es avanzada, pues ha degenerado el s. inmunitario. Y con respecto a las enfermedades oportunistas, te recuerdo, que hasta hace poco se hacia el mismo tratamiento para todo el mundo, ahora el avance es que se hace personalizado, tratando esa enfermedad en cuestion, por lo que la esperanza de vida y condiciones son mejores, pero no dejar de ser una enfermedad MAS MORTAL que la diabetes. Sin lugar a duda vaya.
    Aparte de eso, si quereis que hablemos de otra enfermedades por mi sin problema, pero este foro es principalmente de diabetes, que se haya mencionado otras enfermedades como ejemplos, no deberia de desviar el tema principal.

    Gala - Y tambien se lo dices a los adolescentes, o a cualquier persona diabetica, ya sea por estres, un resfriado, o cualquier otra cosa, te afecta tambien a las hormonas, no hace falta ser mujer y estar embarazada para que los niveles de glucosa fluctuen. Otra cosa es que seas consciente de lo que tienes, y de lo que debes hacer para corregir lo mejor posible, algunas veces aciertas y otras no, pero se trata de tener una media buena.
  • MANDRIL88 quedo sin palabras jajajaj, Tienes razon , este foro es diabetes, no de otras enfermedades CRONICAS.
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Tu mismo me estas dando la razón, no es "simple" para nadie. La diabetes no es 2+2=4 que es lo que hace un buen rato que trato de explicar,que tienes que estar muy pendiente si quieres estar bien
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Asi es @Gala, aun recuerdo cuando yo empece y me lo decias jajaj y yo pensaba que si, que eran 2+2 = 4 hasta que aprendi que a veces son 2+2 = DEPENDE
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Gala dijo:

    Tu mismo me estas dando la razón, no es "simple" para nadie. La diabetes no es 2+2=4 que es lo que hax vuen rato te trato de explicar que tienes que estar muy pendiente si quieres estar bien

    Y el estar pendiente de como estás no es simple? Tienes que hacer un master para entender como tienes que actuar segun el momento?
    A lo largo del hilo he dicho mil veces que cuando digo simple, significa que si no haces el cabra, que no tiene porque afectar en nada. Que solo es pincharse insulina. Punto. No es como un cancer, con quimios, radios, terapias de recuperacion, vomitos, y un sin fin mas de impedimentos. SIMPLEMENTE ES INSULINA. No hablo de consecuencias a largo plazo, no hablo de lo que tienes que tener en cuenta para la administracion de la insulina. Por no decir, que cada uno es mayor para hacer lo que le da la gana. Luego me choca ver a la gente que no se ha cuidado y dice tener complicaciones. La medicina nos da todo lo que puede. Y el que me diga lo contrario miente. Esta claro que las farmaceuticas quieren ganar dinero, pero te aseguro que muchos de los cientificos que estan con ello tienen a madres, padres, hijos o hijas con esta enfermedad, y te aseguro que hacen lo que pueden por sacar algo cuanto antes.
    salvador dijo:

    MANDRIL88 quedo sin palabras jajajaj, Tienes razon , este foro es diabetes, no de otras enfermedades CRONICAS.

    Correcto, cuando he dicho que el SIDA se esta convirtiendo en enfermedad CRONICA, quiere decir, que ya no es mortal, como en la dedaca de los 80, sino que ahora se puede alargar la vida de la persona o incluso morir de otra causa, no como antes.

    Recordemos, dos tipos de enfermedades, agudas (corta duracion) y crónicas (larga duracion o toda la vida)
  • Pues no, para mi no es tan simple estar las 24h pendiente del azucar y aún estandolo tenerlo bien controlado.
    Pero que yo ya doy el asunto por zanjado, para unos es facil tener el azucar controlado, como para ti que tienes esa suerte, para otros no, no voy a seguir con este rife rafe que no llega a ningún sitio
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.