Mi hijo de 6 años con diabetes hace 4 meses

Hola! Hace solo 4 meses del debut de mi nene de 6 años y no paro se leer las complicaciones posibles a largo plazo o leer gente que las padece ynse me viene el mundo abajo. Por suerte los valores de El son buenos pero el terror me persigue todos los días :( gracias por estar.

Comentarios

  • Slip, las complicaciones es una realidad, pero no todos las sufrimos ni se sabe q pasará en el futuro... Debute con 3 años y tengo 30, es decir 27 años de evolución y ninguna complicación. El otro dia, mientras esperaba el material de la diabetes, una señora de 60 y pico años, había debutado con 21, me dijo q llevaba unos 45 años se evolución y más sana q una manzana!
    Me dijo el endocrino, que no se sabe muy bien porque, hay gente q no le afecta demasiado la diabetes... Mientras este en unos valores correctos o cercanos a los correctos, no os agobies demasiado, que no vale la pena!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • No te preocupes, esas complicaciones son a muy largo plazo y con unos niveles altos o muy altos. Es decir, niveles por encima de 180-200. Para que te sea mas fácil, tomatelo con calma y procura que no este por encima de esos niveles mucho tiempo. Iras viendo con las glico si lo lleváis bien. Ante todo medirse mucho, es lo único que se puede hacer.

    Por si te sirve, te explico como lo hago yo para tener glicos de 5,5. Al levantarme, en ayunas, me mido para saber si tengo que corregir la basal. Lo importante es estar en niveles que ronden (en ayunas) sobre 80 y que no pasen de 120. Si estoy por encima de estos niveles, hay que subir una unidad la basal y seguir midiendo en días posteriores para ver si la corrección es efectiva. Me mido antes de las comidas, siempre. Si estoy por debajo de 130, me suelo pinchar después de comer. Es un error pincharse antes, pues nunca sabes cuanto vas a comer, si te va a sentar mal o si te surge algún imprevisto y tienes la insulina actuando sin haber comido lo que se suponía que iba a comer. Si como arroz, pasta o algo con grasa tipo hamburguesa o pizza, suelo pincharme hasta 20-25 minutos después, ya que este tipo de comidas, suelen ralentizar la digestión, y si no andas con ojo, hipo al canto. Después de cada comida, sobre 2 horas y media (atencion, normalmente el efecto de la insulina rapida suele ser 3 horas, pero yo personalmente no creo que dure tanto el efecto, por eso mido media hora antes) me mido. Si estoy por encima de 150 suelo corregir, si estoy por debajo de ese nivel no corrijo. Importante es cuando se vaya a dormir.Lo ideal es irse después de cenar y haber pasado un tiempo prudencial ( 2 horas y media) medir. A veces te tocara despertarlo para medirle. Con estar en rangos entre 100-140 esta genial. Si bien digo estos rangos porque la basal suele corregirme un poco. La basal me la pincho por la noche. Tomatelo como referencia e intentad hacer vuestra rutina. El resto viene solo. Saludos
  • No te preocupes por las posibles complicaciones, eso suele ocurrir al cabo de muchos años. Y si en 2030 o 2040 no hay una cura para la diabetes, es que la civilizacion ha desaparecido.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Gracias por sus palabras! Mandril, el gordo tiene en promedio por día unos 120/130 dependiendo de cuanto juegue o haga. Por suerte casi no tiene hipoglucemias y a las 2 horas de comer lo mido y aplico 1/2 unidad si está por los 200. Lo mido unas 8/9 veces por día y pongo insulina según lo necesite. Claro que eso lo hago sola porque la endocrinologa no me lo indicó así como tampoco corregir si se va a dormir con 200, pero lo hago y vigilo. No quiero que tenga mas se 200 toda la noche. Y tal cual. Me voy a concentrar en el día a día. Gracias chicos
  • Silp,

    el tratamiento para la diabetes tipo 1 ha mejorado mucho en los ultimos años (y sigue mejorando). Con los analogos de insulina, las bombas y los medidores continuos tu hijo sera capaz de llevar un buen control y una vida feliz. Las estadisticas estan ahi y las complicaciones pueden ocurrir, pero tambien es verdad que muchas de estas estadisticas tienen en cuenta a gente que lleva muchos años de evolucion y desgraciadamente los tratmientos de hace 20 años no son los de hoy en dia. Sea como sea esta demostrado que con un buen control las probabilidades de complicaciones se reducen y si llegan, se retrasan en el tiempo. Asi que, yo creo que lo mejor es centrase en llevar un buen control de la enfermedad para no comprar mas boletos de loteria para las temidas complicaciones y por lo demas como dice Tica, no vale la pena agobiarse.
  • Mi hija debutó con 5 años ,tiene ahora 26 y ninguna complicación Eso sí, la hemo siempre estuvo por debajo de 6,5.
    Como te dice Sherpa,si en 20 años no hay una solución ,es q la civilización ha desaparecido .
    Céntrate en el control diario y todo irá bien. Un abrazo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola,
    a mí me parece que lo estás haciendo muy bien y que con ese plan, tu hijo probablemente no tenga complicaciones nunca o tarde un montón en tenerlas. Yo tengo 38 años y 35 de diabetes y no tengo ninguna. Imagínate, me diagnosticaron en 1980 y estuve unos cuantos años con insulina de cerdo y sin glucómetro.
    Si yo fuera tú, investigaría utilizar un Dexcom con él. Yo lo uso, y gracias a eso tengo una Hemoglobina A1C de 5,7. Asi, los "experimentos" son mucho más seguros y ahora, con la monitorización remota, puedes también controlarlo cuando esté en el cole. Buena suerte y sigue en contacto. En este foro se aprende un montón.
  • las complicaciones son nulas si llevas unas buenas hemoglobinas, y hoy en día con los glucómetros e insulinas es muy "fácil" controlar.
    Pero era antes que íbamos con jeringuillas e insulinas de cerdo como dice elen.

    No te preocupes, aquellos con complicaciones son gente despreocupada, que tb los hay, hay gente que no controla ni lo que come ni lo que se pincha, llevando unos niveles mas o menos buenos no pasa nada. es decir siempre que no mantengas glucemias de 300 en una larga temporada no pasara nada.

    Eso si, tu hijo no es inmune al resto de enfermedades, igual puede romperse los ligamentos o coger una pulmonía, la diabetes lo acompaña no lo perjudicara.

Accede o Regístrate para comentar.