Controlar la diabetes de tu hijo está a un click

El manejo de la diabetes en niños es más complicado que en adultos. Factores como los cambios hormonales, la alimentación, el ejercicio o el estrés no son fácilmente controlables por los especialistas. Por ello, a través de la plataforma 'Emminens eConecta' se ha lanzado un nuevo servicio online de atención pediátrica a los niños que tienen esta patología que ayudará a los familiares a llevar un mejor control de la enfermedad que tiene su pequeño.

image

Cada año se detectan en España alrededor de 1.000 nuevos casos de diabetes, afectando en la actualidad a casi 30.000 niños menores de 15 años. Su incidencia se ha duplicado en los últimos 20 años lo que ha precisado de más apoyo y constancia de los especialistas para una correcta vigilancia de los pacientes. Siendo así, la web ‘Consultapediatra’ brinda la posibilidad de realizar un seguimiento personalizado y a distancia para mejorar el control de la diabetes, siempre como complemento a las consultas presenciales.

“Es mucho más sencillo que los pacientes se adhieran al tratamiento a través de la consulta online, ya que el intercambio continuado de datos y el contacto permanente permiten detectar cualquier incidencia y realizar los ajustes necesarios en el tratamiento sin tener que esperar a la visita presencial”, ha explicado la pediatra especialista en diabetes infantil del Hospital Internacional Medimar en Alicante, Emma Albiñana.

las visitas presenciales al médico se verán reducidas Con este nuevo soporte se puede hacer un seguimiento continuado y personalizado del niño. Asimismo, ayuda en la gestión de la diabetes, mejora la comunicación con los padres ya que podrán consultar al especialista en cualquier momento del día y obtener una respuesta en menos de 24 horas. Entre otrasventajas, los pacientes también pueden ver reducido el número de visitas presenciales, ayudando a aligerar las listas de espera y resolviendo las dudas en el momento en que se presenten.

“El uso de una plataforma tecnológica como emminens permite gestionar una gran cantidad de información y visualizarla desde diferentes gráficos”, ha aclarado Albiñana. La descarga de los datos de las mediciones permitirá detectar la frecuencia con la que se da una determinada alteración. Por otro lado, esta experta ha subrayado que para los padres será muy sencillo descargar los datos y que se mantiene abierta la consulta a través de mensajes de forma más cercana e individualizada.

Gracias a la consulta online, los padres también tienen acceso a una educación terapéutica adaptada a las necesidades del pequeño. Además, los especialistas podrán cambiar las dosis de insulina en función de la glucemia, la comida y el ejercicio físico realizado por los menores.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.