Llega a España el controlador automático de glucemia para diabetes

Medtronic ha dado un paso más en el camino hacia el páncreas artificial con la introducción en España del nuevo sistema integrado de bomba de insulina y monitorización continua de glucosa más avanzado del mundo: el MiniMed 640G. Un avance tecnológico que innova en el abordaje de la diabetes tipo 1 y que se presenta en el XXVI Congreso Nacional de Diabetes (del 15 al 17 de abril en Valencia).

La principal ventaja que incorpora el dispositivo es la tecnología SmartGuard, que ofrece la protección más avanzada contra hipoglucemias (nivel bajo de glucosa en sangre). Esta tecnología hace del MiniMed 640G el primer sistema que funciona de manera automática y es capaz de suspender el suministro de insulina cuando se alcanzan límites bajos y reanudarlo cuando se recuperan los niveles de glucosa.

El sistema MiniMed 640G incorpora un nuevo diseño con una interfaz fácil de usar, pantalla a todo color, resistencia al agua y bolus remoto. Antes de su lanzamiento en España, varios centros españoles han probado la bomba estos meses atrás para su uso en un número todavía limitado de pacientes con el objetivo de asegurar una gestión óptima de esta nueva tecnología.

“Hemos tenido la oportunidad de probar el dispositivo 640G antes de su lanzamiento en un grupo de pacientes con diabetes tipo 1 familiarizados con el uso de infusores de insulina y sensores de glucosa”, ha declarado Ignasi Conget, médico consultor senior de la Unidad de Diabetes del Servicio Endocrinología en el Hospital Clínic de Barcelona.

“Sin excepción, todos han valorado muy positivamente las mejoras que supone en comparación con lo que tenían hasta ahora. Como infusor es un paso adelante notable, pero la incorporación del Smartguard es lo que les ha causado más satisfacción.

Sueño tranquilo por primera vez

Por vez primera muchos de ellos han podido dormir tranquilos y sin miedo a la hipoglucemia dejando el manejo de las cifras de glucosa al sistema 640G. En resumen, el dispositivo 640G representa el fin de la mitad del camino que lleva hasta el páncreas artificial”, ha declarado Ignasi Conget, médico consultor senior de la Unidad de Diabetes del Servicio Endocrinología en el Hospital Clínic de Barcelona.

“El sistema MiniMed 640G, con la posibilidad de interrumpir el suministro de insulina antes de que se produzca una hipoglucemia, supone el mayor acercamiento a las funciones de un páncreas sano para las personas con diabetes”, ha asegurado Francine Kaufman, vicepresidenta de Global, Clinical and Medical Affairs de Medtronic.

“Estamos centrados en seguir consiguiendo avances como los de SmartGuard o la tecnología Hybrid Closed Loop para que las personas con diabetes puedan disfrutar de mayor libertad y una mejor salud”, ha añadido.

PUBLICADO POR: http://www.redaccionmedica.com/
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Muy bueno para dormir tranquilos,sobre todo para los niños.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pero esto lo cubrirá el sistema nacional de salud?
    Aún así tengo mis dudas. Y no termino de ver a mi hijo con una bomba. A ver si va integrado el MCG o va a parte. Muchas dudas aun sin resolver
  • Los sensores de medicion continua medtronic hay que comprarlos. No se el precio pero segun creo son bastante caros
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Los de medtronic hace año eran 60€ y duraban 3 dias alargables a 6
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La bomba nueva de medtronic lleva incorporada en la bomba el medidor de glucosa continuo....y los sensores unos 200€ al mes
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Vandorta ¿ y con un solo parche?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • He visto imágenes donde viene en la misma inserción el medidor y donde se inyecta la insulina. Por eso no se bien que va a pasar. No tendría sentido que la presentaran en nuestro país sin q el sistema sanitario lo cubriera, porque solo nos faltaba ir comprando bombas. Dan información a cuenta gotas. Solo m convence x llevar incluido el medidor y reducir aparatos. Aunque no se si confiaría tanto en una máquina.....
  • Pues yo los videos que he visto en you tube se ve claramente que va el cateter por un lado y el sensor por el otro y teneis paciencia ver los 7 videos de un chico y su experiencia con la minimed 640G durante 64 dias ( que está bien verla entera), pero si la paciencia os falta, resumiendo, el cateter se lo inserta en el 2° y el sensor en el 5º





    Pero vamos que la foto está clarita, nuestro gozo en un pozo
    :((
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Claro q tienes q llevar la bomba por un lado y el sensor en otro...pero ya estamos reduciendo en aparatos...no tienes q llevar el de monitorización... y reducimos en precio... q 200€ en sensores...los otros q están ahora en mercado creo q sale mas caro
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Lo que preguntaba Regina era que si solo en un parche, y es a lo que he respondido y si, vas con receptor de monitorización aparte de la bomba, no vas a estar sacándote la bomba cada vez que quieras ver el nivel de azucar,. El nivel lo ves en la bomba y en el receptor-mando que llevas en el bolso
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Efectivamente, hay dos parches en la tripa; para infusión insulina y para sensor MCG. Eso no cambia. Pero las novedades son su comportamiento automático durante hipoglucemias sin supervisión del paciente ni durante ni después de las hipos (suspende y reanuda sola), su sumergibilidad (me cuesta creerlo aún, pero es lo que han dicho), su integración máxima con el MCG...
    De momento, el SNS ya está empezando a proporcionarla a pacientes, pero SÓLO LA PARTE DE INFUSIÓN DE INSULINA, NO LA DE MCG. Esta última debe financiarla el propio paciente, aunque según he oído, parece que podrían sacar una especie de tarifa plana mensual para incluir todos los consumibles necesarios.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Entonces me queda una duda.... La minimed dúo creo q es la que integraba en el mismo punto de inserción la infusión de insulina y el MCG, esto nos llegará?
    Estoy hecha un lío. Mi hijo lleva insuflon y nos va bien pero hay que hacer muuuuchas cuentas. He probado el freestyle y no m convence. Estoy probando el dexcom y lo veo genial pero caro. De esta manera le evito llevar una máquina colgando de un cable. La bomba m hubiera convencido si le quito una de las inserciones puesto que ya estaría ganando algo... Se que ganaría en el control de las hipos pero me da mas confianza calcularlo yo aunque me cueste mas trabajo mental ( no se si confiaría en ella).
    Es que el otro día me lié. Pensaba que la 640 G ya venía con el medidor integrado
  • De momento no hay ninguna bomba que integre sensor y catéter, parece ser que no es viable porque al estar el sensor en el mismo sitio que el cateter inyectando insulina, la insulina afecta sensiblemente a los resultados del sensor dando cifras no reales
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Entonces que pasó con la minimed dúo de medtronic? En junio del pasado año se hablaba de que se iba a iniciar su comercialización en Europa

  • Este anuncio es bueno, ya que comienza la comercialización en España. Se sabe algo sobre si puede entrar por la Seguridad Social? o si hay información sobre su apuesta en algun concurso donde pueda entrar para se costeé por la seguridad Social??
  • la 640G ya se está poniendo a pacientes en España. De hecho, que yo sepa es la única que se va a poner desde ahora. Pero sin la parte de medición continua, y por tanto, sin una de sus ventajas, que es el comportamiento automático en hipoglucemias. Si quieres que tenga MCG, te lo tienes que pagar tú. En unos días Medtronic nos dará más información y tendremos datos.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • HanSolo dijo:

    la 640G ya se está poniendo a pacientes en España. De hecho, que yo sepa es la única que se va a poner desde ahora. Pero sin la parte de medición continua, y por tanto, sin una de sus ventajas, que es el comportamiento automático en hipoglucemias. Si quieres que tenga MCG, te lo tienes que pagar tú. En unos días Medtronic nos dará más información y tendremos datos.

    Buena noticia, tendremos que ver costes del MCG, pero si al menos el coste puede ser el mismo que el fresstyle o el Descom puede merecer bastante la pena

  • Es una buena noticia, a ver si con el tiempo incluyen los sensores como parte del kit. Yo si tengo que ponerme una bomba aunque sólo sea por la medición continua "subvencionada" lo tengo claro.... de cabeza (aunque la lleve sin insulina). Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.