diabetica tipo 1 con hijo recien debutado de 18 meses :-((((

Hola, soy diabética desde los 12 años, hasta ahí normal mas o menos, me quede embarazada y todo fue perfecto, mi hijo nació bien, yo lleve una hemoglobinas de 5.5 durante el embarazo, todo bien.

pero estas navidades mi hijo cogió la gripe, como un montón de niños mas, unido a una gastroenteritis, y de ahí suponemos que empezó.

y ahora tengo un hijo de 18 meses con bomba de insulina, aun no me lo creo, se supone que tiene las mismas opciones que otro y si tiene mas pq no le ha aparecido mas mayor? seria mas llevable. Estoy deprimida, pq me da una pena siendo tan pequeño..... que ya te da el dedico para que le midas la glucemia..... bueno un no parar de llorar pq esto hay que vivirlo. No es lo mismo ser la diabética que ser la madre del diabético.

bueno la cosa es que no se si hay mucha gente con este problema, no ya que su madre sea diabética, que eso es lo de menos, de hecho gracias a eso sabemos mejor como van las cosas en temas de comidas y raciones, pero si querría saber si hay gente con bebes diabéticos.

saludos a todos y gracias por leerme.
«1

Comentarios

  • Mi hijo debutó con 2 años y medio y es duro, así que m imagino lo que estas pasando. Mi marido como tu , diabético desde los 3 y medio........al principio no podía soportar la idea, la culpabilidad... Pero el tiempo pasa y ves que no es culpa de nadie. Para ti es mas duronporque sabes lo que le queda, pero para tu hijo es una suerte enooooooorme todas las cosas que llevas aprendidas. Hasta que tu pequeño razone y entienda es difícil, lo se. Pero esto es lo que nos a tocado y hay que hacerlos grandes. Mi hijo lleva insuflon y nos va bien. Mucho ánimo
  • gracias por los ánimos, yo mas que culpabilizarme (no creo que sea culpable de esto) me siento cansada ya antes de empezar como quien dice, pq le queda tanto, y nos queda tanto.... supongo que el chico lo vera normal, no ha conocido otra cosa, pero yo que ya cargaba con la mia desde hace tanto y ahora cargar con la de el, me supera.

    hay algún grupo para que mi hijo se relaciones con niños igual que el?
  • Ayyy aranzazuleg, q pena leerte, me parece q es mas frecuente de lo q parece q hijos de madres db debuten. Mi nene de 27 meses lleva un mes con las glucemias algo elevadas. Ayer en ayunas estaba a 122, no es para correr pero ya tengo cita preferente para el endocrino y van a empezar a mirarle bien. Un día tuvo 170 3 horas después de comer, me dio un vuelvco al corazón... Nunca baja de 100... Espero q se quede todo en un susto, pero entiendo por lo que estas pasando. Piensa q quien mejor q tu para atenderle... Pero tb sabemos mejor q nadie lo q supone esta enfermedad. Un beso muy fuerte!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Lo que si te recomiendo es un medidor continuo. Ojalá me lo hubieran dicho antes. El pasado año fue infernal, a ciegas, con muchas hipos.....He probado el freestyle y ahora estoy probando el dexcom. Es una ayuda, aunque difícil no obsesionarse. Pero cuando el niño no sabe decir si esta hábito es un apoyo, sobre todo en esas noches.....
  • Hábito no..jajajaja...bajito. Es que soy un desastre en estos medios
  • Hola chicas! Soy diabética de tipo 1 tmb tengo un nene de 9 meses.
    Me gustaría k me contaran como fue el debut de vuestros nenes, llevo 1 mes agoviadilla y el pediatra me acusa de histérica. Mi bebe dsd hace 1 mes aprox bebe agua como un loco, con una ansiedad.... Ha tenido cuadros de gastroenteritis supestamente viricas no todas con fiebre
    Medí acetona en orina... Olía tanto k estaba cantado! Positivissimo ( pero normal... Sino ingiere...)

    Total k por no pincharle le mido la acetona en orinade vez en cuando estando sano. ( negativa).
    Vuestros pediatras les hacian glucemias de control??
    Si tiene k ser diabético lo asumo pero me gustaría evitar un debut brusco.
  • Mi pediatra le quita importancia... Que si debuta ya lo hará.... :-S
  • Yo le hago glucemias y mi hijo no se queja, de hecho me da el dedicó y luego se lo chupa como yo... A veces me pone la tira y me pincha el. Son una monada y sabe adaptarse a todo.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Eras de zgz no? Al menos cuando yo debute había campamentos y convivencias, pero para mas mayores...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola Aranzazuleg.Yo tengo diabetes tipo 1 y mi hija ha debutado con 9 años a raíz de pasar la varicela.Imagino cómo te sientes.Yo me muero de la pena y ya llevamos un año desde el debut, y ni me imagino como se llevaría si le sobreviene de bebé como a tí. Me he sentido superada con su diabetes y la mía, y hay días que se lleva peor y otros mejor . En las asociaciones de diabéticos hay muchas actividades para los niños,campamentos,...Suerte y un abrazo muy fuerte, y mucho ánimo.
  • Jobar...
    Leyendo este hilo, parece que lo de que "las probabilidades no son muy superiores" es un cuento chino.
    Mucho ánimo a todos y todas.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Qué pena de vacuna!
    El consuelo es que los niños q debutan ahora conocerán mucho mejores tratamientos que sus madres.
    Ánimo, es verdad que es mucho peor que la diabetes la tenga un hijo ,se sufre mucho.Pero salen adelante y la satisfacción es muy grande..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y este tendra una gran ayuda: TU!.
    Animo!
    Con cariño de todo el grupo de whats app!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Tica me entristece mucho leerte sobre lo que le ocurre a tu bebe. Espero de corazon que no sea nada! Mantennos informados. Nina45 (una amiga)
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Tu mejor q nadie para saber como es esta vida... animo! Y aqui estamos para lo q sea! Te animo a si quieres entrar en nuestro grupo de washap... estamos para apoyarte en lo q sea...y quien quiera... hay muchos medios...y todos son pocos para llevarlo lo mejor posible.
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Aranzazu se que estás agotada y acabas de empezar. Quiero decirte algo que no se si te consolará. Mi marido al empezar tan pequeño no tiene recuerdos de su vida sin su diabetes. Es algo que forma parte ded él y está tan integrado en su vida que no le agota. Claro que le gustaría no serio, pero yo creo que al empezar tan pronto no tiene con que comparar y no siente ese robo de la libertad que sentimos los que nos hemos encontrado con esto mas tarde. A mi me consuela pensar que eso le va a pasar a mi hijo. Yo lo llevo mal porque aprender a vivir a si cuando antes no vivía con el reloj en la mano es difícil( por no contar como ha sido todo lo demás). Pero veo que en él no va a ser así. Por supuesto que son duros estos años de infancia para el, pero no se va a acordar. No se si m explico. Ya se lo que tu sufres pero piensa en lo que te digo porque será así. Ya lo verás
  • Anna no t agobies. Yo no le hacía nada a mis hijos. Si tiene que llegar llegará. La probabilidad es bajísima. Puede tocar, pero no t preocupes antes. No se puede evitar aunque lo hagas. Aunque te comprendo
  • gracias a todos!! :-)

    soy de Zaragoza y yo he ido a campamentos, claro esta es para mayores de 9 años, vamos me enseñaron fotos antiguas del campamentos en el hospital y ahí estaba yo!! por un lado contenta pq me lo pase "pipa" pero por otro lado....

    como decís siempre mirando el reloj y ahora tan pequeño no entiende que no puede comer cuando quiere, menos mal que las tortas esas dietéticas de arroz le gustan, que si no.....

    yo tb le chupo el dedito, le hace gracia, jejeje... y tb me da el dedo, ya pasa de la bomba y ayer le cambiamos el catéter y tan bien. el no hace ni mención de quitárselo, ni le molesta.

    supongo que es como me decis, que el lo tendrá mas asumido incluso que yo pq no habrá conocido otra cosa, pero duele mucho, que yo pensaba que mi hijo no estaría nunca enfermo, que si que eso es imposible, pero que del primer "catarro" desarrolle la enfermedad, es que me mata. y lo veo durmiendo con la bomba y me mata.

    aun estoy esperando que me digan que es broma, que se han equivocado..... o despertarme de la pesadilla.....

    lo que ha cambiado mi vida en una semana.....
  • Siento lo mismo que tu. Yo no lo puedo soportar. Decirle ahora no cuando no t entiende, o ahora si cuando tiene una hipo y no quiere comer....que le pinches cuando llora....te comprendo en todo. Tienes un año para asumirlo y verlo de otra manera, y coger esto que te está pasando y no verlo como una pesadilla. Eso pasa, ya lo verás. Pero la lucha es desde el primer momento y tienes que estar fuerte para él. Y lo estarás, creeme, aunque tendrás días de todo. Cuando veas que es feliz pese a todo te va a ayudar mucho. El te dará la energía. Y tu serás su cómplice en todo, como lo es mi marido con mi hijo. No lo dudes. ...........Pero me identifico totalmente contigo
  • GRACIAS de verdad, es que siento que mi mayor alegría se ha convertido en tristeza, pq no veas lo contentos que estábamos con el, que enseguida ando, comía bien, dormía bien, es el mas guapo del mundo :-P, simpático, alegre....

    y ahora..... supongo que lo iré asumiendo y verle a el contento será la mayor satisfacción, pq ya os digo que sufro mas yo que el.

    me deprime mucho verle la bomba.

    a ver si levantamos un poco la cabeza o mas yo, pq mi marido parece que lo lleva bien, sabe lo que es pero no lo es y como lo ve contento pues esta mas tranquilo que yo.

    y te pregunto cuando va a la piscina? que haces?
  • Dejame decirte que pese a todo lo malo (que lo hay), lo veras crecer y estudiar y trabajar y casarse y tener hijos. ..
    Mi sobrina lo es desde los 5 y fue muy duro pero hoy esta normalizado y la mar de bien!... Animo guapisima!. Te entendemos yyy os queremos!!. Un abrazo fuerte, fuerte!!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • tica dijo:

    Ayyy aranzazuleg, q pena leerte, me parece q es mas frecuente de lo q parece q hijos de madres db debuten. Mi nene de 27 meses lleva un mes con las glucemias algo elevadas. Ayer en ayunas estaba a 122, no es para correr pero ya tengo cita preferente para el endocrino y van a empezar a mirarle bien. Un día tuvo 170 3 horas después de comer, me dio un vuelvco al corazón... Nunca baja de 100... Espero q se quede todo en un susto, pero entiendo por lo que estas pasando. Piensa q quien mejor q tu para atenderle... Pero tb sabemos mejor q nadie lo q supone esta enfermedad. Un beso muy fuerte!

    Ostras Tica, como te diste cuenta? Le ibas revisando de vez en cuando?
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • Hola a tod@s!! Mi hijo debuto con 10 años recién cumplidos y no sabría relacionarlo con ninguna enfermedad. Lo cierto es que es un niño que tuvo siempre muchas infecciones de oido, puede ser el desencadenante, no lo se. Lo pasamos muy mal al principio porque penso que al salir del hospital volvia a su vida normal y se enfadaba cuando le obligabamos a comer lo que le correspondia. Hoy por hoy con 12 años nos toca la dura adolescencia y pese a que tiene el medidor freestyle de abbott a veces (cuando se queda al comedor) no se mide y se pincha la insulina "a ciegas", es tremendo. Lo bueno es que es un niño que no le importan las chuches, pero le gusta mucho comer y a veces tenemos que pararlo, y me hace sufrir un montón ponerle coto, pero es que le encanta mojar pan...
    En la familia estamos todos tan concienciados que de vez en cuando cogemos su medidor y nos hacemos glucemias y aquello parece una fiesta de a ver quien obtiene el mejor valor. Me da miedo que mi hijo mayor también debute pero tengo que vivir con ello y nada puedo hacer.
    Un gran saludo
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Emma yo tengo un hermano mayor y esta como un roble, en mi opinión la diabetes es una lotería sin premio en metálico, jejeje..... de hecho hay mil estudios y no llegan a concretar el porque hay gente que la desarrolla y otra gente no.

    Ahora mismo mi hijo como mas que yo! y tiene 18 meses, yo no se cuando se haga mayor si ganare suficiente para llenar su tripa, :-P tb se que es una época, pq yo tb comía mucho y ahora ya como mas bien poco, están creciendo y es algo normal.
  • Hola, soy diabética desde los 12 años, hasta ahí normal mas o menos, me quede embarazada y todo fue perfecto, mi hijo nació bien, yo lleve una hemoglobinas de 5.5 durante el embarazo, todo bien.

    pero estas navidades mi hijo cogió la gripe, como un montón de niños mas, unido a una gastroenteritis, y de ahí suponemos que empezó.

    y ahora tengo un hijo de 18 meses con bomba de insulina, aun no me lo creo, se supone que tiene las mismas opciones que otro y si tiene mas pq no le ha aparecido mas mayor? seria mas llevable. Estoy deprimida, pq me da una pena siendo tan pequeño..... que ya te da el dedico para que le midas la glucemia..... bueno un no parar de llorar pq esto hay que vivirlo. No es lo mismo ser la diabética que ser la madre del diabético.

    bueno la cosa es que no se si hay mucha gente con este problema, no ya que su madre sea diabética, que eso es lo de menos, de hecho gracias a eso sabemos mejor como van las cosas en temas de comidas y raciones, pero si querría saber si hay gente con bebes diabéticos.

    saludos a todos y gracias por leerme.

    Hola, mi hijo debuto con 17 meses y como ya sabreis los principios nunca son faciles, yo nisiquiera estaba familiarizada con la diabetes, nadie de mi familia la tenia pero bueno supongo que de todo se sale y se aprende. Hoy mi hijo va a cumplir 8 años y aunque seguimos luchando por estabilizar las glucemias ya no es tan desesperante como al principio. Animo y no te vengas abajo. un beso
  • muchas gracias, ya vamos estando mas tranquilos, al chico se le ve contento y he leído casos mas terribles que el mio y todo el mundo tira para adelante, asique nosotros tb! :-)

    y tu hijo después de 8 años como lleva lo de ser diabético?
  • bastante bien, si que es verdad que alguna vez se pone triste porque el no puede comer en los cumples de sus amigos como los demas, ademas porque tambien es celiaco y le limita mucho la alimentacion pero lo tiene muy asumido y lo lleva muy bien, Mejor que yo muchas veces creo jijiji .Ademas mi hijo tiene una diabetes asintomatica por lo que tengo que hacerle muchos controles y es casi imposible de controlar pero bueno ya te digo todo se supera y se convierte en una rutina como otra cualquiera.
  • Shandra,si le pones insulina rápida sí q podrá comer dulces y postres.Cuenta los hidratos y las unidades de rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • shandra le vino la diabetes unida al celiaquismo, en que debuto primero?

    pues no se que es mejor la diabetes o el celiaco, pq el celiaco no puede probar nada ni una pizca de harina no? mientras que el diabético mientras se ponga la insulina no importa qe como por ejemplo tomate frito, y cosas de ese estilo, siempre que controle los HC.

    tu hijo es un campeón!!
  • VanVan
    Hola aranzuleg
    Llevo como un año desaparecida del foro....y ....hoy me conecte y vi tu post... aunque es de hace meses...he creído conveniente escribirte
    Se perfectamente como te sientes...y es muy duro. Yo soy diabetica desde los 7 años, he tenido 3 hijos, el mayor al nacer tuvo un par d hipos y me dijeron q vigilará. ...los otros dos perfecto.. pues mi mediano con sólo 28 meses debutó. ...y yo me hundi en la miseria....ver al tercero q solo tenia 5 meses...y pensar q no mereceria una madre triste me ayudo....de eso ya hace 3 años....fijate como pasa el tiempo...
    He debut de mi hijo me ha servido para michas cosas y me he planteado cosas q si el no hubiera empezado con diabetes no hubiera echo... pq para mi no tenia q demostrarme nada...
    Hay dias dificiles...otros mas faciles....pero creo q al menos ha caido en una familia q sabemos lo que hay...y q tiene a la mejor maestra del mundo...hay q mirar siempre el lado positivo!!
    Busca una asociación donde puedas compartir tus dudas y los papas puedan darte un abrazo....
    Y ánimos. ...muchos ánimos. ...si necesitas desahogarte....Aquí estoy....en lleida pa lo q necesites
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.