Encuentro de niños y jóvenes con diabetes (Paraguay)

La Fundación Paraguaya de Diabetes (Fupadi) convoca al Primer Encuentro Latinoamericano de Niños y Jóvenes con Diabetes, organizado en conjunto con el Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y el apoyo de profesionales de GLED (Grupo Latinoamericano de Epidemiología de la Diabetes), específicamente las doctoras Silvia G. de Lapertosa, Roxana Barbero y Edith Falcón.

image

Esta iniciativa es gratuita y se desarrollará el domingo 19 del corriente mes, de 07:30 a 15:00, en el nuevo local de Fupadi, José Asunción Flores 2578 entre Capitán Rivarola y General Santos.

Más información puede obtenerse llamando a los celulares 0984 887-965 y 0971 300-827. La propuesta incluye desayuno, almuerzo y merienda.

El evento contará con la colaboración y el auspicio de la Sociedad Argentina de Diabetes, y la FAD (Federación Argentina de Diabetes).

La oportunidad será propicia para que puedan participar gratuitamente asociaciones de pacientes de la región Noreste de la Argentina, y también estarán presentes jóvenes de Bolivia de la Asociación de la Dra. Roxana Barbero.

La Young Leaders Natalia Quarin de la SAD Argentina, estará presente para contactar y entusiasmar a los jóvenes en esta propuesta que buscará brindar la posibilidad de compartir y aprender que la autoconfianza y la autosuficiencia son dos componentes muy importantes para lidiar con dicha patología, y lograr una excelente calidad de vida.

“Es la primera vez que la Fupadi organiza un encuentro de esta naturaleza, y estamos muy entusiasmados por estar enmarcados dentro del proyecto a largo plazo de la Fupadi: el intercambio entre chicos y jóvenes con diabetes de la Región SACA (Sudamérica), poniendo de manifiesto que cuando se juntan voluntades se pueden hacer grandes cosas en beneficio de la personas con diabetes”, afirma Ana Victoria Schaerer del Puerto, integrante de la fundación.

Varias son las sugerencias dedicadas a cuidar la salud de los niños con diabetes:

* Ayudarlos a mantener un peso saludable.

* Asegurarse de que hagan ejercicio y se mantengan activos.

* Sírvales porciones pequeñas de alimentos saludables y nutritivos.

* Límite el tiempo que pasan frente al televisor, computadora o videos
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.