La Asociación de Diabéticos del Bierzo celebra la Semana de la Mujer en el Deporte

La Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI) invita a todo el que desee asistir al salón de actos de la Casa de la Cultura a las I Jornadas de la Mujer y el Deporte, que tendrán lugar los días 16 y 17 de abril a las 18:00 horas.

Estas jornadas consistirán en unas charlas divulgativas sobre el deporte y el papel de la mujer en él. Las ponencias tendrán como invitadas a reconocidas deportistas que explicarán a través de sus vivencias y su experiencia lo que significa ser mujer y practicar deporte a nivel profesional. Entre ellas destacan Olga Núñez y Clara Núñez, dos de las integrantes del Club Baloncesto 6’25; Pilar Cabarcos Diez, campeona nacional en los SPCIAL OLIMPICS IDAHO 2009; y la Presidenta de la Asociación Española para el Deporte con Diabetes (AEDD), Patricia González Alonso.

El punto álgido de la Semana será la “I Carrera nocturna por la Mujer en el Deporte”, el evento deportivo apto para todos los públicos que tendrá lugar el sábado 18 de abril a las 21:00 horas. Se trata de una prueba solidaria con la diabetes, en línea con las actividades deportivas que ADEBI desarrolla a lo largo del año, entre las que también se encuentran las rutas de “Camina con ADEBI”. Para esta ocasión, ha contado con la inestimable colaboración de la Peña Ciclista Villanueva y el apadrinamiento del ilustre periodista berciano Luis del Olmo. La carrera tendrá un recorrido nocturno con salida en las Instalaciones Deportivas del Club de Flores del Sil y transcurrirá por las diferentes calles del barrio.

Como ya anticipamos en anteriores ocasiones, estos eventos están englobados dentro del programa de actividades de Alimentación y Deporte que promueve la Federación Internacional de Diabetes (FID). Nuestra intención es que esta cita se convierta en una fiesta del deporte donde se aúnen la solidaridad y la igualdad ¡Anímate y participa! !Todos contra la diabetes y su prevención!

Sobre ADEBI

ADEBI (Asociación de Diabétic@s del Bierzo) es una asociación creada en el Bierzo para favorecer la integración de las personas diabéticas del Bierzo y Laciana. La Asociación de Diabéticos del Bierzo se constituye en enero 1969 con la finalidad de aunar esfuerzos que atiendan la mejora de las condiciones de vida de las personas con diabetes de la comarca del Bierzo, y conseguir su plena integración educativa, laboral y social. En la actualidad somos más de 112 socios, tanto diabéticos como personas que sin padecer ningún tipo de discapacidad están dispuestas a luchar por una causa común como es el bienestar de las personas afectadas.
Accede o Regístrate para comentar.