Debutante en Diabetes tipo II

Hola a todos/as:
Antes de nada agradecer la información extraída del foro y de los comentarios de todos los posts que me he estudiado.
Soy Albert de Barcelona, El sábado pasado (28/03) por una visita a urgencias por gastritis en la cual comente al medico de urgencia, que ademas había aumentado muchísimo el consumo de agua y por ende la micción.
Me hicieron una prueba de azúcar en el dedo la cual dio un resultado de 366 a las dos de la noche. Me repitieron la prueba a las 4 horas tras administrarme 20 uds de insulina. Resultado de 260.
Me receto metformina una por la mañana. Y derivación al medico de Cabecera al cual he acudido hoy por primera vez.
Desde entonces (el mismo dia del diagnostico) y con vuestra ayuda y la de varias paginas y el libro adiós la diabetes, he hecho bondad y he cambiado totalmente mi dieta. Anteriormente comía excesivamente, de mala calidad y rápido y estoy obeso (100kg/1.72 cm). Ahora todo ensalada, verduras, legumbres, pollo y nada en absoluto de azúcar. Y tres veces en la semana 1 hora y cuarto en MTB. Lo primero la sed y la micción han cambiado. A valores normales. Duermo mejor, sin despertarme cada dos horas. Me estoy desinflando, (mi mujer y la despensa lo agradecen)...
Aun asi en ayunas los valores son de 240/200, y tras la comida de 210/180. ME compre un Accucheck Nano y las tiras de mi bolsillo el mismo domingo que salí del Hospital.
En la visita me ha subido la Metformina a dos uds al día y tengo visita con la enfermera esta tarde.
Le he comentado lo del medidor (al medico para enseñarle los valores) y me ha dicho que no hace falta, que eso solo es necesario cuando se toma insulina o te dan hipoglucemias.Que con el control de media cada tres meses (glicosilada creo) es suficiente, y que no hace falta que me controle. Así que de tiras nada, ni de medidor proporcionado por la S.S. Que solo se lo dan a los pacientes con insulina.
Yo solo quiero controlarme adecuadamente y marcarme unos objetivos. Creo que mínimo deberían de proporcionarme una caja de reactivos para poder llevar un control no creéis? O es demasiado pedir.?? Se lo comento al a enfermera esta tarde?
Perdón por el tocho, pero llevo días leyendo y no quería entrar sin tener nada de base. LA verdad es que creo que cuidándome podre mantenerla a raya, pero no dejare de acudir a vosotros. Seguro que también ayuda.
Metformina Dianben 850mg mañana/mediodia/tarde
Accucheck Aviva Nano

Comentarios

  • FerFer
    Hola @albertsb, primero de todo, bienvenido al foro, he leído lo que comentas aquí, y me han sorprendido varias cosas, la primera es que seas tipo 2, no es lo que más controlo, pero por los datos que das, a mi me parece que estar por encima de 200 mg/dl es mucho, aunque lo que más me sorprende es que no te den un medidor, o que te digan que no lo necesitas, al menos, 1 tira al día para ver cómo te has levantado o te vas a dormir, es lo mínimo!!

    Yo de tí me compraría un medidor (los hay por 40 euros) y lo iría midiendo regularmente, si puede ser unas 3 veces al día, por ejemplo antes de cada comida, al menos estarás seguro que te ha bajado...

    En el foro hay muchas personas con diabetes tipo 2 que te podrán aconsejar mejor, espero que lo hagan! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Me lo he comprado Fer . el mismo dia que salí del hospital. A ver esta tarde que me dice la enfermera.
    Metformina Dianben 850mg mañana/mediodia/tarde
    Accucheck Aviva Nano
  • Qué edad tienes? Porqué han descartado Tipo 1?
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Tengo 42. Pues no lo se...
    Esta tarde he estado con el enfermero. Muy agradable. Le he enseñado el glucómetro y la media de los siete días era de 200. Debo decir que hoy he bajado a 180 después de la comida(2 horas). El me ha medido dos horas mas tarde y a 167 con el glucometro de ellos. En esta semana he bajado peso y poco a poco las hiperglucemias. Solo con una metformina por la mañana. Ahora me han puesto una mas por la noche. Espero seguir bajándola haciendo bondad y mejorando los malos hábitos que he mantenido durante años. Si solo con la medicación oral baja a valores normales se puede calificar de tipo dos? La verdad es que no he preguntado si descartaban que fuera tipo 1. Es lo que me diagnosticado de buenas a primeras.
    Metformina Dianben 850mg mañana/mediodia/tarde
    Accucheck Aviva Nano
  • Por cierto Fer.
    El enfermero si que me lo aconseja. Pero si eres tipo dos con medicación sin peligro de glucemias no te dan. Por lo menos en Cataluña. Pero le he comentado que quiero llevar un poco de autocontrol y marcarme objetivos serios y lo ha valorado positivamente. Así como la actitud que he tomado en la alimentación y ejercicio. Ha sido un poco benévolo. Supongo que me ha visto volcado en revertir la situación.
    Escribo desde la tablet del curro. Perdón si hay faltas.
    Metformina Dianben 850mg mañana/mediodia/tarde
    Accucheck Aviva Nano
  • Albert.

    Con 42 años y sobrepeso, lo normal es que sea tipo II. Pero conozco a debutantes tipo I con treinta y muchos.
    Los médicos sabrán, digo yo.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Gracias Fer y Andres. Ya he empezado con la medicación mañana y tarde. A ver con la dieta y ejercicio si baja aunque sea poco a poco. Si no supongo que habrán de valorarlo. Ayer cené menestra de brocoli coliflor y guisantes (pelin generoso eso si y lo que sobro para comer hoy) y un yogur desnatado con Stevia, me tome la Metformina de la noche y me he levantado en ayunas a 210...Parece que vaya bajando pero despacio.
    Metformina Dianben 850mg mañana/mediodia/tarde
    Accucheck Aviva Nano
  • Querido albert!. Me duele darte la bienvenida... Yo soy tipo II, con sobrepeso y metformina como tu... Tambien soy de barna. Tengo 47 años...
    Me ocurre como a ti con las tiras pero por ejemplo puedes comprarlas en asociaciones diabeticas o internet y sera mas barato...
    Por ahi rondan mis post sobre mi regimen alimenticio llamado "metodo del plato" (a ver si alguien sabe pasarte el enlace). Yo he perdido en tres años 25 kilos.
    En cinco generaciones hay 9 diabeticos en casa. Todos tipo dos a excepcion de mi sobrina que es tipo I. He cuidado de dos diabeticos desde que tengo uso de razon: mi madre y mi sobrina (y mi abuelo, etc).
    Preguntame cuanto quieras... Publicamente o en privado... Cuentame tus miedos, tus dudas, tus angustias... Que yo te escucho...
    Debo decirte que hemos hecho un grupo de whats app con la colaboracion del foro donde estamos toda clase de diabeticos (hay tres personas -incluida yo- tipo II) y somos mayoritariamente gente catalana (aunque hay de todo y no descriminamos a nadie venga de donde venga). La idea del whats app es dar ayuda psicologica, animo en estos momentos tan dificiles... Alli se habla de todo (diabetes, motos o gran hermano)... Pretendemos ser unos amigos con diabetes en comun.
    Eso si... El uso del whats app no suple al foro ya que aqui encontraras la informacion medica, los avances, las noticias, estudios, etc necesarias...
    El whats app es para escucharte y ayudarte a superarlo...
    Si te interesa o no... Si simplemente quieres preguntarme algo en privado o.lo que precices escribeme a petit1991@hotmail.com
    ya no estas solo albert. Bienvenido a esta gran familia... Un abrazo y haz bondad. Nina45
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Gracias Nina:
    He leído tanto y tantos posts en el foro en una semana, que es casi como si te conociera. Había leído lo del tema del whatssap en uno de tus posts y a mi me parece una excelente idea como complemento al foro. La información seria y reciente en el foro, y en el whatssap los temas mas cercanos. Por el momento lo llevo bien. Por desgracia soy bastante egoísta con la enfermedades y las acaparo todas (diverticulitis aguda perforada,5 hernias discales y una nueva protusion, resurfacing de cadera, discopatia degenerativa, artrosis...etc. Así que en tema psicológico tengo la suerte de tener un carácter fuerte y sobrellevo lo que me caiga.( Creo que ayuda lo de ser autónomo y no poder ponerte malo...jejeje) De todas maneras si que me interesa. Toda información y ayuda es poca.
    De nuevo muchisimas gracias Nina!!!
    Metformina Dianben 850mg mañana/mediodia/tarde
    Accucheck Aviva Nano
  • Querido albert... Jajaja mi buena o mala fama me precede jajaja... Mejor no pregunto... glups!!.
    Chico yo tambien tengo mas "cosillas" que la diabetes... entre ellas, como tu, problema en cadera y artrosis... pero esto lo hago para que no te sientas solo jajaja y para que si vamos juntos al medico nos hagan descuento de grupo! Jejeje. El tuyo es guapeton? -jajaja- Pues te lo pispo y pa mi!!! Jajaja
    Del whats app... Te lo cuento por lo bajini que como se entere "tica" me suelta un rapapolvo jajaja (es bromilla tica muac!)... A ver... Necesito (por mail):
    Nombre de pila, edad, lugar de procedencia, tipo de diabetes, nick en el foro y numero de movil
    Mi mail es petit1991@hotmail.com
    Tambien estado civil... Esto ultimo es porque estoy pensando en montarme un haren (como se llamara el "haren" de hombres??) jajaja. Ess bromaaa!!! (cuando me conozcas sabras que soy muy bromista jajaja)...
    Me gusta mucho tu actitud positiva ante tus enfermedades... Quien ha dicho cobardes, verdad?... Eso sin duda alarga tu vida (esta demostrado que una actitud optimista puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte - por ejemplo en un cancer-). Eso y que alarga la vida... (que tambien es verdad).
    En nombre de todo el grupo de whats app se bienvenido!!. Te esperamos!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Lo de ser autonomo sin duda ayuda!! ;)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Jejeje... El mio es mujer, no diré como es, no sea que mi mujer me cambie de médico... :)) Me lo apunto nina y te paso los datos. Estado civil casado, y observado en breve con ojos inquisidores.
    Metformina Dianben 850mg mañana/mediodia/tarde
    Accucheck Aviva Nano

  • Albert, que la hemoglobina glicosilada no te suba de 7. Si puede estar en 6,5,mejor.
    Si hace te hace falta insulina para ello ,te la pones y listo.
    De momento sigue bajando peso y con control mèdico.
    Es importante un buen seguimiento coN un endocrino.
    Y que no te maten a hambre,que hay insulina ràpida....
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Albert 100 x 100 de acuerdo con los consejos de regina.
    Yo te date truquillos como que por su metodo de fabricacion el dr montignac (famoso por su dieta) dice que los espaguettis suben mucho menos la glucosa que los macarrones. Tiene razon... Comprobado!!!.
    Integrales (que aportan fibra que relentiza la subida) tienen igual sabor (coge marca mercadona o gallo).
    Yo la salsa de tomate la hago asi: uso medio bote nada mas (menos azucar) y pelo dos tomates naturales que dejo freir (queda estupendo igualmente). Ojo con el bote de tomate sin azucar porque tiene mas hidratos que el normal (los hidratos son tambien azucar... bueno se convierten en el y hay que observar las etiquetas y composiciones al comprar...)...
    Bueno poco a poco que te colapso...
    En cuanto a que estas casado joo... Por que todos los hombres interesantes estais casados o sois gays? Jum jum... Jajaja es bromaa (yo estoy casada tambien! Jeje).
    Disfruta de tu doctora que si ademas de ser buena ... Esta buena!!!... Es un regalo para la vista! Jajaja
    Un petonet molt fort company i bona nit!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Gracias Regina y Nina
    De momento aun me falta para la primera glicosilada. Pero me he tomado muy en serio la dieta. Y la diabetes...pues como una vigilante al acecho que me obliga a perder peso y mejorar mis hábitos alimenticios. El libro de Montignac me lo regaló mi madre (bendición de madre tengo), estando ingresado en el H.Clínic por recomendación del jefe de trauma. El Dr. Riva. De ahí tenia claro el problema de los alimentos con altos índices glucémicos. Por el momento la pasta y arroces ni los Huelo. Y el tomate natural. Ayer por fin empecé a tener valores de 160 al levantarme y tras la comida. Casado si...y como me quede hecho un figurín mi mujer me ata en corto.
    Metformina Dianben 850mg mañana/mediodia/tarde
    Accucheck Aviva Nano
  • Hoy 160 de nuevo...es lo que tiene portarse bien con uno mismo. Un par de dudas, hasta ahora me limpiaba el dedo con alcohol antes de la punción. Veo que recomiendan solo lavarlo con agua y jabón.
    Desecháis la primera gota?
    Apretáis o estrujáis el dedo?
    En algunos sitios dicen de desechar la primera gota pero a veces ya me cuesta que salga la primera...y que si estrujas aumenta la concentración de glucosa en la medida.
    Metformina Dianben 850mg mañana/mediodia/tarde
    Accucheck Aviva Nano
  • Yo uso la primera porque de un solo pinchazo no me salen dos (ademas de que no es necesario). Nadie entre los mios hace eso. Y por costumbre ne suelo lavar las manos (mas medida higienica k otra cosa) y para k no contengan polvo o algo que confunda el resultado. Un besote
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • alberst han descartado de seguro diabetes tipo 1 o lada, en los analisis
  • Mañana tengo los resultados de los análisis. Pero en teoría estando obeso y sin perdida de peso debería de ser tipo dos. Además he tenido varios ingresos por. Cirugía y me parece que me lo han mirado en ocasiones y no había dado azúcar. Aunque aun soy muy primerizo tengo la certeza de haber abusado de dulces y procesados... :((
    Metformina Dianben 850mg mañana/mediodia/tarde
    Accucheck Aviva Nano
  • Bueno albert... Hay que decir eso de "que nos quiten lo bailado"
    A mi un medico me dijo: "señora hagase a la idea de que a los 40 sera diabetica y mas con sus antecedentes pero si le sirve de consuelo entre 40 y 50 o te sale azucar o colesterol. Es el primer sintoma de que nos hacemos mayores" (uisss que me llamo viejaaa... grrrr).
    Si hubieses sabido que te iba a salir diabetes, no hubieses abusado, pero si reflexionas sobre ello, entonces viviendo a perpetua dieta (sin motivo medico) tampoco es vida...
    Concienciate de tu enfermedad y cuidate para que vivas bien tooodo lo que te queda... Animo compañero!!
    Besitoss! (iba a decir " animo tio weno" pero igual nos pega tu mujer con el rodillo de amasar jajaja). Un abrazo!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Te doy la razón en todo, aun sabiendo que no era bueno lo ultimo en lo que pensé es en la diabetes. Pero en cierto modo nos ha puesto en alerta en casa e incluso mi mujer se esta aficionando a mi comida. Con lo cual poco a poco espero que seamos dos comiendo mas sano. Mi hija es caso aparte jejeje. Aun comiendo variado y poniéndole pescado y verduras, como sabéis los niños no están por la labor. Echan de menos mis pasteles, paellas, y guisos. Es lo que tiene venir de madre gallega...se me pego la cocina. Tendré que darles tregua y darles una sorpresita.
    Cuidado que en casa tiene dos rodillos en vez de uno...por si las moscas :)) :)) :P
    Pd: Aunque seguro que si lee lo de tio weno se descojona =))
    Metformina Dianben 850mg mañana/mediodia/tarde
    Accucheck Aviva Nano
  • Ya sabia yo que una mama que te compraba los libros de montignac tenia que ser medio paisana mia (y lo es del todo wehhh =))
    Jolin cada dia me gustas mas! (cassstamenteeee -abstenganse de leer los malpensadoss-).
    Pues eso... Que es un placer... Aunque hubiese preferido conocerte en cualquiet otro sitio! :-h
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.