Más de 58 mil pruebas de hemoglobina glucosilada (México)

San Luis Potosí SLP.- La prueba de Hemoglobina Glucosilada, disponible en hospitales y centros de salud, permite a pacientes diabéticos conocer los niveles de glucosa de los últimos 3 meses y llevar un control adecuado de la enfermedad, a fin de evitar complicaciones graves en su salud. En el presente año las unidades de salud del estado han realizado más de 58 mil detecciones a potosinos mayores de 20 años.

La prueba de Hemoglobina Glucosilada está recomendada para todo paciente diabético, ésta debe aplicarse por lo menos cada cuatro meses lo que garantiza que la enfermedad esté controlada y no se desarrollen complicaciones graves como daño renal o pérdida de la vista.

Dicha prueba permite dar el promedio de nivel de glucosa en sangre de las personas diabéticas durante los últimos tres meses, para que se tenga un control de la diabetes el resultado de laboratorio debe indicar el 7 por ciento menos, ya que si es mayor de este porcentaje el daño a la enfermedad se sigue desarrollando con la posibilidad de tener complicaciones como amputaciones, ceguera o diálisis.

La Prueba de hemoglobina Glucosilada no tiene costo para el paciente y está disponible en los laboratorios clínicos de los Centros de Salud, UNEME y Hospitales; por lo que hasta la fecha se ha realizado la medición a los pacientes diabéticos que están siendo atendidos por los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, de enero a la fecha se han realizado en todo el estado más de 58 mil detecciones a personas de más de 20 años de edad.

La diabetes representa hoy en día una de las principales causas de incapacidad y muerte en México y si bien la enfermedad no tiene cura, se puede controlar permitiendo una óptima calidad de vida.

La Secretaria de Salud cuenta con siete Unidades de Atención de Enfermedades Crónicas ubicadas en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Rioverde, Cd. Valles, Tamazunchale, Matehuala y San Luis Potosí; donde se otorga atención médica integral a pacientes con obesidad, hipertensión, diabetes, padecimientos cardiovasculares que son referidos por los Centros de Salud.

Se invita a la población que presenta alguno de estos padecimientos solicite a su Centro de Salud más cercano, la referencia a la Unidad Especializada (UNEME EC), donde recibirá por un año atención por médico especialista, psicólogo, nutriólogo además de talleres tanto para el paciente como para los familiares en control nutricional y activación física.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.