El Hospital Universitario Materno Infantil organiza talleres sobre la diabetes para padres

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias (Gran Canaria), dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil; adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado diversos talleres sobre la diabetes para padres.

Entre los objetivos del curso se ha destacado la actualización de conocimientos, la descripción de las diversas complicaciones metabólicas en la diabetes y la descripción específica de las diferentes alteraciones de esta enfermedad. También se ha informado de la importancia de la prevención y la detección precoz.

Según recuerda el Gobierno de Canarias en un comunicado, la diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no la puede utilizar adecuadamente. Esto conlleva un aumento en la concentración de glucosa en la sangre.

Esta patología está clasificada en diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, otros tipos específicos y diabetes gestacional.

Los especialistas recomiendan dieta sana y la práctica de ejercicio físico para prevenir esta enfermedad, ya que, según los últimos estudios, el ochenta por ciento de los pacientes que sufre diabetes tipo 2 padecen obesidad, no siguen una dieta sana y son sedentarios.

Destacan la necesidad de tratar cuanto antes la enfermedad ya que así se reducen las complicaciones agudas y las complicaciones metabólicas. Reduciendo riesgos cardiovasculares, tensión alta y triglicéridos elevados.

Por su parte, en el encuentro los padres han podido compartir experiencias y resolver dudas sobre cómo afecta la enfermedad en la vida cotidiana de sus hijos.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.