Sin respuestas al pedido por la Ley de Diabetes en Mendoza

Antonella Calabró es una madre sanrafaelina que hace tiempo viene peleando por la aplicación de la Ley de Diabetes en la provincia de Mendoza.

Consustanciada en su lucha, a fines del año pasado inició una fuerte campaña para que la legislación, que actualmente rige a nivel nacional, pero no se aplica aún en los hospitales de la provincia, se formalice. Considerando que sin ello, se está negando un derecho a cientos de sanrafaelinos.

Según destacó la propia Antonella Calabró, "en el mes de Diciembre de 2014 le enviamos correos personales a todos los diputados de la provincia, cartas personalizadas al Gobernador Francisco Paco Pérez, al Fiscal de Estado (Javier Fernández), al -en ese entonces- Ministro de Salud Matías Roby y al Círculo Médico de San Rafael, donde se adjuntaron miles de firmas juntadas y a las que prosiguieron llamados telefónicos solicitando algún tipo de respuesta", explica y destaca que "hoy, a tres meses, ninguno de ellos se apersonó para dar, al menos, el indicio de cierta preocupación por la temática".

"Queremos que Mendoza cumpla la Ley de Diabetes", expresó Antonella esperando que en el corto plazo todos los mendocinos puedan tener acceso a esta legislación tan importante para todas aquellas personas que conviven con la patología.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.