Nueva aguja ultra fina de 4 mm

Con la nueva tecnología de agujas ultra finas de cuatro milímetros, con cinco biseles "Penta Point", se facilita considerablemente el apego del paciente diabético a su tratamiento, a la vez que se reducen casi a cero el dolor y la incomodidad durante la aplicación de las dosis de insulina. Sin embargo, para que el beneficio sea eficaz, cada aguja debe usarse una sola vez. Así lo informó la directora de Atención a la Diabetes del grupo BD Medical, licenciada Clara G. Mejía Motta.

Las agujas de cinco biseles representan lo más moderno en tecnología para las plumas de aplicación del medicamento. Hasta ahora, las agujas eran de dos o tres biseles. La Aguja de cinco biseles propicia que el paciente sienta menos temores y se apegue mejor al tratamiento. Hay que considerar que el paciente diabético necesita aplicarse tres dosis al día, en cualquier sitio donde esté.

La licenciada Mejía Motta explicó: "Para que se aproveche realmente esta tecnología, es importante que los pacientes usen una sola vez cada aguja. No es recomendable que la vuelvan a usar, ya que así se lastiman la piel y llega a formarse un tejido esponjoso, una lipodistrofia. Como consecuencia, el medicamento no se aprovecha correctamente, y el supuesto ahorro que esperan obtener reutilizando la aguja, se pierde en el consumo de más insulina, porque ese tejido requiere más insulina para absorberse; es un ahorro mal entendido y están perdiendo la comodidad que ofrece el producto."

Insistió en que son dispositivos desechables: "En el producto hay un número dos cruzado, como el signo de no estacionarse o de no fumar".

La tecnología "Penta Point", que se está introduciendo en México, vuelve mucho más cómoda su introducción a través de la piel. Una guja común y corriente tiene dos o tres biseles, esta guja tiene cinco biseles, lo que vuelve más delgada la punta; de esta forma, la fuerza para que penetre en la piel es menor, es un proceso más cómodo, que no afecta la medicación, porque la pared de la aguja mantiene su diámetro interno.

La tecnología no se aprecia a simple vista, sin embargo, los pacientes sienten la diferencia en cuanto se aplican su insulina mediante el nuevo dispositivo. El 47 por ciento de los pacientes encuestados, reporta un mayor apego al tratamiento; el 63 por ciento considera que las agujas de cinco biseles son más cómodas; el 63 por ciento afirma que es más fácil aplicarse la inyección.

Esto resulta más importante porque muchas veces el paciente debe aplicarse él mismo la dosis.

"La vida de los pacientes con diabetes que necesitan inyectarse insulina mediante pluma, se vuelve más cómoda, y sobre todo ayuda a que el tratamiento del enfermo se siga verdaderamente, ya que muchas veces los pacientes le dan la vuelta al tratamiento, si tienen que inyectarse la insulina tres veces al día", explica la licenciada Clara Mejía Motta.

Añade: "Estas agujas son compatibles con todos los sistemas tipo pluma; no solo son útiles para la insulina, también para la hormona del crecimiento y otros medicamentos que se aplican en pluma, hay compatibilidad con todas las plumas independientemente de la marca.

"En nuestra página web, www.bd.com/mexico/diabetes hay una información muy amplia, incluso hay un video que explica ampliamente el procedimiento; se pueden comunicar con nosotros también a nuestro número 01 800 2363 942", dice la entrevistada.

La entrevistada agrega: "Con el sistema de pluma es mucho más sencillo inyectarse, ya que la mayoría de los pacientes se inyecta el mismo la insulina; si un paciente se va de campamento, no puede llevar a un médico ni a una enfermera con ellos; debe saber auto inyectarse, ya que va a vivir con esto el resto de su vida y debe tener la dosis correcta de insulina toda la vida.Con este sistema, ya no requiere que el paciente se haga un pellizco para inyectarse, eso exigía el uso de las dos manos: ¿Cómo se hace el pellizco y a la vez se inyecta?"

"Estamos comprometidos a que el paciente tenga una vida mejor. Quien padece diabetes pueda vivir como cualquier otra persona, si cumple los cuidados que requiere. No que se trata de que vivan para su diabetes, sino que vivan con su enfermedad".
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • image
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Las BD siguen siendo las mejores.
    Tenemos q conseguirlas en los ambulatorios.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi las menores de 8mm no me gustan nada, a la segunda vez ya no se me clavan.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.