cambio de NPH a Lantus

Hola! Espero que me ayuden ya que estoy bastante desorientada! Hace 2 meses y medio debutó mi hijo de 6 años... Empezó con NPH pero debido a las hipos nocturnas lo pasaron a Lantus hace dos semanas... Bien, usa 6 de Lantus y los siguientes ratios: desayuno 1/15... Almuerzo 1/20... Merienda 1/20 y cena 1/30 y corrección a partir de 250 ( supuestamente 1 unidad de novorapid le baja mucho y hace hipo) hasta ahí todo bien... Pero las dudas son: hace 3 noches que se acuesta con 160/150 y amanece con 190/180... A las 3 am suele estar en 120/150... Y a partir de ahí sube... Le falta Lantus, no? Hoy por ejemplo se levantó con 160, desayunó 1/15 unos 45 grs de hidratos y a las 12:15 que almuerza para ir al cole estaba en 280!!! Ayer, desayundo lo.mismo llegó al almuerzo con 112... Bien, ayer con ese valor le di 1/20 60 grs y a la hora y media hace una hipo de 77... Obvio, no es lo mismo darle con 240 que con 112... Estoy perdida... No se que mover?

Comentarios

  • Quiero empezar a saber que mover y que no... A la noche también suele llegar alto por lo tanto para mi la merienda también tendría que ser 1/15... En cuanto al conteo de hidratos lo hago a rajatabla, hasta pesando todo, no es ahí el problema.. El problema es que le está faltando insulina
  • Es mas, cuando mido las pos en las pre suele estar mas alto todavía... Realmente me desespera no poder controlar los valores con éste nuevo tratamiento. Me la paso angustiada esperando la hora de la comida para ver que valor tiene. Hago todo lo humanamente posible y me educo, leo, busco y parece que en estas dos semanas nada funcionó
  • Slip, si la glucosa en ayunas y las pre estan altas yo si que diria que parece que le falta lantus. A que hora le pones la lantus?
  • Si llega alto a las comidas yo creo que le falta lantus. Yo iria subiendo la pauta poco a poco (de unidad en unidad) hasta que tenga valores aceptables antes de la comida y la cena. Si una vez llegados a ese punto el valor en ayunas sigue estando alto puede ser por el efecto alba o porque la lantus no le cubre 24 horas.
  • Pienso lo mismo q Inday,seguramente le falta Lantus.Lo sabrás por los valores con los q se acuesta y levanta.Tienen q ser parecidos .
    Y le hará falta poner rápida antes de las comidas,aunque sea poca cantidad,porque la Lantus no metaboliza los hidratos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Las unidades de Lantus están bien si se acuesta con un valor y amanece con el mismo? O así le está faltando?
  • Sí,está bien la Lantus así.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Le faltará rápida en comidas con hidratos... La Latus siempre se combina con ràpidas en las comidas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En gral se levanta con 30 o 40 puntos mas de lo que se acuesta o de lo que tiene a las 3/am que mido...
  • Tal vez el tema es lograr que tenga un buen valor a la noche, porque le indicaron corrección en 250 sino hacia hipoglucemias
  • Pero si llega bien a la pos y mas alto a la pre le falta lantus? Si o si hay que medir a las 2 horas o mejor a las 3? Porque varían mucho los valores en esa hora
  • Silp, si tiene bien la post y llega alto a la pre seguramente le falte lantus.
    Lo que dices de medirle a las 2 o a las 3 horas, pues en principio se mide a las 2 horas porque es cuando la insulina de accion rapida empieza a perder efecto. Por ello si a las 2 horas está bien pero a las 3 le sube es que la dosis de insulina rapida está bien pero le falta lantus.
  • Qué quierre decir q le indicaron corrección con más de250?
    Que no le pones rápida si está a menos?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, uso rápida según nlo que come pero no aplico unidad de corrección... Por ejemplo: prealmuerzo 260... Come 60 de hidratos y tiene bolo 1/20 aplico 3 de novorapid....
  • Bueno ,pues vas viendo lo q necesita de rápida ,pero no es lo mismo q empiece a comer con 100 q con 250..
    La rápida, la puedes poner de media en media unidad..

    Y la Lantus ,también la puedes aumentar de media en media ,con jeringuillas para niños.,son más exactas q los bolis,q a veces se atascan, y cuando hay tanta sensibilidad a la insulina las dosis tienen q ajustase mucho.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tal cual! Ayer desayunó con 170... Llegó al almuerzo con 130. Hoy desayunó con 120 y obvió llegó a 60!!!! Por lo tanto tendría que haberlo hecho desayuna 1/20 en vez de 1/15
  • Ahora me pasó lo.mismo c el almuerzo entonces el ratio lo pise 1/25 en vez de 1/20
  • No se si se pueden hacer esos cambios pero el único que me funciona para que no haga hipo... Si está en 200/170 si, 1/15... Si está en menos 1/20... Voy cambiando eso, no toco la basal porque como se levantó hoy creo que va bien! Se acostó con 160 y amaneció con 120... Por suerte El avisa cuando está bajo y en dos segundos lo recupera, pero obvio no quiero que pase por eso! O lo menos posible
  • Pues va muy bien así.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Haz los cambios q creas q le van bienEl objetivo es que el control sea el mejor posible.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Te vendrà bien saber cuánto le baja una unidad de rápida o media unidad.
    Para poder corregir cuando esté alto ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina, a El una unidad de rápida le baja entre 110/130... Mucho
  • Por eso te decía q uses medias unidades,si no hay bolis ,hay jeringuillas de niños.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.