Quirón potencia la cirugía metabólica contra la diabetes

La cirugía metabólica se ha consolidado en Hospital Quirón Marbella como el tratamiento quirúrgico más efectivo para pacientes con obesidad leve y obesidad severa que padecen diabetes mellitus tipo II. Prestigiosos estudios, como los publicados en New England Journal of Medicine, demuestran que el tratamiento quirúrgico da mejores soluciones que el tratamiento médico y dietético en el control de la diabetes.

El Hospital Quirón Marbella dispone de una Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica que aplica técnicas quirúrgicas que ayudan a resolver esta enfermedad hasta en un 85% de los casos

En este sentido, el doctor Rafael Ruiz Orellana, jefe de servicio de cirugía general y del aparato digestivo y responsable de la unidad señala: «La era de la cirugía metabólica ha comenzado al observarse que muchos pacientes diabéticos mejoran rápidamente sus niveles de glucosa en sangre después de someterse a una intervención de la obesidad».

Mientras las técnicas restrictivas como la gastrectomía tubular, consiguen una curación de la diabetes en un 40-60% de los pacientes, las mixtas y malabsortivas, como el bypass gástrico, aumentan los niveles de recuperación al 70-85%. Con estos tratamientos queda abierto un camino prometedor para la solución definitiva de esta enfermedad crónica.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.