Victor corre contra la diabetes en el Maratón de Los Ángeles

Víctor Narro participará en el próximo Maratón de Los Ángeles para hacer conciencia de un tema que considera justicia social.

Durante toda su vida Víctor Narro ha participado 19 veces en el Maratón de Los Ángeles y ha corrido los 42 kilómetros en una decena de ciudades más, pero el año pasado estuvo a punto de colgar los tenis.

image

No fue porque estuviera cansado, sino porque una silenciosa enfermedad lo llevó de 'carrerita' al hospital cuando después de dos semanas creyendo que tenía gripe el azúcar empezó a trotarle por las venas y los niveles de glucosa fueron tan altos que a punto estuvo del coma diabético.

A sus 51 años de edad Víctor Narro no sabía que tenía diabetes ni que su madre también había padecido esa enfermedad hereditaria."Empecé a perder peso, tenía la boca seca y la visión borrosa, cuando llegué al hospital los médicos quedaron sorprendidos ya que el nivel de azúcar era tan alto que sobrepasaba lo que marca del equipo que tienen para medirlo".

Pese a que ha tenido una vida sin excesos, que es vegetariano y que siempre ha hecho ejercicio, el diagnóstico de que tenía diabetes fue toda una sorpresa para este inmigrante peruano.

A partir de entonces Víctor Narro, quien es profesor del programa de estudios laborales de UCLA y defensor de los derechos de los inmigrantes, empezó a leer sobre la diabetes y comprendió que existe una gran necesidad de educar a los demás ya que muchos la padecen sin saberlo.

Por eso aprovechará su participación en el Maratón de Los Ángeles que se corre este domingo para llamar la atención sobre este padecimiento que parece afectar más a los latinos.

"Es una crisis de salud en la comunidad latina por falta de justicia social, porque muchos no tienen acceso a mercados donde puedan encontrar comida buena, no tienen seguro médico y no tienen tiempo para realizar ejercicio o acceso a parques, para mí este problema de salud es un tema de justicia social".
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.