diagnostico erroneo o remision total

buenas tardes he buscado un foro de diabetes para ver si alguien me reuelve una duda que quizás me acompañe el resto de mis días.mI hijo con 12 años de edad debutó en pasado 28 de diciembre despues de que nos alertara unos niveles de glucosa altos en un control casual.Ya despues de una noche en el hospital y con una subida de 320 le diagnosticaron DM1 tras dos oche en el mismo centro nos mandaron a casa con un paquete de insulina y un programa de aplicaciones de 1 ui por kilo despues de unas continuas bajadas en los niveles de glusemias le retiramos el día 12 de enero la insulina ,si bien hubo de administrarle en dos ocasiones 2 unidades despues de la primera cita ,y viendo la buena evolución pedí unos analisis de insulina anticuerpos y peptido c los cuales fueron tan positivos que descartaron la Dm1 por lo que ahora quieren hacerle un curva de glucosa para confirmar que tiene reservas de insulina.
Nosotro no estamos muy conformes con esta prueba pues nos ha costado dos mese conseguir la normoglusemias y pensamos que 75 gr.de clucosa puede generar un stret en su recienrecuperado pancreas que pensais ?

Comentarios

  • hola amigo.
    Yo también cogí dm1 a los 13 años mas o menos pero al principio me lo controlaban con un régimen hasta que la glucemia se disparo.
    En ese momento me pincharon por primera vez y fue cuando el cuerpo reacciono de manera que ya no necesitaba pincharme.A lo cual me diagnosticaron diabetes de luna de miel.
    Me duro como un año sin pincharme,hasta que volví a necesitar la insulina.Y de ahi hasta ahora que tengo 34 años no me ha vuelto a pasar. Tal vez tenga ese problema pero no lo se.
  • Hola, debes tener cuidado. A mí me diagnosticaron DM tipo 1 cuando contaba con 10 años y a los pocos meses me pasó algo similar, duré un tiempo sin pincharme insulina, y con el paso de las semanas, hasta me olvide de los autocontroles, tenía la denominada luna de miel, pero por creer que estaba sana terminé en estado de coma, fueron horas ,pero un coma diabético. Han pasado 25 años de lo ocurrido, y estoy bien y controlada. Pero por favor cuidate, que no te pase lo que a mí.
  • ya entiendo lo que decís de la Luna de miel pero al ser tan pequeños no recordareis que tendrías anticuerpos antiinsulina y gac65 y producirias poca insulina muy común en los Dm1 el tema nuestro es que no tiene esos anticuerpos y ademas produce suficiente insulina 14.5 para una glusemia de 73 .Los contoles no los vamos a dejar .Pero vamos a continuar con el tratamiento deporte/alimentacion y un equilibrio emocional y sobre todo creer en la curación.
  • Mi hija no tenía anticuerpos.
    Cuidado,no penséis en la curación ,porque cuando vuelva será más traumático.
    Aprovechad este tiempo para aprender sobre los tratamientos y la acción de la insulina.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola,

    Siento ser tan negativa como los comentarios anteriores, pero me temo q es u a luna de miel y en unos meses volveréis con la insulina. Hay estudios q indican q la administración de insulina, muy baja dosis durante la luna de miel aumentan las reservas a parte de que ayuda al niño a aceptar la diabetes y no crear falsas esperanzas.

    ¿De donde sois?

    Por cierto, yo no haría la curva se azúcar ni loca....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola!! A mi hijo le paso casi lo mismo que al vuestro, y pasó casi 2 años apenas pinchandose 1 o 2 unidades de insulina lenta y con normoglucemia. Desde hace unos 6 meses todo cambió y sus necesidades de insulina han cambiado. Siento ser pesimista como los demás...
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
Accede o Regístrate para comentar.