Grupo de Washap???


Sabéis si hay algún grupo de washap de diabéticos o para diabéticos con bomba???

Se podría hacer uno?? :o
Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

Comentarios

  • Jajaja yo no conozco ninguno. Crei que era de bomberos, ya habia empezado a estudiar. Que nunca falte un poco de humor jajaja. Yo no llevo la microinfusora todavia pero vamos aviso en cuanto la lleve.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Si haceis un grupo de whatsap , ireis dejando de escribir en el foro para escribir entre vosotros y los demás foreros no podremos beneficiarnos de información relativa al uso de estos dispositivos como problemas/soluciones con la bomba que os vayan pasando.
    Vamos,pienso yo. Lo bueno del foro es precisamente eso, que es abierto y que comentamos entre unos y otros...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala llevas toda la razon las cosas como sean y no es por peloteo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • En el foro se creó uno, y ocurrió eso, que muchos foreros desaparecieron... (Verdad nina?) Si son preguntas mas personales, están los mensajes privados...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Vandorta en que podemos ayudarte?

    Como va la paradigm veo?
    Yo llevo la accuchek combo, des del 25 de febrero, y estoy encantado. Pero me han comentado la posibilidad de pasarme a la paradigm veo, para poder usarla con el sensor de glucosa.
    Diabetico tipo 1 des del 1992
    Bombero des del 2015
    Animas vibe + dexcom g5
  • Hola queridos mios... No me he ido tica es que llevo una temporadita muy muuuy liada entre medicos de mi marido (estuvo en.las puertas de la muerte este pasado verano y han de volver a operar aunque esta vez para mejor), el hecho de que voy a ser abuela en junio (weeehh) y unas pequeñas obras en casa para prepararnos para el bebe que viene (sere abuela cuidadora) y bienestar de mi esposo... pero ya sabeis que ando por aqui siempre y cualquiera del grupo me avisa si me necesitais eh!!!
    Recordaros mi mail por si alguien mas quiere añadirse al grupo (aunque disculparme si tardo un poco... Perdon, perdon)...y por si cualquier otro u otra quiere hablarme... petit1991@hotmail.com
    Yo encantada de saludaros y que sepais que ya siempre sois parte de mi...
    Aprovecho para enviar besitos a mi Alex de coruña (de cambre) con la esperanza de que este tan bien como yo.le deseo...
    A todos los foreros mil besos y abrazos y hasta la vista. Os quiero un monton. Nina45.
    Esta foto somos mi marido santi, natalia (diabetica del grupo), carlos -cprincep diabetico tambien- y yo que nos reunimos a comer hace poquito... Primer mini encuentro diabetologo jajaja... A ver si.podemos pronto todosss... Muuuuuaaaaaccc!!!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Vandorta en nuestro grupo de whats app hay varios usuarios con bomba... Eres bienvenido cuando quieras... Solo tienes que escribirme en petit1991@hotmail.com y decirme tu nick, tu edad, tu nombre y tu.lugar de procedencia... Aah y tu tipo de diabetes que imagino eres tipo I...
    Repito que bienvenido a ti y a cualquier otro/a interesado/a...
    Al resto que "os tengo presentes en mis oraciones" ... Nos vemos en cuanto pueda y deje de hacer "dura competencia" a fer -jajaja- estando "mas liada que la pata de un romano" jejeje.
    Buenasss noches y felices sueños mis dulces queridos... Ainsss...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Yo aunque me integren en un grupo de washap nunca dejaría el foro... llevo 6 años aquí :)
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Me parece una sabia decision vandorta... Esto es justo lo que pido a cada nuevo integrante del grupo (una de las normas basicas)... Mi ausencia se debe a asuntos familiares que ya he explicado en mensajes anteriores y sociales que ya explicare en cuanto tenga algo de tiempo (tal vez mañana) pero.no a descontento del foro... Esta es ni mas ni menos mi propia opinion (como la tuya) y al respecto va a escribir fer sobre una decision muy democratica, sabia y positiva para todos... Nada mas lejos de mi intencion que dividirnos y si ser mas compactos y mas fuertes (de hecho el grupo de whats app tiene por nombre: "diabetes foro") y la intencion en complementar y nunca segregarnos...
    Me pareces una persona muy interesante (por lo menos de decisiones inteligentes) asi que si quieres probar eres bienvenido... Y espero que si.lo haces mantengas tu promesa de no abandonar el.foro (de otra forma me darias un disgusto)... Cuidate compi!. Muac!!!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • ;)
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Lo prometido es deuda!... Asi que aqui estoy para explicar...
    Dejadme decir que soy muy reacia a explicar demasiado de mi.misma por este medio. No es desconfianza hacia los que escriben y si que no se quien nos lee... (un pederasta -no pondre fotos de mi.nieta- un degenerado o incluso un potencialmente okupa si se me ocurre comentar si me voy de vacaciones)... Por tanto para eso va mucho mejor el grupo de whats app (el trato deja de ser impersonal para ser intimo y calido -conocemos nuestras vidas y nuestros problemas personales ajenos o no a la diabetes-)
    La verdad es que cuando.lei el mensaje de tica me dolio un.poquillo... Especialmente porque tiene mucho de injusto... Ahora mas en frio considero que no es ataque personal y si desconocimiento de la situacion... Asi que en su honor hare excepcion y como ya tuve vida publica explicare algo mas sobre mi... (espero tica y demas que comprendais mejor la situacion...)
    Para ello debo hacer un pequeño remonte en el tiempo...
    Vivo en barna (y me siento catalana tambien) pero soy de procedencia gallega (a la que llamo "mi tierra" sin animo de ofender a nadie y si en referencia a que fui educada con costumbres gallegas). Mi abuelo materno vivia en galicia -diabetico- y en.plena guerra civil regentaba tienda de viveres. No daba de baja las cartillas de racionamiento de los muertos y en vez de hacerse de oro en el mercado negro repartia esa comida gratis entre los necesitados... Llego incluso a poner de su bolsillo (adquiriendo deudas que pago años despues) para que el pueblo no pasase hambre. El solia decir: "no quiero ser el mas rico del cementerio pero si el mas querido" y de hecho vecinos y amigos mantienen a dia de hoy (30 años despues de su muerte) la tumba limpia (ademas alli hay maleza que cortan) y con flores siempre frescas!
    Mi hermano diabetico tambien fundo una asociacion de reparto de alimentos a los necesitados en cataluña (sale en la prensa con frecuencia). La diabetes ha fastidiado su corazon y hoy ostenta la condicion de "socio fundador honorifico"
    Yo procuro seguirles los pasos a pequeña escala colaborando en labores altruistas hacia los demas y como estoy jubilada por enfermedad pongo mis conocimientos legales gratuitos al servicio de inocentes que necesiten ayuda (y con la ley de divorcio que hay en este pais son muchos)... Os pondre un ejemplo y os contare un caso (el "pecado y no el pecador")... En la actualidad hay un chico que ha pedido a su ex mujer fotocopia del dni de su hija para cobrar el paro (como carga familiar). Su ex familia se lo niegan amparandose en la ley de proteccion de datos y le han retirado la prestacion y encima lo han denunciado por impago de pensiones por via penal (para que, segun ellas, vaya a la carcel)... Mala baba? Muchaaa!!!
    Entonces vereis... Este y otros casos ocupan mi escaso tiempo libre porque creo yo que un caso como es el de este chico (ayudar a que no.pongan antecedentes penales a un inocente es mas primordial que el saludar por aqui -sin animo de ofender ni restar importancia a vuestra labor que es mucha y buena-... No es una cuestion de que considere algo mas importante que lo otro sino de... Urgencia!!!!... Yo soy solo una y no me puedo clonar)... Ademas que me consta que en conocimiento de la enfermedad hay gente muy preparada por aqui (tica, regina, alea, fer... Por citar algunos)... Donde yo hago mas falta es a los diabeticos tipo II que somos menos por aqui y sinceramente espero que cualquiera de vosotros si creeis necesaria mi ayuda me aviseis por mail (como tengo dicho al grupo) y vuelvo en un periquete...
    No ejerzo por enfermedad pero me pongo codo a codo con su abogado defensor a ayudarle en todo el trabajo que supone (mails, busqueda de papeles o ir a un sitio u otro...dar ideas a su abogado, facilitar la comunicacion ya que el muchacho es sordomudo, etc)
    supongo que ahora entendeis mejor mi ausencia...
    En cuanto al grupo de whats app... El foro es mas impersonal que el whats app... Aqui solo hay lugar para preguntas sobre diabetes y poco mas (aunque me consta vuestros deseos de ir mas alla e involucraros personalmente...) porque la gente no se atreve a dar explicaciones muy personales en publico (ni datos) y por tanto queda mas limitado... (nos guste o no)
    Yo cree el grupo (con.mi marido ingresado) porque vi la necesidad de la gente (" soy el.unico diabetico de la familia", " no conozco personalmente a ningun diabetico mas")...en el no se habla solo de diabetes sino de cualquier cosa que nos venga en mente porque lo importante no es nuestra condicion de enfermos sino nuestra calidad como seres humanos...
    Pondre un ejemplo... Una de las chicas tiene problemas sentimentales... Esto nada tiene que ver con la diabetes no?... Pues yo digo que si y mucho... No se tiene que desahogar con su madre dandole un disgusto a la buena mujer y repercutiendo en ella (los disgustos suben la glucosa -a mi me dan hipos-)... Con nosotros se desahoga y la aconsejamos yyyy sobre todo la escuchamos... Yo no pongo en duda que aqui tambien lo hariais pero no todo el mundo es capaz de abrirse ante extraños... Aqui soy "nina45" ... Alli uso mi nombre real, comenta mi familia y me conocen en caracter y habitos... Essss... Diferente!!! (no digo que mejor ni peor ya que esto no es una competicion... Sino diferente!!). Es otro medio mas al servicio de la diabetes... Solo eso!
    Se puede hablar por ejemplo de tarifas reducidas de electricidad... Algo que ver con la diabetes? Nadaaa... O si!!!... Porque ahorro significa mejor economia para las ya maltrechas de los diabeticos por gastos medicos en sensores, agujas y otras necesidades...
    Yo hago una labor parecida a la vuestra pero en chiquitito (ya quisiera yo saber tanto como vosotros) y me dedico a cuidar en lo que puedo la parte emocional... Si hay gente que se suicida por depresion creo yo que la parte psiquica es importante no?. Todas las enfermedades se llevan mejor con una actitud positiva ante la vida y yo.he dedicido no malgastar mi escaso tiempo de vida (se me hara corta para todo lo que quiero hacer) en autocompasion y si ponerme en accion a ayudar a otras personas que necesitan ayuda (sean diabeticos o no)... Es mi filosofia de vida... (equivocada o no pero es la mia)... Que conste que esto no es critica ni ataque gratuito... Solo cuento como yo veo y siento las cosas...
    La gente es muy libre (y lo respeto) de quejarse (ser diabetico es terrible y aun recuerdo el ataque de ansiedad que me dio en el curro cuando debuto mi sobrina de 5 años) pero yo quiero vivir mi vida con la filosofia de mi abuelo (que ya os he contado) y no pensar en lo malo que puede pasar y que si me ha de venir pues vendra lo quiera o no (por si acaso me cuido)...
    El grupo de whats app solo quiere "cuidar almas" y ser un anexo a vosotros y jamas haceros sombra... (aah cuando me ausento de aqui tambien lo hago un poco de alla y por eso esta como moderador cprincep que toma los mandos)... Este chico (cprincep ) es todo un encanto y anda por aqui (si esta el es como si estuviese yo)... Nos hemos creado un rollito "amor-chinchamiento" que tiene enganchado al grupo y que provoca las risas de todos (incluidos nosotros mismos y nuestras parejas jajaja)... El que es gran persona y ser inteligente y culto es un guason... Y yo me apunto a un bombardeo jajaja y asi creamos buen rollo y damos "salsa" al grupo (especialmente al principio que estaba mas apagadito)...
    Fer escribira y dara la opinion de los moderadoresal respecto... (fer un encanto de persona y yo su fan numero.uno -despues de su familia claro jajaja...si me quereis quitar el puesto de admiradora nos estiramos de los pelos jajaja ... Es broomaa!!).
    A el.planteo la posibilidad de un chat en el foro... Que os parece??
    Y si no no temais... Si.no cabemos todos en.un grupo de whats app siempre se puede subdividir la cosa segun.necesidades (bomberos, papas con bebes diabeticos, etc) y asi la buena gente que ronda por aqui podremos entablar amistad (los del whats app ya somos un grupo de amigos con diabetes)... Siempre cabe la posibilidad de que los moderadores se metan en los grupos -fer esta en el nuestro- hagan reunion y crucen informaciones... Fer va a pasar informacion a este foro de las conversaciones sobre diabetes que se produzcan en whats app (tiene nuestra aprobacion)... Pero esto ya lo contara el personalmente...
    A todos los que querais bienvenidos (petit1991@hotmail.com) y espero que como vandorta no abandoneis el foro...
    A mi disculparme un poquito que entre una cosa y otra voy liada y uixxx no me juzgueis muy duramente...
    No llevo intencion de desaparecer nunca... En primer lugar porque me da a mi que no voy a librarme de la diabetes y en segundo... Porque conociendome me quedaria igualmente a ayudar...
    Por cierto si alguno piensa que no tengo caracter fuerte para defender a nadie... Mejor que nuuunca me veais enfadada (tengo genio caralludo gallego) pero solo me enfado con quien actua de mala fe y sino preguntad a la oposicion jajaja (estuve metida en politica -pero honrada- ... No dire partido porque estoy retirada y no viene al caso...) Todo ello me causa trabajo "extra" porque me conocen y saben que yo nunca hago mal con intencion y si el.bien (siempre que no se abuse y se crea nadie con derecho a mangonearme -tengo muy muy claros mis principios morales-).
    Por ultimo que mis besitos a Alex son porque el encantador de su papa (y la mama tambien) me lo ponen al telefono y es muy dulce (ainsss) pero siento igual por todos los niños diabeticos de este foro (no hay nada mas tierno, ni riqueza mayor del ser humano que un niño)... Asi que daros por aludidos en besos y abrazos a vuestros peques tambien...
    Siento el rollazo largo que he soltado glups... Perdon, perdon...
    Os quiero a todos. Nina45
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • FerFer
    Hola a toda/os,

    Gracias nina45 por tú comentario, es laaaaargo, pero vale la pena!, tomo nota de la sugerencia del chat para el foro, y buscaré opciones, de eso podeis estar seguro/as, a ver, en cuanto al tema del foro-whattsapp, os Informo que el equipo de moderación del foro, recientemente hemos debatido sobre el impacto del uso de otros canales de discusión o debate sobre la diabetes, como puede ser el whattsapp, facebook, blogs, etc... y queremos aclarar que no estamos en contra de su utilización, aunque si que nos preocupa que pueda perjudicar la difusión de información sobre la diabetes a otras personas de la forma más abierta posible, ya sea por que están registradas en el foro, o bien, por que lo consultan de forma anónima, simplemente accediendo a internet.

    Es por esto, que queremos recordar porqué creamos el foro tal como se explica en las normas (https://www.diabetesforo.com/discussion/7697/normas-de-uso-del-foro
    Normas de uso del foro
    Bienvenido al foro de diabetes para todos: diabeticos, padres, parejas, familiares y amigos! El foro es un espacio de encuentro para todos, un lugar donde compartir informacion sobre la diab...
    ):
    fer dijo:

    Bienvenido al foro de diabetes para todos: diabeticos, padres, parejas, familiares y amigos!

    El foro es un espacio de encuentro para todos, un lugar donde compartir informacion sobre la diabetes, explicar experiencias personales y hacer preguntas, todos los que formamos parte del foro intentaremos responderlas desde nuestra experiencia y con la mayor rigurosidad posible.

    El foro esta ABIERTO PARA TODOS LOS PUBLICOS, lo que incluye a niños, jovenes y adultos, por lo que es muy importante expresarse adecuadamente, evitando palabras malsonantes, descalificaciones, publicidad, etc...

    Este espacio es también lugar de encuentro para ASOCIACIONES DE DIABÉTICOS, grupos a los que damos especial atención, pudiendo disponer a su mejor criterio de la categoría "Asociaciones de diabéticos", para compartir información del ámbito de la asociación y sus miembros.


    Dicho esto, y con el ánimo de ayudar a todos los diabéticos, hemos acordado con el grupo de Whattsapp y sus administradores (@nina45 y @cprincep), que apoyamos su uso, y que sirva para seguir compartiendo información sobre la diabetes para otras personas, por lo que el grupo ha propuesto las siguientes normas:
    nina45 dijo:

    La primera buen rollo con la gente del grupo... Si hay que discutir algo que sea en privado y si hay pelea a lo grande yo expulsare sin contemplaciones a los alborotadores... Somos ya una familia y tu un miembro mas asi que queremos en ella paz y buen animo (debo soltar siempre el rollo pero estoy segura que no es necesario.

    La segunda norma es que procedemos del foro y con animo con ellos tambien. No es pretension de este grupo sustituir al foro y si cumplimentarlo (en doble conexion esta ahora fer en ello)... Información tecnica y precisa alli... Aqui somos un grupo de amigos con un denominador comun: la diabetes!!!

    Una ultima cosa... Damos permiso a fer (moderador del foro) para que si se habla algo interesante para el foro y beneficioso a la diabetes en general pueda usar nuestras palabras para transmitir el conocimiento a los demas...

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Nina, lo siento me pierdo con tu mensaje... Que cada uno haga lo que quiera... Sigo viendo mal q en cuanto alguien pregunta por un grupo de whatsapp aprezcas después de semanas desaparecida... Pero tengo muchos problemas en mi vida para considerar esto mínimamente un problema.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo cuando puedo estoy aqui,por washap.... porque tengo familia, intento tener niños....

    A mi cuanta mas información me den mejor! Yo aprendo de las experiencias!
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Solo añadir una puntualizacion.
    Creo haberme explicado sobradamente: a mayor tiempo libre mas participacion... A menor... Menos presencia.
    Ningun contrato me obliga y soy yo quien fija sus propias prioridades.
    A quien le guste bien... Y a quien no... Buenoo no se puede caer bien a todo el mundo... Que hi farem!!!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.