Colombia: Pacientes con diabetes sufren angustia emocional

En Colombia el siete por ciento de la población padece Diabetes según el Observatorio de la enfermedad, cerca de tres millones de personas, según reveló el estudio DAWN2, que analizó la situación de los pacientes en 17 países del mundo, la mitad de los pacientes con la enfermedad sufre angustia emocional. Mike Vivas, Director Médico de Novo Nordisk.

"Estos pacientes tienen alteraciones de su salud mental de manera importante, tiene el 45 por ciento sufre de estrés emocional, son personas que viven estresadas permanentemente, angustiadas, el 14 por ciento sufre de depresión, depresión severa, la calidad d vida la califican entre mala y muy mala el 12 por ciento y hay una gran preocupación de sufrir Hipoglicemia".

De acuerdo con Vivas, la angustia por el deterioro de su salud se ve reflejada en deterioro de su calidad de vida, de su entorno e impacto negativo en el tratamiento.

Según el estudio, las brechas psicosociales y las necesidades del cuidado delos pacientes diabéticos, las terapias que interfieren en la rutina de los pacientes y la preocupación que tienen por sufrir de hipoglucemia son algunas de las necesidades no cubiertas en los tratamientos de las personas que viven con diabetes alrededor del mundo, investigación sobre las brechas psicosociales y necesidades del cuidado de la diabetes.

En Colombia la concentración de pacientes con la enfermedad están en los departamentos del Eje Cafetero, Valle, Antioquia, Santander y Bogotá.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • ¿Fer no eres español? Lo digo porque la mayoria de "noticias" que publicas son de mejico y sudamerica.

    Y la verdad es que la mayoria solo dicen que obviedades.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Hola Sherpa41,

    Así es, sin embargo, no filtro las noticias por País, si no, por Idioma, y aunque habitualmente se tratan temas específicos y en los que las personas con mucha experiencia pueden además aportar su experiencia personal, creo que también es bueno que se traten temas más generales, como en este caso, que pueden ayudar a recientes diagnosticados, etc...

    Si en algún momento, me paso de la raya con temas generales, acepto de buen grado que me lo digais, como en este caso! ;)

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.