Necesito un poco de ayuda.

Me llamo Alejandro y ayer mi medico después de unos análisis de sangre me comunicó que era Diabético, basándose en que la Glucosa en sangre la tengo en 115mg/dl y HBA1c(NGSP/DCCT) en 7,7. Dieta de 1750 calorias y Metformina 850mg 2 pastillas diarias, me ha parecido muy precipitado por lo que no lo he encajado todavía y lo estoy pasando mal animicamente.
Quería saber si con estos valores es suficiente para empezar a medicarme y cambiar mi vida.
Empezaré leyendo casos similares por el foro a ver si me sirven de ayuda y aprendo algo de esta enfermedad.
Espero contar con vuestra experiencia para poder superar mi estado de animo y entender lo que está pasando
Gracias

Comentarios

  • Hola Alejandro y ante todo bienvenido.En primer lugar parece que la glucosa en ayunas no es normal pero no está excesivamente alta pero la HbA1c que mide el control de los últimos tres meses si es elevada, 7,7 significa haber estado en glucemias medias de 140-180. Tienes que empezar a cuidar tu dieta como te han aconsejado, hacer algo de ejercicio,bajar de peso si es que lo necesitas...Esto es algo que viene bien a todo el mundo no sólo a las personas con diabetes.Muchas veces el control es bueno siguiendo estos consejos y no necesitas tomar antidiabéticos orales pero si inicialmente te lo han prescrito haz caso.Piensa que lo que inviertas en cuidarte hoy lo evitarás en complicaciones el día de mañana. Ánimo y a por ello!!
Accede o Regístrate para comentar.