Los comedores escolares de Pontevedra tendrán menús adaptados a niños con diabetes

Los comedores escolares de Pontevedra servirán a los niños diabéticos menús personalizados, tras el acuerdo alcanzado por la Asociación de Nenos con Diabete de Galicia (Anedia), la Federación de Asociaciones de Padres de Pontevedra y la empresa Serunion, que gestiona los comedores públicos del municipio.

La empresa se comprometió a adaptar las recetas a las necesidades específicas de cada niño diabético que utilice el comedor, siguiendo para ello las indicaciones aportadas por las familias y por el médico especialista que atienda al menor.

"Los menús, como en cualquier otro caso", señala Anedia, "serán variados, completos, sanos y equilibrados, pues los niños con esta enfermedad crónica no tienen por qué comer diferente, solo hay que ofrecerle la cantidad de hidratos de carbono indicada por su especialista y evitar los de absorción rápida".

En la actualidad Serunion ofrece ya un menú para diabéticos pero no adaptado a las particularidades de cada niño. A partir de este momento todos los comedores estarán equipados con Glucagón, medicamento que se aplica en caso de hipoglucemia con pérdida de conocimiento, una dotación que "redundará en la mejor atención a los niños y en la seguridad de sus familiares", detalla Anedia.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.