Problemas con la insulina

Hola!!
Resulta que la semana pasada me levanté un día por la mañana y me había salido una urticaria bastante importante en la zona del abdomen, me pincharon para quitármela y al cabo de dos días empezó a salir hacia las piernas, a subir de la cintura hacia arriba, que si era de algo que había comido, etc, etc. Por si acaso cambie todo el equipo de la bomba incluyendo el vial de la insulina, el médico ya me recetó cortisona, incluso con eso al cabo de dos días ya tenia todo el cuerpo, los ojos la cara, en fin toda llena, volví a cambiar el equipo de la bomba pero esta vez me puse la insulina de pluma, con la sorpresa de que al día siguiente, tenía la mitad de urticaria, y ahora solo me quedan un par de grupos de granitos.
He pensado si el laboratorio ha podido cambiar algo en los componentes de la insulina, pero no se como averiguarlo, ahora estoy a la espera de que me vea el alergólogo por si fuera yo que me he hecho intolerante a algo que lleve.
Bueno ya no me enrollo más, era para que sepais que pueden pasar cosas así, que a mí ni se me había ocurrido pensar nunca.
Un beso a todos.
Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.

Comentarios

  • Puede ser alergia al apósito ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mí hace muchos años que no me pasa, pero el endocrino me ha tenido que cambiar varias veces de marcas de insulina porque también me pasaba al tiempo de estar usándolas, aunque no me llegó a hacer tanta reacción como a tí.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Ahora si que no se que pensar porque hoy me he vuelto a levantar llena otra vez.
    A ver cuando me llaman para el alergologo.
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • A ver si es algo que comes y no es la insulina...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    A ver si es algo que comes y no es la insulina...

    Yo hace tres años empecé así y estaba loca por saber porque me salian unas ronchas enormes en piernas, brazos,... con lo cual sospechaba que podía ser la insulina, pero ante la duda me planté en el alergologo y me hicieron pruebas y resultó ser que no tenía una alergia por así decirlo pero una alta sensibilidad a la piel de la manzana, kiwi y melocotón, como me llevaba la comida al trabajo a veces me llevaba esta fruta y se ve que al quedar restos por ejemplo del kiwi que suelta pelitos pues los tocaba y luego donde yo me tocaba me salian ronchas.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • No quiero desanimarte, pero puede ser una urticaria idiopática... Una mierda. El sistema antoinmune se vuelve algo loco y tienes alergia a nada en concreto... Yo he tenido dos episodios, el primero me duró un año, el segundo 2. A mi me desencadena estos episodios una emocion fuerte, me lo acentúaba los antiinflamatorios aines, como por ejemplo el ibuprofeno. Hay alimentos que aumenta la histamina, como el queso.

    Durante estos episodios era tomarme un ibuprofeno y se me hinchaba cara, labios,... Un día deje de tener ronchas y ahora puedo tomar aines y no me provoca absolutamente nada. Dicen q no suele durar más de un año y que dure mas de 5 es prácticamente imposible. Eso sí en cualquier momento puede volver a aparecer.... Yo llevó 4 años sin nada y toco madera.

    Se pasa muy mal, justo por esa época intenté a me concedieran la minusvalía del 33% y llegue con un brote fuerte, cara hinchada, llena de ronchas rojas y me dieron mas puntos por la urticaria q por la diabetes. Aun así me quede en un 15%...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Tranquila, no me desanimas tu mas que la dermatóloga que me dijo que viendo que era inmune,(porque tambien tengo vitíligo) pues igual me duraba 6 semanas que se me quedaba crónica.
    Tengo cita con el alergólogo el 24, ojala me aclaren algo porque como tu dices una mierda, igual lo tengo en las manos que en las piernas que en la cara.......
    Desdeluego la loteria no me toca pero lo demás...todo.
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Al final parece resuelto el asunto, despues de que el alergologo me dijese que no tenía remedio me diese antiestaminicos y todo siguiera igual, ir dos veces a urgencias porque parecía el rey león, y na die me diese una solución, he ido a una consulta privada y resulta que es alergia a un hongo de la humedad o algo así (aspergillus).
    Me indigna muchísimo que teniendo médicos en la seguridad social que cobran un sueldo que todos pagamos, que tengamos que pagar de más porque algunos de ellos no tengan ganas de trabajar, al fin y al cabo ellos eligen lo que quieren ser,no? X(
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • FerFer
    No hay nada peor que tener que tratar con alguien que no quiere hacer su trabajo, o que lo hace a disgusto, la calidad baja en picado y al final, esto repercute en los clientes o pacientes, es cuestión de motivación!, y no importa tanto si saben mucho o poco, si no, si están motivados para aprender y hacer el trabajo, aaaaaix!, que importante es ir a trabajar con ganas!!! :P
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.