Freestyle: cada vez peor.

Llevaba 12 días con un sensor que marcaba siempre entre 30 y 60 puntos más que la capilar. Ayer por la noche no paraba de marcar hipos estando a 120, lo que me ponía muy nervioso y además me molestaba más de lo habitual (cuando llevo muchos días me pica y me molesta), así que me lo saqué. Dos días antes de que sea acabara, pensando que al día siguiente me pondría uno nuevo y que quizás funcionaria mejor.

Hoy me coloco el nuevo, espero los 60 minutos de rigor y me dice "error del sensor, póngase uno nuevo". :-L ¿A alguien más le ha pasado?

Si ya me estaba decepcionando mucho la mala calibración de los últimos sensores, esto ya me ha puesto de mala ostia. Estaba a punto de mandarlo a tomar por culo, pero he llamado a Abbot y parece que el servicio al cliente ha mejorado bastante. Me han atendido enseguida y dicen que me enviaran un sensor nuevo en un par de días. (Ya me han enviado el albaran del envío)

Le daré una ultima oportunidad, pero la verdad es que aunque cuando me va bien me hace estar mucho mas tranquilo y reconozco que hago mas cosas. El hecho de llevar el sensor colocado siempre, me molesta bastante más del lo que pensaba. Cuando funciona bien pues me aguanto, pero cuando no, te das cuenta de la mierda que es tener que llevar un sensor clavado y un parche alrededor durante 14 días.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Sherpa41 dijo:

    Llevaba 12 días con un sensor que marcaba siempre entre 30 y 60 puntos más que la capilar. Ayer por la noche no paraba de marcar hipos estando a 120, lo que me ponía muy nervioso y además me molestaba más de lo habitual (cuando llevo muchos días me pica y me molesta), así que me lo saqué. Dos días antes de que sea acabara, pensando que al día siguiente me pondría uno nuevo y que quizás funcionaria mejor.

    Hoy me coloco el nuevo, espero los 60 minutos de rigor y me dice "error del sensor, póngase uno nuevo". :-L ¿A alguien más le ha pasado?

    Si ya me estaba decepcionando mucho la mala calibración de los últimos sensores, esto ya me ha puesto de mala ostia. Estaba a punto de mandarlo a tomar por culo, pero he llamado a Abbot y parece que el servicio al cliente ha mejorado bastante. Me han atendido enseguida y dicen que me enviaran un sensor nuevo en un par de días. (Ya me han enviado el albaran del envío)

    Le daré una ultima oportunidad, pero la verdad es que aunque cuando me va bien me hace estar mucho mas tranquilo y reconozco que hago mas cosas. El hecho de llevar el sensor colocado siempre, me molesta bastante más del lo que pensaba. Cuando funciona bien pues me aguanto, pero cuando no, te das cuenta de la mierda que es tener que llevar un sensor clavado y un parche alrededor durante 14 días.

    ¿no te han pedido que les envies el sensor defectuoso? Eso de pensar en que llevas un sensor, pienso que es más de cabeza que otra cosa. Al principio iba mirando que nadie me rozara siquiera un poco. Ahora me despreocupo del todo (quizas hasta de más)

    Espero que el nuevo te vaya mejor Sherpa41. Un saludo

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Por telefono no me han dicho nada de que les envie el defectuoso, pero en el albaran de envio pone:
    1x Return Packaging IFU - Spanish
    RPES01 0,00 €

    1 x Prepaid Postage Label International
    RKPPLBLI 0,00 €

    1 x Biohazard Bag
    RKBIOBAG 0,00 €

    1 x Return Envelope Padded
    REPAD 0,00 €

    1 x Replacement Freestyle Libre Sensor kit, UK, Spain
    715**-01R 0,00 €

    ¿Eso de que me envien una bolsa de contencion quiere decir que tengo que guardar el que no funciona y darselo cuando me entreguen el nuevo?

    Y luego dices que no lo notas ¿Te lo pones en el mismo sitio que dicen ellos, ahi en el antebrazo? Yo hace tiempo que quiero probar a ponermelo en el muslo pero no me acabo de decidir.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Por telefono no me han dicho nada de que les envie el defectuoso, pero en el albaran de envio pone:
    1x Return Packaging IFU - Spanish
    RPES01 0,00 €

    1 x Prepaid Postage Label International
    RKPPLBLI 0,00 €

    1 x Biohazard Bag
    RKBIOBAG 0,00 €

    1 x Return Envelope Padded
    REPAD 0,00 €

    1 x Replacement Freestyle Libre Sensor kit, UK, Spain
    715**-01R 0,00 €

    ¿Eso de que me envien una bolsa de contencion quiere decir que tengo que guardar el que no funciona y darselo cuando me entreguen el nuevo?

    Y luego dices que no lo notas ¿Te lo pones en el mismo sitio que dicen ellos, ahi en el antebrazo? Yo hace tiempo que quiero probar a ponermelo en el muslo pero no me acabo de decidir.

    Tiene toda la pinta de que tienes que enviarles el sensor defectuoso. Yo de ti llamaria para que te despejen las dudas. Puede ser que el mensajero que te entregue el paquete tenga instrucciones de entregarte el paquete con la condición de que metas el sensor en los envoltorios que ellos te envian y se lo entregues. A mi me paso asi con una impresora que compre defectuosa, el mensajero me entrego la nueva y yo tuve que meter y darle la vieja.

    No noto el sensor, a veces sobre todo al principio noto un ligero escozor, como algunas veces cuando te pinchas y por lo que sea esta la aguja con la punta mal. Pero no es nada molesto

    Siempre me lo pongo donde indica Abbott. Si me das un poco tiempo, busco un grupo de Facebook de usuarios del Libre que creo recordar que mencionaban en un post sobre el Libre que hay en un foro ingles y que hablaban algo sobre que estaban probando en otros sitios. En su momento no le di importancia y la falta de tiempo y que me iba bien donde lo tenía hicieron que me olvidara.

    Saludos
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ya he encontrado la pagina del grupo de Facebook. La verdad es que si estoy registrado en Facebook es por seguir la pagina de Hansolo (el jedi azucarado) y unirme a este grupo.

    Adjunto pantallazo donde Andrea Murray pone una foto de donde tiene colocado el parche y dice que tuvo el parche anterior en la misma zona pero en la otra pierna. Comenta que fue muy preciso el sensor anterior.

    Va a ser cuestión de seguir un poco el grupo a ver por donde van los acontecimientos :-)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Gracias Joseludi, me apunto esa pagina de Facebook en favoritos. ;-)
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Gracias Joseludi, me apunto esa pagina de Facebook en favoritos. ;-)

    De nada ;)

    Ya nos contarás lo que has tenido que hacer con el sensor defectuoso por si a algunos nos pasa alguna vez

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola a tod@s!!! Mi hijo también lleva el freestyle y se nos estropeo un sensor justo antes de navidad. Lo reclame y hoy al leer que Sherpa también había reclamado uno con resultados positivos me anime a volver a llamar. Llame y me dijeron que me lo enviaban y que tenía que enviar de vuelta el estropeado en un sobre que ellos me mandan. Así que si Sherpa, el sobre es para devover el estropeado.
    Os quería comentar otra cosilla a los usuarios del freestyle y es que no se puede tirar a la basura sin más porque dentro tiene una pequeña pila botón y esto lo sabemos porque una vez agotado uno de ellos (llevamos unos cuantos) lo abrimos y vimos como es por dentro (os animo a hacerlo) y lleva electrónica y la famosa pila.
    Para nosotros supuso un cambio muy grande y la verdad que salvo este sensor que no se activo, no sabemos muy bien porque, nos funciona muy bien. Cuando nos da valores muy altos o muy bajos siempre contrastamos y la verdad que el margen entre mediciones es minimo, cuando no las clava. Sabemos que el Dexcom esta a leguas pero en cuanto a coste ahi ya cambian las cosas y de momento es lo que nos podemos permitir.
    Comparto con Hansolo la sensación de ver una curva de glucemia de una noche, es mas que impresionante y emocionante.....
    Un saludo
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Me alegra que te animaras Enma, parece que se han puesto las pilas en el servicio de atencion al cliente. Ahora solo falta que se las pongan tambien en los controles de calidad de los sensores.

    Y me acaba de llegar el sensor de reemplazo, la verdad es que ha ido mucho mas rapido que cuando los compro que me tardan minimo 3 dias, este 24 horas ha tardado.

    Y si, hay una bolsa y un sobre acolchado para que envie el sensor estropeado a Whitney, Inglaterra. Supongo que se puede tirar directamente al buzon normal ya que lleva una etiqueta de gastos postales pagados.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues vaya rollo. Llamo a Abbot para informarme sobre el Freestyle libre y resulta que no sirven a nuevos clientes hasta abril. No tienen suficientes existencias!!!. Me parece muy fuerte. En fin...

  • Sherpa41 dijo:

    Me alegra que te animaras Enma, parece que se han puesto las pilas en el servicio de atencion al cliente. Ahora solo falta que se las pongan tambien en los controles de calidad de los sensores.

    Y me acaba de llegar el sensor de reemplazo, la verdad es que ha ido mucho mas rapido que cuando los compro que me tardan minimo 3 dias, este 24 horas ha tardado.

    Y si, hay una bolsa y un sobre acolchado para que envie el sensor estropeado a Whitney, Inglaterra. Supongo que se puede tirar directamente al buzon normal ya que lleva una etiqueta de gastos postales pagados.

    Me alegro que al final todo haya salido bien. Supongo que si cabe en el buzon lo podrás echar por ahi, si no tendrás que entrar en la oficina de Correos.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • meginer dijo:

    Pues vaya rollo. Llamo a Abbot para informarme sobre el Freestyle libre y resulta que no sirven a nuevos clientes hasta abril. No tienen suficientes existencias!!!. Me parece muy fuerte. En fin...

    Quiero pensar que no quieran ampliar el circulo de clientes hasta que no tengan perfeccionado el sensor. Digamos que nosotros vamos a ser "los conejillos de indias" pero pagando. Puede ser que para dentro de unos meses la fiabilidad sea mayor

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Ójala joseludi
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Van a hacernos un estudio a mi y a mi hermana con él; y le dije a la enfermera lo que aquí comentais y dijo:
    la gente esta encantada, no se pueden comparar las mediciones sanguineas con las intersticiales, hay que mirar las graficas y las reacciones del cuerpo en las situaciones, digestiones,etc,.
    Ya veremos si nos gusta o no :-/
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Belefe,dile q hay sensores q funcionan muy bien y otros muy mal,q la gente con lo q está encantada es con el dexcom.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a tod@s!! Nosotros estamos encantados y cuando a veces nos da un valor que creemos dudoso no dudamos en comparar con el capilar, ya que además el pediatra de Iago nos receto las tiras del freestyle. Ayer le daba un valor alto antes de cenar y el no se sentía asi y la medición capilar confirmo que no tenía ese valor alto para nada... en fin errores también los dan los capilares, no??
    Me dijeron en el servicio de atención al cliente que si piden que lo enviemos, el sensor estropeado, es para ver en que pudo fallar. Esta bien que tengan retroalimentacion de errores y sepan en que puede fallar para que cada vez sea más perfecto.
    Un saludo
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • ¿Cómo te das cuenta de un valor alto sin pincharte?
  • Jolín por los sintomas, tanto el azucar alto como bajo "normalmente" da sintomas, si tienes la boca seca, sed, cansancio.. Y te da el libre 80, algo no cuadra o al revés, estás tan fresco y te marca 300...
    Y con las bajadas pues lo mismo, a mi me daba 44 - 40- 46 asi una hora y no notaba bada de nada, me miré la capilar varias veces y nunca bajé de 96
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si no tiene unos resultados fiables,puede ser peligroso..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo por abajo si me noto, pero por arriba, si tengo 300 no me noto nada la verdad. Supongo que cada uno es un mundo.
  • Yo con valores altos tampoco los noto, la semana pasada 514 :(( y para nada me encontraba mal.
    Nunca he notada los valores altos.
    Regina gracias, se lo dire cuando vaya, ya se lo hemos dicho lo del Dexcom, y ni caso.
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Pues a mi enseguidase me pone la saliva espesa, como pastosa
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Regina dijo:

    Belefe,dile q hay sensores q funcionan muy bien y otros muy mal,q la gente con lo q está encantada es con el dexcom.

    Yo soy uno de los que esta encantado pero con el Libre. Ahora no lo cambiaria porel Descom, no me aporta nada personalmente.

    Lo mejor es que lo prueben y si les van bien y se lo pueden permitir que sigan con el.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo si noto cuando estoy bajo, pero cuando estoy alto no noto nada
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo sí que noto cuando estoy alta, de hecho lo empiezo a notar ya cuando estoy en 200-250 como mucho... y es que me empieza a doler mucho la cabeza, nunca falla!
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Hola a tod@s!! Iago si que nota si esta alto o bajo. Si esta alto tiene malestar general: dolor de barriga, de cabeza...enseguida lo nota. Y cuando esta bajo también tiene sus sintomas: hambre, cansancio... Es infalible, si me dice: me noto bajo y lo medimos, fijo que esta bajo. Solo le ocurrió el notar q estaba bajo y no lo estaba cuando en navidades que estaba en descontrol y muy alto por lo general (falta de cole y por eso falta de actividad fisica) notaba hipos estando en 100 o 120.
    Un saludo
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • En el otro hilo del Libre (por cierto, deberían refundirse) he comentado que hoy he hecho el balance de mis 10 sensores con él. Al ser imposible contarlo aquí en un post, no tengo más remedio que redirigiros al blog donde lo he publicado. Lo siento.
    http://www.jediazucarado.com/balance-del-freestyle-libre/
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Bueno como os comenté ya llevamos el libre puesto, el viernes acaban los 14 días, es verdad que como valores unas veces se van mucho como otras veces poco y todo con el mismo sensor, pero es verdad que al marcar las tendencias sabes en cada momento como actuar, que de otra forma no puedes hacer, no se creo que de momento seguiré con él de momento y ya veremos
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
Accede o Regístrate para comentar.