DEXCOM Share autorizado por la FDA, se abre el camino al Dexcom G5

La FDA ha aprobado Dexcom Share, un sistema de control remoto para el Dexcom G4 Platinum CGM.

El producto permite que los datos de CGM sean enviados a los dispositivos de Apple. El dispositivo Share cuesta $299, y está disponible para su compra en el sitio web Dexcom. No requiere una receta médica.

He aquí cómo funciona:

El receptor G4 Platinum se enchufa en la base del Dexcom Share.

La cuna Share (enchufado a una toma de corriente) permite que se cargue el receptor y transmite los datos CGM cada cinco minutos a una iPhone o iPod touch a través de Bluetooth.

La app del Dexcom Share recibe los datos CGM y los envía a un servidor de Internet seguro. Una vez allí, los datos se pueden compartir con los dispositivos de Apple (hasta cinco dispositivos).

Los pacientes son capaces de invitar a las personas a recibir sus datos CGM mediante el envío de una invitación de la app del Dexcom Share en su iPhone o iPod Touch (Android está en desarrollo). Los invitados pueden descargar una aplicación gratuita llamada 'Dexcom Follow'. Estos seguidores son capaces de recibir alertas y notificaciones para los niveles altos y bajos de glucosa, así como para ver los valores CGM y las tendencias en la demanda.

Esta es una noticia especialmente adecuada para padres y parejas, que a menudo están tan interesados en los números de glucosa como los propios pacientes.

Las notificaciones son completamente programables - por ejemplo, un invitado podría elegir no ser notificado de una hiperglucemia de 200 mg / dl después del desayuno, pero recibir todas las notificaciones de hipoglucemia.

El sistema puede ofrecer los mayores beneficios en la noche, por que permite a los padres y parejas, conocer los niveles de glucosa cada cinco minutos desde otra habitación, otro estado o en otro país!

Tal vez lo más importante, Dexcom Share prepara el camino para el sistema Dexcom Gen 5 móvil, que enviará datos CGM directamente desde un nuevo transmisor en el cuerpo a una aplicación móvil - sin cuna receptor requerido.

Gen 5 utilizará gran parte de la misma arquitectura de software de back-end como Compartir, es decir, la revisión de la FDA será mucho más suave. La revisión de la FDA de Share tomó más de 15 meses. Dexcom ha previsto presentar Gen 5 a la FDA a finales de 2014 o principios de 2015.

Antes de la aprobación de Share, algunos pacientes en el Nightscout / CGM en el grupo de la nube han construido do-it-yourself software / hardware para tomar datos Dexcom CGM y enviarlo la nube y los teléfonos inteligentes en tiempo real - ver revisión de Kerri Sparling aquí .

Nightscout and Share tienen algunas diferencias fundamentales - nivel de instalación, gastos, aprobación de la FDA, etc. - pero creemos que esos puntos de diferencia son mucho menos importantes que lanza el mensaje de cuota global lleva a la comunidad de la diabetes: una nueva solución para ayudar a los pacientes y cuidadores monitorear sus niveles de glucosa con más tranquilidad.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Los avances son imparables, pero no a cualquier precio. Por supuesto que dexcom tiene mucho margen para mejorar, el tema de personalizar alarmas, funciones, etc, programar modos por horas, lo que comentas de que en determinadas situaciones u horas, haga caso omiso a alertas por "alto" (despues de comidas, etc).

    A mi me gustaría que dexcom cambiase la política ofreciendo productos nuevos y "top", pero dejando los antiguos como opciones "low cost" si se quiere decir así, e incluso que retomasen el antiguo seven plus "monocromo y feo" como super-low-cost, yo me ahorro dinero y me quedo con el dacia, digo el low cost :). Ir a la última es carísimo, y con el cambio dolar-euro que tenemos ahora mismo (desastroso) me temo lo peor.

    Y mientras dexcom no haga campaña en europa, el puerta a puerta de los médicos e "invitarlos" a que recomienden su producto, va a tener difícil crecer aquí (con los particulares lo tendrá complicado)

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • posiblemente veamos el dexcom g4 con el "share" integrado (un simple receptor-emisor bluetooth de 1 euro, vaya)
    image

    si mantienen la tecnologia de sensores, me parece un gran acierto... receptor dedicado... y el que quiera recibir datos por bluetooth en otro dispositivo, podría. Hay que admitir que el dexcom share que conocemos es un "engendro".

    bajo mi punto de vista, con este cambio, contentarán a mucha gente sin necesidad de grandes modificaciones. me parece acertado. Y que estiren toda la tecnología lo máximo posible, para poder amortizarla ¨(que no somos americanos¡¡¡¡)

    por cierto, el G5 creo que aun le falta, por lo que he leido para finales de este año-ppos 2016 (tendrán que pasar y conseguir todos los permisos-pruebas).

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.