Invierno. ¿Dónde pincharse más rápidamente? a través de las medias?

Hola, tengo una duda que no sé si ya la habréis comentado, y es que ahora en invierno nos llenamos de capas de ropa por el frio, y buscar un huequito para pincharme la insulina en público cada vez es más complicado. Me refiero por ejemplo en un restaurante, o en el trabajo, para no perder el tiempo a veces a ir al baño y hay poca gente alrededor. :P En verano si vas con pantalones te subes un poquitín la camiseta y me pinchaba en la tripita, o si llevo un vestido pues me subía un poco la falda y me pinchaba en la pierna, pero ahora en invierno es más complicado jeje. Mi duda sobre todo es cuando voy con vestido y llevo medias, y alguna vez me he pinchado en la pierna a través de las medias, si hago mal, si no entrará toda la insulina que debiera, si estoy metiendo algo de las medias… a ver que no lo hago con leggins ni medias muy tupidas, pero con medias normales que sobretodo en la parte de arriba están más estiradas, a veces se atisba como cuadraditos donde se ve mejor la piel y zas allí va la aguja. ¿qué opináis?
DM1 Debut diciembre 2004.

Comentarios

  • Yo me la he llegado a poner atravesando hasta los vaqueros, eso si con aguja nueva.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • pues no creo que haya ningún problema , mi hija lo hace a veces con ropa fina..,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • bufff... me suena fatal lo que decís... yo jamás en mis 23 años de evolución, me he pinchado por encima de nada, lo he hecho como se debe hacer... no creo que sea muy higiénico hacerlo como decís... pero vamos, eso es una opinión personal...
    si me tengo que levantar 4 capas, me las levanto, y si me tengo que ir al baño, me voy... claro que yo no tengo manías en si hay gente delante... mi enfermedad es lo primero. A quien le guste bien, y a quien no, que no mire...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  • Yo también me he pinchazo a través de una fina media, nunca a través de ninguna otra ropa,solo de medias. Pero a mi me pasa como a intrusa yo me pincho delante de quien sea el que quiera q mire y el q no q se tape los ojos lo considero q esto es igual q el q esta resfriado y se toma una pastilla, pues mi medicina es pinchada y ya esta.
  • Yo cuando usaba bolis siempre me pinchaba encima de algo...y no me he muerto :-D
    Lo que te podría perjudicar gravemente sería omitir tu dosis de insulina, no el que te inyectes por encima de los vaqueros, como hemos hecho muchos ;-)
  • No sera higienico quizás, bueno nunca me he metido por el barro antes de pincharme ja,ja,ja. Higienico? bueno eso del alcohol no lo hago en la vida para nada, sera muy malo quizas y no será para dar ejemplo tampoco, pero el alcohol para resecarte la piel va genial. Yo cuando me hago una analisis en los dedos utilizo la boca para limpiar ja,ja,ja, la saliva es curativa, bueno tampoco lo hago despues de comer ajo, ja,ja,ja. Es asi y no dare ejemplo, y tampoco sera higienico pero en mis 30 años de evolucion, menos en los primeros meses, lo hago siempre igual, ja,ja,ja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • pues sí, yo también lo he hecho unas cuantas veces a través de las medias. Y lo de chuparse el dedo también, eso la mayor parte de las veces!! :D
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • jconegar dijo:

    No sera higienico quizás, bueno nunca me he metido por el barro antes de pincharme ja,ja,ja. Higienico? bueno eso del alcohol no lo hago en la vida para nada, sera muy malo quizas y no será para dar ejemplo tampoco, pero el alcohol para resecarte la piel va genial. Yo cuando me hago una analisis en los dedos utilizo la boca para limpiar ja,ja,ja, la saliva es curativa, bueno tampoco lo hago despues de comer ajo, ja,ja,ja. Es asi y no dare ejemplo, y tampoco sera higienico pero en mis 30 años de evolucion, menos en los primeros meses, lo hago siempre igual, ja,ja,ja.

    simplemente he dado mi opinión... y por mucho que digas, no es higiénico, y como bien dices, la gotita, tambien me chupo el dedo, como todos o la mayoría.
    cada uno que haga lo que quiera o vea mejor, nada más.

    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Está claro que no es la mejor manera de hacer las cosas....pero la diabetes desgasta mucho y, en mi opinión, no se puede hacer todo de forma perfecta durante toda la vida, de ahí que hagamos cosas que, aunque son poco higiénicas, están dentro de lo aceptable.
  • Yo también me chupo el dedo :P y el día que me vió una enfermera hacerlo me pegó una bronca de 3 pares, pero me lo sigo chupando jeje En cuanto a la insulina, encima d los vaqueros nunca lo he hecho, pero ahora llevo unas medias de más densidad al ir con la moto y es que en el trabajo estoy tan lejos del baño que a veces me da pereza ir solo para pincharme, así que lo hago en mi sitio muchas veces disimuladamente, la rabia es cuando al sacar el boli de la insulina, alguna vez me ha salido una gotita de sangre :-S y entonces he manchado la media. Pero bueno, gracias por vuestros comentarios.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Holaaaaaaaa, os estoy leyendo y me estoy riendo sola jijii con lo de chuparse el dedo, yo voy a cumplir 22años con diabetes y lo algo el 90% de las veces ja ja y me a echo mucha gracia oíros a vosotros también, porque normalmente no conozco mucha gente con diabetes entonces estoy un poco única en mi entorno y no se como actúan otros diabeticos. Otra cosa es lo de pinche en público yo personalmente no lo algo, no por vergüenza es se q ay gente q solo de ver una aguja ya se pone mal, por ejemplo mi novio es que las mira de lado no le gustan nada entonces no quiero obligarlo a mirar si se va a poner mal,además prefiero ahorrarme el trago de ver como la gente te mira raro cuando te ven con unas agujas y un aparato al q no están acostumbrados a ver, me refiero a gente q no conoces de nada , porque amigos y familia ya estan requete acostumbrados. Jijii jijii además también decir que el viernes me dan la bomba.... ;)
    Dm1 desde 1993
    última glico 5,5
    bomba insulina desde enero 2015
Accede o Regístrate para comentar.