El nivel de potasio muy alto en sangre, ¿debido a la diabetes?

Hola a todos. En mi ultima analítica del 17 de diciembre me ha salido el nivel de potasio en sangre de 6.1 con lo que se considera un problema porque es peligroso a partir de 5. Esto no me pasaba desde hace años en que también lo tuve alto y me pusieron Seguril (diuretico para orinar) y me ingresaron, me hicieron multitud de pruebas y no supieron decirme por qué me pasaba esto solo que pensaban que algo tenía que ver con la diabetes. No me dijeron que fuese nada de la dieta, ni el ejercicio ni otra posible explicación solo que por ser diabético de bastantes años de evolución me lo tenian que controlar.
Ahora me vuelve a pasar y no se por qué y me gustaría saber si alguien del foro ha oido algo parecido antes.
Muchas gracias.

Comentarios

  • Pues nunca lo había oído..a ver si alguien sabe algo..,si los otros iones están bien,no será difícil corregirlo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Qué curioso...a mí hace algo menos de un año en la analítica me dio un pelín por encima del límite, pero no le dieron importancia (y yo pensando que había comido muchos plátanos en Canarias). Desde entonces no como plátano por eso :D

    En la última analítica lo tengo alto pero dentro del límite, no sé decirte.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Existen trastornos endocrinos de las suprarrenales, que alteran la absorciòn-excreción del sodio y el potasio. Imagino que te lo habrán estudiado si has llegado a 6, también se me ocurre algún problema renal de excreción del potasio independiente de lo primero.
  • ajdajd
    Hola a todos y gracias por contestar.
    Hace unos años me hicieron pruebas por si era fallo hepático pero no encontraron nada; de hecho no encontraron explicación a la subida del potasio en sangre, ahora mismo no se si me harán alguna prueba o no, digo yo que dependerá de las siguientes analiticas.
  • ajdajd
    en el mensaje de arriba queria decir fallo renal no hepático.

Accede o Regístrate para comentar.