Donan 1 millón de dólares para investigar la diabetes

La Navidad le llegó con anticipación a la Universidad de Valle del Río Grande de Texas (UTRGV) gracias a un donativo otorgado por los supermercados HEB, el cual asciende a un millón de dólares, para ser destinado al centro de Diabetes y Obesidad del Sur de Texas (STDOI por sus siglas en inglés).

Estos fondos servirán para el desarrollo de la lucha contra la diabetes y la obesidad, así como para la promoción de la salud en el Valle de Texas.

El presidente de la UTRGV, Dr. Guy Bailey, recibió de manos del mismísimo Santa Claus este donativo, a lo que afirmó entre risas, que había tenido muy buenas navidades, pero ninguna tan buena con ésta.

Del mismo modo agradeció a los funcionarios de HEB por ser parte de esta gran colaboración con la UTRGV, lo que ayudará enormemente a mejorar la salud de todo el Valle.

image

Por su parte Laura Gump, vicepresidente del grupo y gerente general de la Región Fronteriza de HEB, manifestó su alegría al formar parte de esta asociación en pro de la educación y bienestar de las personas.

"La apertura de la UTRGV y su escuela de Medicina será un paso monumental para nuestra región y será el epicentro de la conversación nacional en cuestión educativa”, exclamó Gump.

Del mismo modo aseveró que el impacto positivo que traerá para las familias, nuestros estudiantes y futuras generaciones es inconmensurable.

“Este es un momento brillante en la historia del Valle del Río Grande, y HEB está profundamente honrado y orgulloso de ser un socio en la transformación histórica que tiene lugar en nuestra gran región".

Por su parte, el Dr. Francisco Fernández, Decano de la Escuela de Medicina UTRGV, manifestó que gracias a este donativo se podrán desarrollar innovaciones en la investigación científica y médica especialmente de la diabetes, la cual afecta gravemente al Valle.

El decano comentó que la diabetes es la séptima causa de muerte en los Estados Unidos, y alrededor del 30 por ciento de las personas del Valle sufren de este mal.

"Tres de cada cinco personas llegarán a la sala de emergencias o al hospital este año con una complicación de la diabetes. Adicionalmente, una de cada cuatro personas no cuenta con seguro médico, es por ello que queremos revertir estas cifras y gracias a contribuciones como ésta es que lo lograremos”, finalizó Fernández.

- See more at: http://elperiodicousa.com/news/2014/dec/23/entregan-millonario-donativo/#sthash.5YrpkKGN.dpuf
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.