La Comunidad dará al niño con diabetes de Perales del Río atención en su centro escolar

La Comunidad de Madrid ha solucionado finalmente la situación de Iker, el niño de Perales del Río que padece diabetes y que necesita atención sanitaria continuada. Así, el Gobierno regional, después de conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento, ha hecho posible que el niño no tenga que cambiar de centro, creando un puesto de enfermería en el suyo, el CEIP Daoiz y Velarde.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha agradecido hoy a la Comunidad de Madrid la rápida solución de este problema, tema con el que "el Gobierno municipal ha estado comprometido desde el primer momento".

"Es una muy buena noticia y me alegro que se haya dado solución para que el pequeño pueda recibir la atención sanitaria que requiere durante el horario escolar, lo que supondrá además un apoyo muy grande para sus padres y una respuesta a sus demandas", ha señalado el alcalde.

Soler ha mostrado su alegría por la incorporación de un DUE al CEIP Daoíz y Velarde después de las vacaciones de Navidad, que prestará al pequeño la atención sanitaria permanente que necesita. Asegura que después de varias conversaciones con la consejera de Educación, Lucía Figar, "se ha tomado la solución más beneficiosa para el niño y los padres".
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • por ahí hay que ir.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • DUE en los colegios
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.