Sugerencias para el control de la diabetes durante las festividades

Lo más importante para controlar la diabetes durante los viajes y las celebraciones en esta época de fiestas es la preparación.

Tener claro qué se puede comer, cómo disfrutar de algunos platos tradicionales favoritos y continuar con un plan de alimentación saludable, y cómo empacar lo necesario para los viajes; así se estará listo para festejar.

Banquetes y celebraciones

Para asegurarse de no interrumpir planes de alimentación saludables, antes de salir, hay que hacer lo siguiente:

• Comer un refrigerio saludable para evitar comer de más en la fiesta.

• Preguntar qué tipo de alimentos se van a servir, para saber si son parte de su plan de comidas.

• Llevar un refrigerio nutritivo o una comida preparada para si mismo y para otras personas.

• En un bufé, y si es posible, servirse la comida y hay que sentarse a comer en una sala alejada de los alimentos.

• Servirse porciones más pequeñas.

• Tomar bebidas con pocas calorías como agua con gas, té sin azúcar o bebidas dietéticas. Si se va tomar alcohol, limitar la cantidad y beberlo con la comida. Hay que limitarse a un trago por día si es mujer, dos si es hombre.

• Tener cuidado con las comidas favoritas de las fiestas, que son más “pesadas”, como jamones glaseados con miel, con mucha salsa y acompañamientos llenos de mantequilla, crema agria, queso o mayonesa.

• Cuidarse de la sal. Algunos platillos clásicos de las fiestas son hechos con alimentos ya preparados de alto contenido en sodio. Elegir verduras frescas o congeladas bajas en sodio.

• Comer frutas en lugar de tartas, pasteles u otros postres con alto contenido de grasas, colesterol y azúcar.

• Concéntarse más en los amigos, los familiares y las actividades que en la comida. Salir a caminar después de las comidas o a bailar cuando esté en una fiesta.


Recuerde llevar sus medicamentos


En caso de viajes largos:

• Empaque el doble de los suministros para la diabetes que prevé usar, en caso de que haya demoras en el viaje.

• Tenga a mano refrigerios, gel o tabletas de glucosa en caso de que baje su nivel de glucosa.

• Asegúrese de tener siempre a mano la tarjeta de su seguro médico y números de teléfono para emergencias, como el nombre y teléfono de su médico.

• Lleve una identificación médica que diga que usted tiene diabetes.

• Tenga en cuenta los cambios de las zonas horarios para saber cuándo debe tomar sus medicamentos.

• Si usa insulina, asegúrese de tener también un kit de emergencia con el medicamento glucagón.

• Mantenga la insulina a baja temperatura dentro de una bolsa aislante con paquetes de gel frío.

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • pffff, pues para hacer eso y parecer unos bichos raros , vale más quedarse en casa.
    Si tenemos insulinas ultrarrápidas y sabemos contar raciones, podemos comer lo mismo que todo el mundo y disfrutar de una buena comida entre amigos .
    Practicando se puede hacer sin ningún problema , y además viene muy bien para el bienestar psíquico.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si no tienes insulina es muy complicado a la que te saltas un poco la rutina ya se ha disparado el zucar ..deprimente
  • marigu , y¿ por qué no le preguntas al médico si te puede recetar insulina rápida, para cuando quieras hacer una comida de fiesta? Con dos o tres unidades de rápida , podrías comer lo mismo que los demás..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • me encanta la cara que se le quedan a algunos en estas fechas cuando te ven comer
    "¿oye... y ese no es que era diabético? ¿se ha curado?" :). Para el resto, la mastercard.
    Opino como Regina (y no sólo en estas fechas, pero bueno, eso ya es un planteamiento mío), si hay que comer dos hojas de lechuga cuando todos trinchan el pavo y se comen el turrón, pues... aquí (o por lo menos en estas fechas) creo que se puede aplicar lo de "a donde fueres, haz lo que vieres" :)

    y si tienes un medidor de glucosa (aunque no sea continuo, como el libre de abbott) aunque te salga un dibujito así, no pasa nada :) (nota: foto extraida de un foro)

    saludos



    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Je je...!!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • jajaaaa
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues no le veo absolutamente ningun sentido a esto que decis.

    Yo cuando me doy algun capricho es unicamente cuando estoy solo y triste, vamos para animarme un poco. En cambio cuando estoy de fiesta con la familia o amigos, en esos momentos el turron y los dulces me la repanpinflan.

    Sobretodo porque si tomamos turron o pasteles luego nos encontraremos cansados, sin energia, con la boca seca, etc y no podremos disfrutar de las fiestas ni de la compañia. Solo lo hice en la primera fiesta tras ser diabetico pero ya nunca mas.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pero tendrás la boca seca y estarás cansado porque tienes el azucar bastante alto, que no te has puesto insulina suficiente para los HC q has tomado, si te pinchas la insulina deacuerdo a lo que vas a comer no hay ningún problema, como si te comes una tableta d cada cosa y una caja d polvorones entera. Lo q tendrás serà una indigestión x el atracón pero como cualquier hipo de vecino
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • sherpa , con dos o tres unidades más de rápida, te puedes comer el postre como todo el mundo . Después de una hora te mides y , si hace falta , te corriges con más rápida.. o con más mazapán...jaajaa
    Bueno , controla las raciones , no te comas una docena de polvorones..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues a mi me gustaría saber como controláis las raciones de estas cosas, lo intento y lo intento y si no tengo subida inmediata la tengo a las horas pero no hay manera de dar con ello, incluso a veces días hasta que se vuelve a normalizar
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Una unidad de rápida, una ración de hidratos. Pero lo más fácil es tomarte un postre cualquiera y ponerte dos más de rápida. Luego mides una hora después y ya sabes para la próxima vez.
    Si te quedas alto , corriges con más rápida. A mi hija una unidad de rápida ( Humalog) le baja 50 unidades de glucosa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.