Antonio Lledó lleva su reto ‘Diabetes no Fear’ a la Falcotrail de Cehegín

La Falcotrail 2014, que se celebrará en Cehegín durante los días 6 y 7 de diciembre, calienta motores y ya ha colgado el cartel de no hay dorsales. Falcotrail es el nombre de la prueba deportiva que se viene celebrando en Cehegín desde 2011 en la que los participantes deben recorrer una distancia aproximada de 42 kilómetros a través de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las sierras de Quípar y Burete. Existen dos modalidades para la prueba: la travesía de resistencia (senderismo) denominada Reto Falcotrail y la carrera de montaña (trail) denominada TNF Falcotrail Sky Marathon. Ambas se disputarán el domingo 7 de diciembre.

image

Este año Antonio Lledó llevará su reto ‘Diabetes no Fear’ a la Falcotrail 2014, todo un ejemplo de entrega y superación. Antonio Lledó es diabético desde enero del 2003 y desde entonces su vida cambió completamente. “Un cambio que no solo significa tomarte la vida de otra forma en cuanto a controles, dieta, sino también para practicar deporte. Una de las primeras cosas que te dicen es: ‘A partir de ahora tendrás que llevar mucho cuidado al realizar deporte e incluso dejarlo solo para caminatas y poco más’. Estas palabras se grabaron en mi mente, y una vez tuve el control sobre ella me propuse que mi enfermedad no sería un obstáculo en mi vida. Desde ese momento mi vida ha ido marcada por retos personales y deportivos, donde lo principal es tener un control de la diabetes, llegando a practicar cualquier cosa que me proponga”, explica Lledó.

Los retos más importantes de Antonio Lledó son: Camino de Santiago (7 veces), Ruta del Rif (400 km. desde Ceuta hasta Melilla en bici), Sahara Bike (450 km por el sur de Marruecos), Turquia Bike (600 km por la cordillera del Taurus en Turquía), 101 de Ronda 2013 y Titan Desert 2014.

Lledó afirma que “todas estas pruebas me han hecho ver mi control de la diabetes de otra forma, llegando a plantearme cualquier reto deportivo y siempre con un espíritu de lucha y superación que marca cada uno de los retos propuestos. Como a cualquier persona que debuta como diabético, al principio he pasado por épocas de rebeldía, donde no conseguía entender el motivo de tener que cargar con el peso o responsabilidad de esta enfermedad, pero gracias al deporte he sabido convivir con ella e incluso me ha aportado una visión de la vida totalmente diferente. Pienso que con gestos como este, donde una persona comparte sus experiencias, puedan servir para motivar y fomentar la práctica deportiva de cualquier nivel”.

“En mi caso personal desde el principio nunca tuve ese apoyo para llegar a entender la enfermedad y no solo ver la parte negativa, sino que me enseñaran cuáles serían sus beneficios con el deporte o la actividad física. Gracias a mi pasión por el camino de Santiago, decidí comprarme una bici y realizar en solitario el camino. Día a día, con un buen control, te vas dando cuenta de los beneficios, como son bajar la dosis de insulina diaria, pero sobre todo demostrarte a ti mismo que sí se puede. Desde ese momento y año tras año los retos y objetivos eran mayores, llegando a lo que hoy en día es la búsqueda ilimitada de ellos”, asegura Antonio Lledó.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.