Nuevo en este mundo, experiencia y con algunas dudas.

Bueno, hola a todos lo primero :). Tengo 17 años recién cumplidos y estudiando 2º de Bachillerato y preparándome para la selectividad, y mi cuerpo ha decidido regalarme la diabetes tipo 1 hace menos de un mes ^^u
Para empezar me gustaría contar un poco mi historia:
A finales de Octubre antes de ir a clases me sentí bastante mareado (llevaba desde que empezó el verano con los síntomas, beber, mear,adelgazar...) a si que por la tarde decidí ir a hacerme unos análisis al médico y casi directamente me mandaron a urgencias y ingresé con mas de 670 de glucosa en sangre :/
Hasta este momento, ha habido momentos en los que he estado muy deprimido, pensando únicamente todos los problemas, de que soy un bicho raro, de que solo soy una carga para todos mis conocidos, de que nada sera igual o de mirar los futuros problemas como la ceguera o otros.
Añadir, que lo peor de todo lo que estoy pasando es la impotencia. La impotencia de tener que depender de mi familia o amigos sintiéndome una carga, de que todo el mundo se preocupe y este cuidándome cuando yo siempre he sido, digamos algo independiente y responsable, de mis cambios de humor cuando yo antes era muy tranquilo y nunca me enfadaba o un sentimiento de culpa. Y encima que ahora por los temas de estudio (en los que desde que tengo diabetes me siento mucho mas estresado) tengo que estar en el piso ha 80 km de mi casa en el pueblo, es decir, que mis padres tienen que venir y volver todos los días por mi bien, y simplemente me parece que están sacrificando mucho por mi, que yo no me merezco tanto y que sería mejor para todos si simplemente desapareciera...
Al principio me costó asimilar la enfermedad, pero sinceramente hasta ahora no me había parado realmente a preocuparme en mi futuro, como me ha cambiado la vida... Simplemente quería huir de la realidad y centrarme en mis estudios o mis amigos. Y por eso me han surgido un par de dudas al estar leyendo un poco este foro. Una de ellas es si es normal que me ponga 32 de lentus todos los dias? He leído gente que se pone 8 o 6 y veo lo mio un poco exagerado. Tampoco he tenido ninguna Hipoglucemia hasta el momento, y no se si será bueno o malo. Sobre el deporte, camino al día 6-8 km, es adecuado para empezar? ¿Que deportes podría empezar a practicar mas adelante?

Bueno, siento mucho el tocho que he escrito, a sido un poco de desahogo y de contar un poco mi experiencia, y siento si sueno bastante pesimista, pero es mi realidad ahora mismo y sinceramente tengo bastante miedo por mi futuro.

Comentarios

  • Buenas, bienvenido. Lo primero es que no te vengas abajo, no te tienes que sentir dependiente de nada ni de nadie. Yo te digo mi opinión.

    Para mi es como estar siempre a dieta, tienes que vigilar esos caprichos que todos nos damos de vez en cuando y ya está. Eso no quiere decir que no puedas tenerlos. Sólo que si tienes caprichos como tomarte un helado, pues saber que te tienes que pinchar X cantidad más de insulina. A mi me dijeron que no viviera para la diabetes. Así que hago vida totalmente normal, como lo que me da la gana y hago el deporte que quiero, pero esto claro lo harás cuando sepas como va tu cuerpo, cantidades que tienes que pincharte o como te afecta el ejercicio, para que tengas unos valores buenos. No te digo que vayas a lo loco y descontroles, eso no eh, que a la larga pasa factura, y las bajadas chungas también.

    Respecto a la comida, pues que quieres que te diga, huye de lo que pone para diabéticos o sin azúcares, porque es mentira casi todo. A nosotros nos sube lo que es Hidratos de Carbono (lo veras en el envase). Los alimentos esos "sin azúcar" pues suben igual, y encima te crees que estás haciéndolo mejor. Puedes intentar ver que sensibilidad tienes para la insulina y para la comida, aunque si llevas poco luego te cambiará. A mi una unidad de insulina rápida me baja 78, y 10 gramos de HC me sube 50 (más o menos), así calculo que me pincho.

    Respecto al ejercicio, pues empieza poco a poco, si no sabes como te afecta, no te metas una maratón, que te va a dar un chungo que lo flipas. En mi caso por ejemplo he calculado que una hora de ejercicio más o menos intenso (un partido de fútbol con los amigos) pues me baja unas 300-400 unidades. Lo malo, pues que el ejercicio suele bajar durante muchas horas, según el cuerpo. A mi me afecta unas 12 horas. Eso es ir viéndolo.

    Resumiendo, cuando conozcas un poco como te sube y bajan las cosas, pues llevas una vida totalmente normal, haciendo lo que todo el mundo, mientras estés controlado.

    PD: Siempre habrá una época en la que digas, que coño he hecho para esta bajada, o para esta subida? Jeje, a veces a nuestro cuerpo va a su bola. Espero haberte ayudado. Y ánimo.
  • Hombre sino tienes hipos pero no es por tener hiper esta muy bien, eso es lo mejor. Las cantidades que se ponga cada uno no hagas caso, cada uno somos un mundo.
    Deportes que puedes realizar? todos te diria yo, lo unico que debes hacerte controles antes, durante y despues, nunca escatimar en hacertelos. Yo debute con 14 años y te puedo asegurar que jamas pense que a mi edad podria realizar el deporte que hago, por miedo a las fuertes hipos que me dan estuve muchos años sin hacer deporte, me daba panico. Antes de tener el dexcom, llevaba siempre el medidor encima y eso si ya sabes que el medidor y tu siempre debeis de ir juntos al igual que la insulina.
    En gym hago ciclo indoor, soy monitor tambien y sin problemas bastantes horas encima sin bajarme, llegando a enganchar el medidor con cinta al manillar de la bici y haciendome controles sin bajarme, ja,ja,ja alguna vez a punto de pegarmela gorda he estado, porque mas de una he ido al suelo. Tambien hago MTB, el año pasado no consegui dorsal para los 101 de ronda, este año volvere a intentarlo. Desde agosto hago running y no voy mal del todo, la meta es la media marathon el 1 de marzo si las lesiones me lo permiten.
    Ten siempre tu ilusion y con tu lucha y esfuerzo lo conseguirás.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • ¡Hola Wolflinx! Yo también debuté hace poco.
    Bueno, lo primero decirte que no tienes por qué sentir esa impotencia, no dependes de tu familia ni amigos ni eres una carga. Si hasta ahora has sido independiente, puedes seguir siéndolo sin problemas. Es normal que tu familia se preocupe pero es totalmente innecesario que cada día se hagan los 80 km para ir a verte. Vamos, el que tiene diabetes eres tú y cuanto antes aprendas a manejártelo todo solito, mejor... Si te incomoda que tus padres estén más pendientes de ti puedes pedirles un poco de espacio para ver cómo te las apañas tú solo.
    Te cuento mi experiencia por si te ayuda. A escasas dos semanas de salir del hospital cuando debuté me mudé sola a otro país, sin mi familia ni amigos, con otro idioma, todo era nuevo etc... ¿y qué me pasó? Pues nada. Ya era independiente antes y lo seguí siendo, sólo que ahora también me tenía que preocupar de la diabetes.
    Yo al principio me ponía 38 de Lantus. Ingresé con valores similares a los tuyos y me explicaron que estaba "garrapiñada" por dentro jajaja y que tardaría un tiempo en "expulsar" toda esa glucosa. Ahora me pongo 28 y me va bien.
    Mucho ánimo y no te preocupes, verás que poco a poco te irás conociendo a ti mismo y le perderás el miedo a la diabetes.

    ¡Un saludo!
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • pues ya ves que no es tan duro como lo ves ahora. Poco a poco te irás conociendo mejor y podrás hacer una vida muy normal . Tus padres estarán preocupados ahora , pero cuando vean que estás bien controlado y que no tienes hipos , se quedarán mucho más tranquilos. Mi hija vive sola y , aunque nos ha costado soltar las riendas, ahora estamos muy tranquilos. Ánimo , que poco a poco recuperarás la tranquilidad.
    Que te vaya muy bien con los estudios y la selectividad. Si te sientes más cómodo con el apoyo de tus amigos , aprovéchalos, que eso no es ser una carga para nadie.
    En la firma tengo las dosis de mi hija, para que compares un poco , pero cada uno lleva una dosis diferente, dependiendo del peso y otras cosas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.