Comparativa medidores

Hola soy nuevo en el foro. Me llamo Ricardo, soy diabético desde hace 34 años, cuando no existían medidores de glucosa. Solo podíamos controlarnos con tests sobre la orina de 24 horas que recogíamos en unos frascos. No existían plumas, ni siquiera jeringuillas desechables.recuerdo que tenía que hervir las de cristal. La verdad es que ha cambiado mucho desde entonces. Con el tema de los "nuevos" medidores o monitores, cuál me aconsejáis y cuáles son los pros y contras de cada uno, porque estoy leyendo muchas experiencias de usuarios y algunas muy contradictorias. Muchas gracias

Comentarios

  • Hola @Rtristan,
    Bajo mi punto de vista, el mejor y más recomendable (sobre todo para niños y gente con hipoglucemias asintomáticas) es el Dexcom G4. Mi hijo de 3 años tiene diabetes tipo 1 desde abril de este mismo año y actualmente tiene una hemoglobina glicosilada de 5,7. Estamos seguros de que mucha culpa de este valor la tiene su Dexcom.

    Pros: alarmas de alta y baja personalizables, medición continua REAL, posibilidad de conectar a dispositivos móviles e internet (esto es increíblemente útil para los niños en el colegio, por ejemplo)

    Como contra, te puedo decir que la única es el precio, ya que requiere un importante desembolso inicial. Luego los sensores salen más o menos igual que los de la competencia, ya que se puede decir que la vida media de cada sensor es de dos semanas, aunque hay muchos que duran incluso 4-5 semanas sin problemas, aunque el fabricante sólo garantiza su funcionamiento por una semana.
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
Accede o Regístrate para comentar.