Bizcocho de plátano y chocolate sin azúcar

Hola! :)

Hoy os traigo una receta que hice ayer, y que quedó deliciosa! Un bizcocho integral de plátanos maduros y chocolate, sin azúcar. Vigilad un poco los CH que ingiráis ése día eh ;)

Ingredientes: (da para unas 6-8 personas, dependiendo de lo comilonas que sean)

125gr de mantequilla a temperatura ambiente (si es en pomada mejor, blandita)
25gr de stevia en grano, en polvo
2 huevos a temperatura ambiente
200g de plátanos maduritos
200g de harina integral o de maíz (yo he usado de maíz)
25g de cacao en polvo sin azúcar (para los que me lo habéis preguntado, hay uno de la marca Valor que viene en un bote metálico y que va de perlas para estas cosas, además de que está muy rico).
5g (un pellizquito) de levadura (o impulsor)
75g de chocolate sin azúcar troceado
Pasos a seguir:

1. Antes de empezar, vé precalentando el horno a 180º, para que esté listo cuando acabes.

2. En un bol, mezcla la mantequilla con la stevia hasta que quede una crema homogénea.

3. Añade un huevo, mezcla bien, y luego añade el siguiente y vuelve a mezclarlo todo.

4. Tritura un poco los plátanos con la thermomix, la batidora o lo que tengas más a mano para que se mezclen mejor con el resto de ingredientes. Si están muy muy maduros puede que no haga falta que los tritures.

5. Añade los plátanos, la harina, el cacao en polvo, el chocolate troceado y la levadura a la masa que habíamos hecho antes con la mantequilla, los huevos y el edulcorante. Remuévelo todo bien, con cuidado, utilizando unas barillas.

6. Unta un poco de mantequilla en el molde que vayas a usar para que no se pegue el bizcocho, y añade la masa.

7. Mételo en el horno a 180º, y espera un ratito: a mí me ha tardado unos 45min y está súper jugoso por dentro y crujiente por fuera, si lo dejas más rato quedará más seco, eso ya va en función de tu horno y tu paladar. Ante la duda, clávale un palillo cuando creas que está listo, y si sale limpio es que ya lo puedes retirar.


Si os interesa, aquí tenéis el post entero con fotos de todo el proceso, ya veréis qué pinta! :)
http://dulcesdiabeticos.micd.tecnocampus.cat/bizcocho-de-platano-y-chocolate-sin-azucar/
Soy Noelia, y tengo un blog de recetas de postres, dulces e información para diabéticos. ¡También en las redes sociales! :)
http://dulcesdiabeticos.com/

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.