Cuantas unidades de insulina os pinchais?

2»

Comentarios

  • Yessica_A dijo:

    @jldiazdel si cada vez vas aumentanado las dosis indica que hay cada vez más resistencia a la insulina y eso es malo, genera muchos problemas y puede llegar a diabetes tipo 2 que sumado a una tipo 1 es una bomba muy peligrosa. Si es solo a días o temporadas es normal, el cuerpo no siempre necesita la misma cantidad de insulina. Influyen muchas cosas desde hormonas, ejercicio, hasta el calor. Es bastante normal tener que bajar o subir dosis cuando llega el calor y volver a ajustar al llegar el frío. Y en mujeres con el ciclo menstrual nos cambia constantemente. Pero suelen ser cambios pequeños. Si siempre va aumentando la necesidad es resistencia a la insulina y eso hay que pararlo cuando antes. La mejor forma es reducir hidratos, sobre todo harinas, patata, pasta, arroz y azúcares que son los que más disparan las necesidades de insulina y ejercicio. También actúan a modo de prevención, es mejor no esperar a tener un problema para empezar a cuidarse. Si ya ha empezado a hacer deporte va por el buen camino, eso siempre ayuda a tener mejor salud y prevenir enfermedades.

    Buenas, mirando esto...a ver, no creo que teniendo diabetes tipo 1, puedas desarrollar la tipo 2, si con la 1 el páncreas directamente no te produce insulina...solo por puntualizar. A la inversa sí que es posible. Saludos
  • Con la insulina rápida no tengo una pauta fija, depende de cómo llego a las comidas, soy muy inestable, mi diabetes es difícil de controlar, y de lo que vaya a comer. Lo que si tengo fijo es la Metformina después de cada comida, y la lenta, 44 unidades por la noche.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • @javiertierno la diabetes tipo 2 es por resistencia a la insulina, llega un momento en que es tanta resistencia que le cuerpo no es capaz de mantener la glucosa estable. Esto ocurre igual si es tu páncreas el que produce la insulina o si te la inyectas. Si cada vez vas necesitando subir dosis (a no ser que sea que tu páncreas va dejando de producir poco a poco como en la lada), es por resistencia a la insulina y eso al final acaba en una diabetes tipo 2 aunque nadie te la diagnostique como tal al ser ya tipo 1. Pero el efecto de tener valores muy altos de insulina en el cuerpo es el mismo que en un tipo 2.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo tengo entendido que la diabetes tipo 2 es desgaste del páncreas, independientemente de la resistencia a la insulina. El cuerpo no te aporta la insulina necesaria para la dieta y estilo de vida y necesita un estimulo (pastilla antidiabetica o insulina exógena). Como con todas las enfermedades degenerativas, si te cuidas puedes alargar su vida útil y no llegar a usar insulina.

    En LADA, puedes necesitar insulina desde el primer día de detección y nunca mas producir insulina. Al menos en mi caso. No hay células beta o muy escasas. Es mas, con los años se necesita mas insulina y no por resistencia, yo creo que es simplemente porque el cuerpo se acostumbra. Y se necesita mas y mas, para cualquier tipo de comida: hidratos, proteínas, grasas.....todo requiere insulina. Así me lo explicaron a mí en el debut y tal cual. Yo me pongo insulina para cualquier tipo de alimento.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia si todos los alimentos necesitan insulina, lo que más los hidratos pero las proteínas y las grasas también lo necesitan y para cubrir la propia glucosa que produce el hígado (para eso se usa la basal). Yo también uso insulina para cualquier alimento pero para grasas y proteínas muy poca, en cambio para los hidratos hace falta mucha.
    El problema es que si comes demasiados alimentos que elevan mucho la glucosa (ultraprocesados especialmente con harinas y azúcar) pues al final tienes siempre alta la insulina para cubrir eso y el cuerpo se "acostumbra" a esas dosis y las células no hacen caso por lo que cada vez necesitas más insulina para lo mismo. Es más complicado que eso pero así en resumen de forma sencilla sería eso. De esta forma se va desarrollando resistencia a la insulina y con el tiempo diabetes tipo 2 que es una resistencia a la insulina más bestia que ya no consigue mantener la glucosa en rango normal y con el tiempo el páncreas se va deteriorando del sobreesfuerzo de producir tanta insulina.
    Todo esto lo explica muy bien Jason Fung en el libro "El código de la diabetes" y también explica como revertir esa resistencia. Si ya el páncreas está dañado eso no se puede arreglar, pero antes de producir daño se puede revertir la situación. Mucha gente con resistencia a la insulina o con diabetes tipo 2 consigue volver a niveles normales de insulina y glucosa en pocas semanas de dieta baja en hidratos. Combinado con ayunos y deporte de fuerza mucho mejor también. En el libro que de Jason Fung describe varios casos de pacientes suyos.
    Realmente la diabetes tipo 2 va siempre empeorando porque la mayoría de médicos no la trata adecuadamente y al final se desgasta el páncreas y no es posible tratarla sin medicación. Se mantiene al paciente con dietas de fotocopia de 50% de hidratos y eso solo hace que empeore poco a poco, pero si no está muy dañado el páncreas es una enfermedad que se puede revertir cambiando de hábitos.
    También hay otras razones para necesitar más insulina que son totalmente fisiológicas y no desarrollan resistencia a la insulina permanente. Por ejemplo el embarazo en la segunda mitad, pasar un virus, los cambios hormonales (en mujeres lo vemos todos los meses que nos cambian las necesidades dependiendo el momento del ciclo)... todo eso es normal y se vuelve a la normalidad una vez pasa la situación. Con la edad lo que suele pasar es que se pierde musculo y con ello sensibilidad a la insulina, pero si se sigue entrenando fuerza siempre esto no tiene porque pasar.
    En LADA depende de lo rápido que se destruya el páncreas, a veces quedan algunas células beta durante años y se van destruyendo poco a poco y por eso se nota el aumento de insulina que en ese caso tampoco es algo malo. En tipo 1 a veces también pasa pero suele ser más rápido la destrucción. En mi caso no he variado la basal en años excepto por las situaciones de cambios hormonales (embarazo, lactancia y ciclo menstrual) y alguna época que he hecho ejercicio de cardio casi a diario.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo de rápida unas 10 uds pero depende lo que coma y de lenta la Tresiba por la noche mucho más que vosotros, llevo unas 60 uds y aún asi llego alto por la mañana, me voy a dormir a 90 y me levanto a 200
Accede o Regístrate para comentar.