> >

Cuantas unidades de insulina os pinchais?

en Preguntas sobre la diabetes
Hola!

Quería saber cuantas unidades os pincháis para comparar un poco, soy nueva en esto, pero me imagino que cada persona es diferente.

Soy diabética tipo 1, y me pincho la rápida con las tres comidas 6u-8u-8u- y la lenta por las mañanas 24u.

Y otra pregunta, pincharse mucha insulina te hace otros daños? Es malo?

Muchas gracias.

image
preguntachica.jpg
1024 x 1021 - 97K

Comentarios

  • Pues ésa es casi la pauta de mi hija.Mira mi firma.
    La cantidad de insulina varía para cada persona.La dosis adecuada es la que mantiene un buen control ,y a veces hay q variarla para ajustarla a las glucemias.
    Saludos!
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • 30 de lenta por las mañanas y voy variando joves de las comidas. En general 2 o 4 de rápida . Como dicen, la cantidad válida es la que controla tu glucemia.
  • Hola afafita2 !! Yo llevo con diabetes hace 3 años y varia la cosa, ahora me pongo 20 de lenta por la noche y 5-10-9 mas o menos es que es según lo que comas, yo empece con luna de miel y me ponía muy poca, y poco a poco he ido ajustandola.
    Saludos!!
  • Hola!
    Yo llevo desde los 80 con diabetes (no me imagineis tan vieja, que os veo) y me pongo 18 de Lantus por la noche, 5 en el desayuno, 8 en la comida y 5 en la cena de Humalog. Todo ello lo compenso con una hora mínima de ejercicio 4 días a la semana.

    La necesidad de insulina varía por muchos factores, yo noto que en verano necesito menos insulina que en invierno.
  • Yo me pongo 20 de lenta por la noche y 5 en el desayuno, 8 en la comida y 5 en la cena. Todo depende de lo que comas.
  • FerFer
    Yo uso Lantus por la noche, 24 unidades, y la rapida segun lo que como, pero como pauta general es 8-10-8 (desayuno-comida-cena).
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA INSULINA TRADICIONAL Y LA QUE LLAMAN INSULINA ANALOGA, ES ESTA ULTIMA EFECTIVA
  • La diferencia es que es mas rápida, actúa antes, comienza a los 15 minutos y tambien se acaba antes, tiene una acción d 2 horas y a las 4 ya se ha acabado
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo 10 de basal y unas 15 divididas en bolus. Con la lactancia necesitó menos. Durante el último mes de embarazo 160 unidades días... Hay q adaptarse a cada momento
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Yo hace 3 años que debuté y estoy con 8 de lantus solamente, y rápida algún dia puntual que como arroz, pasta.. o más de la cuenta. Hago ejercicio todos los días para compensar.. y la reserva, pues se va agotando poco a poco.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Pues depende de lo que comas, de la hora del día y de la luna de miel.
    Yo me pongo Levemir 3 por la mañana y 6 por la noche, la rápida según coma, lo habitual 3 desayuno, 1 almuerzo, 2 comida, nada en merienda y salgo a caminar y 2 cena.
    Antes no me ponía rápida si no estaba por encima de 140 en las comidas pero desde que la endo me ha bajado de 160 a 120 a la hora de haber empezado a comer y que con el Free veo mi curva...pues eso....rápida en casi todas las comidas...
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid: 6 - 6- 6
    Toujeo: 20 y subiendo
    A1c: 6% (Marzo 2018)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Yo debute hace 4 años, normalmente cuando debutas te ponen una dieta con cierta cantidad de hidratos en cada comida, para que aprendas a contarlos, y en base a eso te ponen unas dosis más o menos fijas de insulina. cuando lleves un tiempo haciendo esto ya sabrás si las dosis que te recomendaron son correctas o tienes que subirlas o bajarlas. Es decir si te comes 40 gramos de pan tendrá aprox 20gr de hidratos de carbono, a mí por ejemplo la dosis por cada 2 raciones de hidratos que me como es una unidad de insulina rápida, y como por aquí te dicen para cada cuerpo es distinto, por lo que tienes que hacer ensayo error con la insulina comiendo durante x tiempo las mismas cantidades de hidratos de carbono en cada comida, por ej, 40gr desayuno, 70gr comida, y 50gr cena, hasta que des con la dosis de insulina que mejor te venga. Al principio parece complicado pero enseguida le cogeras el truco. Un saludo y suerte.
    Diabetes Mellitus Tipo 1
    Debut a los 19 años
    Tresiba y Humalog
  • Bueno yo no puedo aportar mucho más de lo dicho aquí, sólo puedo puntualizar que no siempre 2+2=4, la cantidad de insulina vas en relación a como la asimila tu cuerpo, lo que comas, el ejercicio que hagas y tu rutina diaria. No todos los días haciendo, comiendo y poniendo la misma insulina estarás igual, hay factores que hacen variar nuestras querías glucemias sin aparente explicación. Un día un ejercicio te sube y otro el mismo ejercicio te baja. En mi caso acabo de estrenar la insulina Tresiba, 25 unidades por la tarde, de rápida sigo con mi querida humalog con 12-8-4, pero claro son orientativas, ya que como vida sólo tengo mi trabajo y del deporte en el que hay días que hago mañana y tarde, o doble por la tarde, etc.. Así que es una corrección continua con insulina y alimentación.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Alguien se pone 44 unidades de lantus? Mi madre va subiendo según la dice el médico, pero ya se pone 44 de lantus por la mañana y se despierta con 190 aún así. Además se pone rápida antes de la comida.
  • Sí no se pone rápida, la dosis de Lantus es mayor. La duración de Lantus se puede alargar un poco si se va aumentando,pero no siempre llega a 24 horas.Las nuevas insulinas, como Toujeo ,son de mayor duración.


    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Mi padre se pone 80 de toujeo. Y en las comidas 80-80-80.
    Yo me pongo actualmente 10 de Lantus (empecé con 10 y dependiendo de la temporada he tenido que bajar hasta 6 o subir hasta 16) y de Novorapid en función de los hidratos que vaya a consumir (los ratios también me cambian según la temporada...)
    DM1 desde 2013. NovoRapid+Lantus. MAU positiva.
  • A mi mami le pongo 24 unidades de insulina NPH (acción intermedia) por la mañana, una hora antes del desayuno y 3 unidades en la noche, a la hora de la cena. Una vez al dia toma JANUVIA (sitagliptina).

    Casi siempre anda como reloj, se le baja en cuanto se atrasa con las comidas o come algo con bajo índice glucémico. Amanece en rangos de 76-110 en ayunas.
Accede o Regístrate para comentar.