ADIVA: El Clínico acoge unas jornadas sobre la diabetes y sus consecuencias

La Asociación de Diabéticos de Valladolid ha organizado unas jornadas de análisis de la diabetes con motivo de la celebración, el próximo día 14 de noviembre, del Día Mundial de esta enfermedad. Así, el Hospital Clínico acogerá los próximos días 11, 12, 13, y 14 en su salón de actos esta 24 jornada a las 19:00 horas cada día.

La apertura de las mismas correrá a cargo de José María Eiros Bouza, director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid el día 11. A continuación hablará el doctor Gonzalo Diaz Soto, endocrino del mismo hospital, sobre ‘Las complicaciones crónicas de la diabetes’. ‘La sexualidad en el paciente de diabéticos’ será el tema de la intervención de Rosa Montaña, médico de familia, sexóloga y terapeuta de parejas.

El miércoles se hablará de la catarata diabética, a cargo de Isabel López Galvez, oftalmóloga del Clínico; y del cuidado del pie diabético, a cargo de Héctor Alonso Ferrero, diplomado en podología y en enfermería.

El jueves día 13, se abrirán las jornadas con las nuevas tecnologías en el tratamiento de la diabetes infantil, a cargo de Pilar Bahillo, endocrino y pediatra del mismo centro hospitalario y José María Vidal, abogado, expondrá los aspectos legales entorno a esta enfermedad.

Por último, el viernes día 14, se celebrará el Día Mundial bajo el lema ’Diabetes: protejamos nuestro futuro’, con una conferencia sobre ‘Los alimentos, tus grandes aliados. ¿Los conoces bien?’ de Araceli Balsa, nutricionista y la intervención de Salvatore di Stefano, cirujano del Clínico sobre los factores de riesgo y tratamiento de las enfermedades coronarias cerrará esta edición.

La Asociación de Diabéticos de Valladolid (ADIVA) es una organización sin ánimo de lucro y de autoayuda que comenzó a trabajar en el año 1978 en Valladolid para poder atender las necesidades de este colectivo de pacientes. Tiene como objetivos, el defender los derechos de los diabéticos para su completa integración en la sociedad; mejorar la calidad de vida de los enfermos a través de la información y las distintas actividades, lúdicas y educativas, que organiza; proteger al menor y adolescente diabético en sus etapas de escolarización y formación académica; procurar en el ámbito territorial de la asociación el tratamiento médico más adecuado,; concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención y del autocuidado para evitar su aparición y la de las posibles complicaciones crónicas invalidantes y orientar, informar y ayudar al diabético y sus familiares en todo lo referente a esta deficiencia metabólica, a través del apoyo personal.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.