El niño con diabetes sigue sin protocolo sanitario dos meses después de empezado el curso

El pequeño necesita que se le controlen los niveles de glucosa en sangre y que se le suministre la insulina

La «Comisión de apoyo a Álvaro» de la asociación de vecinos San Miguel Arcángel de San Miguel de Salinas denuncia que el niño Álvaro Torres, de 6 años y con diabetes, carece de un protocolo de asistencia sanitaria necesario que garantice su integridad física durante su permanencia en el centro educativo, pues necesita que se le controlen los niveles de glucosa en sangre y que se le suministre la insulina.

Transcurridos dos meses desde el inicio del curso escolar, las consellerias de Educación y de Sanidad «todavía no se han puesto de acuerdo para poner los medios que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente en un caso como este», se quejan desde la asociación vecinal.

La presidenta de la Federación de Diabéticos de la Comunidad Valenciana y vocal de la Junta Directiva de la Federación Estatal de Diabéticos, Mercedes Sánchez Benito, se interesó por este caso hace pocos días y se comprometió a trabajar para satisfacer las demandas del menor.
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Mi hijo es diabético, desde los 2 años y yo siempre he ido al colegio, para hacerle los controles y ponerle la insulina. Ya tiene 12 años y este curso ya lo hace él.
  • Por desgracia hay muchos padres que no se pueden permitir ir ellos mismos a hacerlo y como profe sé que los coles están obligados a poner un profesional de enfermería ya que los profesores tenemos terminantemente prohibido suministrar ningún tipo de medicamento. Pero me parece de vergüenza que después de todos estos meses el niño siga sin ayuda...
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 27.
    Fiasp: 6/7-5-?-5. Toujeo 17 yyyy por las mañanas. Levemir y Tresiba no me sentaron bien :(
    HbA1c : 6,7
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias.
Accede o Regístrate para comentar.