Argentina: Capacitación en diabetes para docentes

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, encabezó en Mar del Plata la apertura de una capacitación en diabetes que convocó a 500 docentes de escuelas públicas y privadas en el Estadio Polideportivo de esa ciudad.

En el acto, Collia celebró el interés de los educadores y afirmó que “el sistema educativo es uno de los aliados más importantes que tenemos, porque el maestro es el agente social que incide más significativamente sobre los niños y, a través de ellos, los mensajes de salud llegan a la familia”.

En este sentido, agregó que “tal como sostiene nuestro gobernador, Daniel Scioli, la salud y la educación pública son dos pilares fundamentales en un Estado social activo y en pleno desarrollo, y las acciones conjuntas permitirán avanzar en la prevención de una enfermedad con altísima prevalencia como la diabetes y en la detección temprana en la infancia”.

La capacitación fue organizada por el ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas de la Provincia, a través de la región sanitaria VIII y la secretaría de Salud local. La actividad fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados, por gestión del legislador Rodolfo Manino Iriart.

Durante la jornada, prestigiosos profesionales de Mar del Plata y miembros de la Fundación “Consejo de Planificación Técnica” (FCPT) y de la ONG “Niños y Jóvenes con Diabetes tipo 1” se refirieron a la diabetes infantil, sus síntomas, la importancia de la detección temprana, diagnóstico y tratamiento desde la perspectiva médicas y psicológica.

Participaron del encuentro, el secretario de Salud local, Alejandro Cristaldi; la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino; el concejal marplatense, Alejandro Ferro; el director ejecutivo de la región sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez; el jefe Regional de Gestión Estatal, Jorge Olguín y autoridades de la ONG “Niños y Jóvenes con Diabetes tipo 1”. (Fuente: Prensa Gobernación)
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.