La FEDE prepara sus actividades para el Día Mundial de la Diabetes

“Vida Saludable y Diabetes” es el lema con el que este año se celebra el Día Mundial de la Diabetes (DMD), una fecha que recuerda una patología que, en España, afecta a más de 5 millones de personas. Para celebrar este día tan importante para este colectivo, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha programado un completo programa de actividades para concienciar a la sociedad sobre la importancia de mejorar la educación y prevención en diabetes y, de esta forma, aumentar la calidad de vida de las personas que la padecen.

Entre estas actividades, FEDE ha puesto a disposición de todas las personas un espacio en la plataforma on-line change.org para que todo aquel que quiera se una a la petición realizada por FEDE a la ministra de Sanidad: la solicitud de implementación de políticas para promover una vida saludable, por su importancia para prevenir la diabetes tipo 2 y controlar de manera efectiva esta patología y sus complicaciones.

La iniciativa se está impulsando a través de esta plataforma on-line y el objetivo es alcanzar las 6.000 firmas.

Por otro lado, FEDE, en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), realizarán el Test Findrisk en cerca de 100 farmacias de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es detectar posibles personas diabéticas no diagnosticadas entre los usuarios de la farmacia.

Además, el 11 de noviembre FEDE participará en la jornada “DiabetesOn”, el primer encuentro en España de tuiteros y blogueros sobre la diabetes celebrada en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Durante la jornada, Mercedes Maderuelo, gerente de FEDE, ofrecerá la visión de las asociaciones y cómo el ámbito on-line puede ayudarles en la gestión de su día a día. Además, FEDE acudirá a la presentación de 2014 de la campaña “esDiabetes, tómatela en serio”, un acto programado también para el día 11 y en el que FEDE lleva participando desde el lanzamiento de dicha campaña.

El lema de esta edición se centra en recordar a los pacientes que deben convivir con la diabetes durante todo el día, y ayudar a fomentar que tanto ellos como los médicos se impliquen cuanto antes en el tratamiento de esta patología, pues esto marcará la diferencia en la evolución de la diabetes y la posible aparición de las complicaciones.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.