FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1679111297

Comentarios

  • Yo no he probado el Libre ni lo pienso probar visto lo visto. Más caro e infinitamente peor que el Dexcom.
    Además, no he leído a nadie contando que con el Dexcom si te sale un sensor defectuoso te mandan uno nuevo en dos días laborales... Nosotros la última caja de cuatro sensores nos han devuelto todos ya que daban mediciones defectuosas (lo comprueban con las calibraciones) así que llevo dos meses con cuatro sensores y todavía me quedan dos sin abrir....
    Si el dexcom es mejor en todo y encima también le sumamos la atención al cliente.... Blanco y en botella....
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • renoca, no es más caro que el Dexcom. las cuentas son muy sencillas. el Libre es mucho más económico.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola... hace mucho tiempo que he hablado de las "bondades" para mi, por supuesto, del dexcom, y de las carencias (independientemente de la fiabilidad, que encima parece por lo que se lee, no es "gran cosa") del libre.
    Pese a todo esto, el "libre" nos lo comeremos con patatas en la SS llegado el momento, y el médico de cabecera-endocrino te lo intenta "encasquetar". Nada nuevo. Y no confundamos barato con económico... porque el libre puede ser barato, pero de económico no tienen nada (es más "económico" el dexcom, por lo menos para mi)

    Dicho esto, y cada uno será un mundo, a mi el dexcom (y todavía sigo con el "antiguo" que sacaron hará unos 7-8 años), me da un resultado excelente, fiabilidad en las mediciones. Y creo que este sentimiento es más que común a cualquier usuario de dexcom... pasar de dexcom al libre, creo que muy pocos lo harán, porque es todo un "batacazo"... del libre al dexcom es facilísimo (es más de todo) y es el paso natural.

    el servicio de atención al cliente que he probado de abbott (no por el libre, si no por un medidor de cuerpos cetónicos) hace unas semanas es PENOSO, 0, res de res... no se cuantos días sin poder contactar ni respuesta para que me cambiasen un medidor. Barato. Pero esto puede cambiar (debería) yo ya me quejé.

    Cada uno que haga sus números, pero el libre, insisto de nuevo, para mi, es carísimo... un timo... a coste 0, regalao... pues estupendo, ahora pagar 240 euros por 4 sensores (y que no me avise de una sóla hipo, o hiper)... si te haces una suscripción, son 70 euros menos que los del dexcom (en mi caso duran 2 semanas mínimo, ahora mismo el que tengo -toco madera, va por los 18 días y como un reloj)...

    Sin embargo, pese a los precios que tenemos aquí (carísimos, como en toda europa) del distribuidor que tenemos podré quejarme de eso, lo que cuesta (aunque últimamente no lo uso, si fui varios años cliente), pero he de decir que respuesta rápida a cualquier duda y problema, envío rapido de los productos, un teléfono directo que contestan, como comenta renoca, en estos 7 años que llevo me fallaron 2 sensores, uno antes de que se vendiese aquí (me lo cambiaron en USA sin problemas) y otro que me falló aquí y tambien respondieron. Vamos, NO HAY COLOR (pero como todo no es bonito, y como crítica a mi me gustaría una campaña agresiva como el libre, "comprar" médicos, sobres, iphones y demás... para que lo recomendasen... y que llegase a la SS, suena mal, pero es que funciona así.).

    aandres... yo tengo la alarma en 100 (y no entiendo porque no se puede poner más, pero bueno) y desde luego cuando me pilla una hipo, es porque pasé de hacer caso a los pitidos (que tambien sucede... esto de que estás entretenido haciendo algo y hasta te molesta que pite). Por supuesto, cuando se acerca el final del sensor yo ya lo noto perfectamente (dientes de sierra continuos...), pero eso lo da la experiencia y conocer el producto, el novato si insiste al final de su vida se llevará disgustos (hay que reconocerlo y listo).

    Yo no puedo vivir sin el dexcom... no necesito nuevas insulinas, nuevos tratamientos ni dietas fantásticas... sólo necesito un dexcom y lo que tenemos, firmaba ya hasta el fin de los días (que me lo pagase la SS claro y no que me tuviese que hipotecar yo).

    A mi el libre me parece estupendo que esté ahí, no me parece estupendo que mi médico me lo recomiende (más bien me parece vergonzoso), no me parecería bien que la SS lo diese (yo necesito un dexcom, no un libre), pero la verdad, mientras pueda, no prescindo de la medicion continua (alarmas) ni de broma. La libertad que da eso, no la da el "libre" (no sé a que viene ese nombre :) ).

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • HanSolo dijo:

    renoca, no es más caro que el Dexcom. las cuentas son muy sencillas. el Libre es mucho más económico.

    No, no es mucho más económico y, sí, el libre es infinítamente peor.
    El dexcom es más caro solamente el kit inicial, de acuerdo (aunque merece la pena y te dan facilidades de pago sin recargo). En lo que respecta a los sensores a mí me salen con la suscripción anual a 75 euros (IVA incluido) cada uno.

    La vida media de cada sensor es de 15 días, pero nosotros de los 20-25 no bajamos nunca.
    Si un sensor no funciona correctamente la primera semana(+35% de desfase en las mediciones), mandamos los datos a la central y nos lo reponen gratuitamente en dos días laborales.
    Con el Nightscout, mientras el niño está en el colegio, en un cumpleaños, con sus abuelos.... vemos desde donde quiera que estemos nosotros los niveles de glucosa en tiempo real.

    Teniendo en cuenta todos los factores.... simplemente, para mí, no hay debate.

    Entiéndeme, respeto tu opinión y la de todos, pero intentar vender la moto con que el Libre es un avance.... es tecnología del pasado y totalmente obsoleta, eso sí, sus comerciales sobornan muy bien a los médicos de la seguridad social que, por desgracia, cuando ven el Dexcom se quedan boquiabiertos... esa es la verdadera pena.

    Ahora la endocrina que lleva el caso de mi hijo nos pasa directamente a nosotros los teléfonos de los padres de niños que debutan para que les contemos acerca del Dexcom ya que no la ha quedado más remedio que aceptar que es lo más parecido que tenemos en la actualidad a la cura de la diabetes (salvando las enormes distancias, por supuesto).

    No soy un comercial de Dexcom, simplemente estoy enormemente agradecido ya que, gracias a este aparatejo, mi hijo tiene un glicosilada de 5,7 (sin hipoglucemias) y su vida es lo más parecido a la de cualquier otro niño en todo momento.
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • renoca dijo:

    HanSolo dijo:

    renoca, no es más caro que el Dexcom. las cuentas son muy sencillas. el Libre es mucho más económico.

    No, no es mucho más económico y, sí, el libre es infinítamente peor.
    El dexcom es más caro solamente el kit inicial, de acuerdo (aunque merece la pena y te dan facilidades de pago sin recargo). En lo que respecta a los sensores a mí me salen con la suscripción anual a 75 euros (IVA incluido) cada uno.

    La vida media de cada sensor es de 15 días, pero nosotros de los 20-25 no bajamos nunca.
    Si un sensor no funciona correctamente la primera semana(+35% de desfase en las mediciones), mandamos los datos a la central y nos lo reponen gratuitamente en dos días laborales.
    Con el Nightscout, mientras el niño está en el colegio, en un cumpleaños, con sus abuelos.... vemos desde donde quiera que estemos nosotros los niveles de glucosa en tiempo real.

    Teniendo en cuenta todos los factores.... simplemente, para mí, no hay debate.

    Entiéndeme, respeto tu opinión y la de todos, pero intentar vender la moto con que el Libre es un avance.... es tecnología del pasado y totalmente obsoleta, eso sí, sus comerciales sobornan muy bien a los médicos de la seguridad social que, por desgracia, cuando ven el Dexcom se quedan boquiabiertos... esa es la verdadera pena.

    Ahora la endocrina que lleva el caso de mi hijo nos pasa directamente a nosotros los teléfonos de los padres de niños que debutan para que les contemos acerca del Dexcom ya que no la ha quedado más remedio que aceptar que es lo más parecido que tenemos en la actualidad a la cura de la diabetes (salvando las enormes distancias, por supuesto).

    No soy un comercial de Dexcom, simplemente estoy enormemente agradecido ya que, gracias a este aparatejo, mi hijo tiene un glicosilada de 5,7 (sin hipoglucemias) y su vida es lo más parecido a la de cualquier otro niño en todo momento.
    ¿Como se puede conseguir el Nightscout?.

    Gracias

    Padre de Paco 11 años, debutó Nov 2014
    Insulatard+Novorapid mañanas; Levemir+Novorapid noches
    Ex-usuario de Dexcom G4. Ahora Freestyle
    Hemo: Dic 2015: 6,5 Marzo 2016: 6,0
  • Hola... hace mucho tiempo que he hablado de las "bondades" para mi, por supuesto, del dexcom, y de las carencias (independientemente de la fiabilidad, que encima parece por lo que se lee, no es "gran cosa") del libre.
    Pese a todo esto, el "libre" nos lo comeremos con patatas en la SS llegado el momento, y el médico de cabecera-endocrino te lo intenta "encasquetar". Nada nuevo. Y no confundamos barato con económico... porque el libre puede ser barato, pero de económico no tienen nada (es más "económico" el dexcom, por lo menos para mi)

    Dicho esto, y cada uno será un mundo, a mi el dexcom (y todavía sigo con el "antiguo" que sacaron hará unos 7-8 años), me da un resultado excelente, fiabilidad en las mediciones. Y creo que este sentimiento es más que común a cualquier usuario de dexcom... pasar de dexcom al libre, creo que muy pocos lo harán, porque es todo un "batacazo"... del libre al dexcom es facilísimo (es más de todo) y es el paso natural.

    el servicio de atención al cliente que he probado de abbott (no por el libre, si no por un medidor de cuerpos cetónicos) hace unas semanas es PENOSO, 0, res de res... no se cuantos días sin poder contactar ni respuesta para que me cambiasen un medidor. Barato. Pero esto puede cambiar (debería) yo ya me quejé.

    Cada uno que haga sus números, pero el libre, insisto de nuevo, para mi, es carísimo... un timo... a coste 0, regalao... pues estupendo, ahora pagar 240 euros por 4 sensores (y que no me avise de una sóla hipo, o hiper)... si te haces una suscripción, son 70 euros menos que los del dexcom (en mi caso duran 2 semanas mínimo, ahora mismo el que tengo -toco madera, va por los 18 días y como un reloj)...

    Sin embargo, pese a los precios que tenemos aquí (carísimos, como en toda europa) del distribuidor que tenemos podré quejarme de eso, lo que cuesta (aunque últimamente no lo uso, si fui varios años cliente), pero he de decir que respuesta rápida a cualquier duda y problema, envío rapido de los productos, un teléfono directo que contestan, como comenta renoca, en estos 7 años que llevo me fallaron 2 sensores, uno antes de que se vendiese aquí (me lo cambiaron en USA sin problemas) y otro que me falló aquí y tambien respondieron. Vamos, NO HAY COLOR (pero como todo no es bonito, y como crítica a mi me gustaría una campaña agresiva como el libre, "comprar" médicos, sobres, iphones y demás... para que lo recomendasen... y que llegase a la SS, suena mal, pero es que funciona así.).

    aandres... yo tengo la alarma en 100 (y no entiendo porque no se puede poner más, pero bueno) y desde luego cuando me pilla una hipo, es porque pasé de hacer caso a los pitidos (que tambien sucede... esto de que estás entretenido haciendo algo y hasta te molesta que pite). Por supuesto, cuando se acerca el final del sensor yo ya lo noto perfectamente (dientes de sierra continuos...), pero eso lo da la experiencia y conocer el producto, el novato si insiste al final de su vida se llevará disgustos (hay que reconocerlo y listo).

    Yo no puedo vivir sin el dexcom... no necesito nuevas insulinas, nuevos tratamientos ni dietas fantásticas... sólo necesito un dexcom y lo que tenemos, firmaba ya hasta el fin de los días (que me lo pagase la SS claro y no que me tuviese que hipotecar yo).

    A mi el libre me parece estupendo que esté ahí, no me parece estupendo que mi médico me lo recomiende (más bien me parece vergonzoso), no me parecería bien que la SS lo diese (yo necesito un dexcom, no un libre), pero la verdad, mientras pueda, no prescindo de la medicion continua (alarmas) ni de broma. La libertad que da eso, no la da el "libre" (no sé a que viene ese nombre :) ).

    saludos

    Sin animo de polemizar ni crear una guerra Dexcom-Libre, pero creo que se te olvida toda la enorme inversión inicial que hay que hacer cuando te compras el Dexcom. Estás comparando precios y duración de sensores, pero ¿y el emisor? ¿y la unidad donde se leen los datos?

    Cualquiera no puede permitirse ese desembolso inicial. Con el libre son solo 60 euros del lector, si te va mal, solo habrás perdido 60 euros. Si te va mal con el Dexcom... calcula. Además si me va bien con el Libre (como es mi caso) y mañana sale otra cosa mejor, me cambió sin dudarmelo y sin un dineral gastado inicialmente.

    Esta claro que el Libre a ti no te iba a venir bien como a muchos otros, pero en mi caso que no tengo problema de hipos inadvertidas, me sobra todas las cosas que lleva el Dexcom, pero no me sobra precisamente dinero para embarcarme en la aventura de gastarme todo lo que cuesta el kit inicial. Y si luego encima te lo cambian a los 4 dias...

    Un saludo

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola Joseludi, tienes razón en lo que comentas, el desembolso inicial (y despues el transmisor cada x tiempo), eso ya se ha hablado. Quizás lo ideal es que cada uno pruebe (si hay unidades de pruebas) el dexcom, porque si el sensor te dura 1 semana, es mucho dinero... ahora si te duran 3-4 semanas como a mucha gente (a mi 2 y en el mejor de los casos 3 escasas) no sólo te salen mejor los sensores, si no que más económico (y puedes amortizar el desembolso inicial), en fin, se puede "trampear".

    Por supuesto uno de los problemas del dexcom son los "cambios de tecnología" (si se estuviesen quietitos¡¡¡¡) aunque con el G5 creo que han aprendido (o no) y supuestamente los sensores van a ser los mismos (otra cosa es que dentro de 2 años te digan que ya no hay transmisores por ej, como pasó con el seven plus).

    El libre es un producto europeo (de un laboratorio americano, es curioso, y que allí ni está, ni dudo que estará... normal, no pinta nada, a ver quien es el guapo que pide a su aseguradora un "libre" pudiendo pedir un dexcom), con demasiadas carencias para el precio que tiene, pero por supuesto, si hay gente que puede estar sin ellas como es tú caso, te podrá venir bien, pero no es un producto "completo".

    La medicion continua es el futuro, y el libre NO es medicion continua, por mucho que se quiera vender como eso, es un AVANCE sobre la medición capilar, sin duda, una comodidad... pero a día de hoy está lejos de lo que pueden ofrecer (la propia abbott con el navigator II por ej).

    Para mi, abbott nos está vendiendo un Nokia 1100 del 2003, y encima caro. Oiga, que va muy bien, y para recibir llamadas y hacerlas estupendo, y si es lo que necesitas, perfecto, para que vas a pagar más.... pero es que estamos en tiempos de iphones y galaxys s5 que "hacen de todo", y encima no son mucho más caros.

    Por cierto, hablas de HIPOS INADVERTIDAS... yo me entero perfectísimamente de mis frecuentes hipos, pero el problema es que no quiero tenerlas, porque cada vez que las tengo, es como si me diesen una paliza y acabo destrozado (no se vosotros), yo cuando la tengo a 60 e incluso 70 me entero perfectísimamente, y por las noches, salto de la cama. Pero es que es lo que quiero evitar y con el dexcom, me entero cuando veo 100 y una flecha. Es la diferencia, de atiborrarte a comer de madrugada, azucar, dulces, refrescos, ansioso, nervioso, con ojos como platos y las pupilas dilatadas, comiendo galletas como TRISKI (si, el monstruo de las galletas que no tragaba nada pero las destrozaba todas).... a levantarte con calma, una fruta, una galleta, un sorbito de refresco y seguir durmiendo. La diferencia es mucha, por lo menos para mi, y si es por la noche, gano el día siguiente en mi vida... y si es por el día, gano unas horas de vida normal. El tiempo es lo único que no se puede comprar.
    Se habla de eso "hipos inadvertidas" como una ventaja... claro, pero se debería hablar de HIPOS... que es lo que hay que evitar (para los médicos una hipo no es nada... claro, como ellos no las sufren... para mi es una tortura, ansiedad, nerviosismo, sudores, tensión... un mal trago de narices, y si estás trabajando haciendo determinadas operaciones que no deberías parar, un lio de narices)

    A ver "lo de mucho más caros" es relativo, cada uno conoce su vida y posibilidades, por supuesto (yo soy de los curritos), pero en mi caso, merece la pena la diferencia, y creo que el que pruebe ambos, podrá decidir quedarse con el abbott por tema económico, pero nada más... y sigo pensando (aunque haya casos que no piensen así) que a igualdad de precio de costes-mantenimiento, el abbott no se lo pone nadie aunque vaya un medico y te lo recomiende -por cierto, a ese médico seguramente le regalarán ese IPHONE de antes por x libres que recomiende, lo cual deja claro la diferencia del producto. Yo necesito tener libertad y que el medidor me guie... me arrepiento e no haberlo comprado antes de lo que hice (en USA), ya que perdí 1 año de mi vida por desconocimiento.
    Yo si tengo que pagar por el libre lo que piden... pues igual me lo pienso y sigo perforándome cada hora los dedos (hipos las voy a tener igual y nadie me va a avisar). Y ojo que pagar el dexcom me duele y me cuesta un montón... pero es lo que hay.

    Abbott tiene que dar el salto a la medicion continua que ya tiene (y no ha evolucionado) que además tiene buenas críticas, porque sacar un producto como el libre en estos tiempos (pese a la campaña de marketing que ha aplicado, bestial), es una mala apuesta y está condenado a desaparecer, o a que lo "paguen" en la SS a coste muy barato (que es un avance, y es el siguiente paso, siempre por detrás de las posibilidades reales, claro), pero pagar por esa tecnología...
    Dexcom tiene que bajar los precios, pero abbott tambien, aunque creo que su apuesta va por la SS, no a competir con nadie (no tiene rival). O que saque el NAVIGATOR 3, al mismo precio que el libre, y entonces la cosa cambiaría (ya sería una opción REAL, y por mi, a dexcom que le den y mucho... gracias a ellos no estoy pagando un coche o una moto que me gusta, o sea, que contento tampoco me tienen).

    SALUDOS

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pablo ¿ qué hace el NAVIGATOR 3?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Joer Pablo que claro lo has explicado, pero lo has explicado muchas veces y hay gente que solo tiene ojos para el free, ese medidor que tanta publicidad ha dado como "el final de los pinchazos en los dedos" y hay gente que se pincha mas que antes por desconfianza.
    Tras 30 años de diabetico, desde hace ya casi tres, no he sufrido ni una hipoglucemia con la cantidad de deporte que realizo y que antes no realizaba.
    Pero opino que para 30 años de diabetico el unico avance real ha sido el dexcom y que tenia que haber salido hace 20 años. Porque vamos el avance que han sido las plumas tiene narices, en 30 años no son capaces de inventar una pluma mas pequeña y con mas insulina.
    En fin para gustos colores. Mientras exista esta economia de mercado los avances seran minimos y con cuenta gotas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • 3 años sin una hipo? uf me parece algo utopico, cuando yo he podido tener 1 hipo cada 3 dias en algunas ocasiones. Yo soy de las que uso las tiras tradicionales y me estaba planteando el libre, pero cuando me decidí a comprarlo ya se había agotado y me dijeron que para el primer trimestre del año igual tendrían, pero después de leer tantos comentarios, y vivir en mis carnes la pésima atención al cliente, creo que no me lo voy a comprar y tendré que empezar a ahorrar para el dexcom.

    Me ha hecho mucha gracia la redacción de pablo con las hipo nocturnas, creo que muchos nos identificamos contigo con ese momento triskis jeje a las 3 a.m. que atacas todos los armarios de la cocina jeje, y el cansancio posterior. Aishh
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Estais comparando dos maquinas que no tienen nada que ver. A mi madre el libre le a dado un cambio de vida muy grande, una traquilidad absoluta y una libertad para mi y para ella. Ahora si quiere salir a pasear se lleva su libre y se la mira cada media hora , va controlando su glucosa, cuando la tiene en 60 en el libre se toma un caramelo o un sobre de azucar y ya esta, en las cenas si a las 19y30 ve que su glucosa esta en 130 se pone a subir y bajar escaleras hasta que su glucosa se situa entre 80/100, la diferencia de la glucosa en sangre es de 15 o 20, salvo algun error que puede ser 40 pero para eso estan las tiras, para que la mires y controles, mi madre solo se guia por el libre , en el desayuno,comida cena....... si le apetece tomarse un cafe con leche o comer algo la mira en el libre y si esta alta como en 130 pues se pone a hacer algo para que le baje y luego se toma su fruta o su cafe....... Nadie a dicho que el libre sea el futuro ni que con el libre ya no te tengas que mirar la glucosa capilar, pero que da una libertad muy grande si, LIBERTAD PARA VIVIR TRANQUIL@, el libre no es el futuro,claro que no, pero gracias al libre puedes mirar tu glucosa constantemente, y cuando ves que algo esta mal pues una prueba capilar, mi madre puedo decir que solo se hace una media capilar en 14 dias de una al dia al azar para comprobar que todo valla bien y puedo asegurar que todo esta correcto , salvo el margen de 15/20..
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Salvador, lo que comentas me parece totalmente verídico... como dije... hay gente que con un nokia 1100 de hace 12 años le va muy bien (mis padres por ej, tambien tienen teléfonos pre-smartphones, y harían lo mismo con un iphone, 2 llamadas a la semana, y seguramente más complicado). Que es una mejora, no me cabe duda, pero avance, no lo es... cuando ya tenemos productos desde hace muchos años, con unas prestaciones realmente buenas. Si el "libre" da libertad... te aseguro que un dexcom o un abbot navigator 2 te da MUCHA MÁS. La diferencia entre "tener que mirarla" y "que te avise" es mucha.

    Pero insisto, como bien dices, son máquinas que no tienen nada que ver... el libre es el sustituto de las tiras y un poco más. Nada más. Una mejora y buena (cuando sea gratis, pagando lo que cuesta... para mi es caro). Pero ningún avance.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Regina dijo:

    Pablo ¿ qué hace el NAVIGATOR 3?

    hola Regina... el Navigator 3 es una "suposición" mía, es lo que esperamos de Abbott. Ya tienen el Navigator 2 que es un buen producto, y funciona muy bien (tiene cosas mejorables, pero el funcionamiento por lo que he leido de gente con dexcom que lo ha probado, es BUENO, e incluso mejor que el dexcom, toma medidas cada minuto por ej). https://abbottdiabetescare.co.uk/our-products/other-meters/freestyle-navigator-2
    Ese es el camino a seguir por abbott bajo mi punto de vista. Embarcarse en el "libre" con la tecnología que tienen, no le encuentro más sentido que un contrato público, no un producto "interesante" (insisto, pagando)

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Mi endo me lo ha recomendado y dice que lea las opiniones en los foros.. De verdad que es curioso lo que dice Gala o hay muy pocos usuarios de dexcom y libre o sólo escribimos los mismos.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Si el "libre" da libertad... te aseguro que un dexcom o un abbot navigator 2 te da MUCHA MÁS. La diferencia entre "tener que mirarla" y "que te avise" es mucha.

    La diferencia entre tener que mirarla y que te avise es mucha dependiendo de los casos, a mi personalmente no me supone nada, nada, nada de molestias de sacar del bolsillo el lector y mirarme. Ese gesto tan sencillo me supondría muchisimos euros de desembolso inicialmente y en cada sensor. Además del costo de comprar el emisor (que no es barato) cada x meses. Y todo para que a los cuatro dias saquen otra cosa mejor y me tenga que "comer" el Dexcom con patatas

    En tu caso y en la de muchos otros, no lo dudo, yo me iria de cabeza al Dexcom pues el Libre no me daría casi nada de ventajas.

    No se porque piensas que no es un gran avance, es un salto cualitativo muy grande entre las tiras y el parche y por un precio que aunque no es barato, a mi y a muchos otros nos compensa. A mi haciendo deporte me da mucha seguridad.
    Y el gran "avance" entre Dexcom y Libre no compensa el "enorme" diferencial de costo.

    Y no quiero meterme en una guerra tonta pro-libre contra pro-dexcom, que parece que nos pagan :-)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Con todos los endo recomendado lo mismo vamos a ser trending topic. El próximo en dar su opinión va a ser el pequeño Nicolás.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Para mi familia el dexcom ha sido tan valioso como para mí, ya no se preocupan como antes, ahora el tema es cuando escuchan el pitido se quedan mirandome como diciendo, ¿a que estas esperando? ja,ja,ja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola a todo@s!
    Que tal la experiencia con el servico de atención al cliente de Abbott? Ayer por la mañana me puse el sensor y por la tarde empezó a dar problemas: "por favor chequee su glucosa en 10 min.", después de esto dejó de funcionar y me dice que el sensor está agotado y que lo cambie por otro nuevo.
    Hoy voy a llamar a Abbot, A alguien de vosotros os lo han cambiado por uno nuevo? Lo único que tengo es la factura que me enviaron por correo del pedido, ya que la caja la tiré.
    Gracias.
  • A mi me pasó lo mismo el 2º día, les llamé y me dijeron que esperase 2 horas y si no volvia me lo quitase, que ya se pondrían en contacto conmigo y hasta hoy, esto ha sido a principios de noviembre.....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • cuando se contabiliza una inversión, no sólo se cuenta el mantenimiento. Hay que incluirlo todo, y la inversión inicial del aparato Dexcom es muy alta, que por supuesto hay que PRORRATEAR en el gasto mensual o anual del aparato, lo cual hace que suba el importe con respecto al Libre. Y todo esto sin entrar en cuál es mejor o peor. Ese es otro debate. Aquí hablamos de gasto. Y negar que el Dexcom es más caro que un Libre es como decir que ahora es de noche, vamos.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • hola,
    y volviendo al tema de la disponibilidad del Libre, ¿alguien tiene noticias si pronto vamos a tener la opción de comprarlo via web??
    yo también estoy a la espera.

    gracias
  • HanSolo dijo:

    cuando se contabiliza una inversión, no sólo se cuenta el mantenimiento. Hay que incluirlo todo, y la inversión inicial del aparato Dexcom es muy alta, que por supuesto hay que PRORRATEAR en el gasto mensual o anual del aparato, lo cual hace que suba el importe con respecto al Libre. Y todo esto sin entrar en cuál es mejor o peor. Ese es otro debate. Aquí hablamos de gasto. Y negar que el Dexcom es más caro que un Libre es como decir que ahora es de noche, vamos.

    Por supuesto que hay que incluir todo, y hay que hacer números (yo creo que ya los hice en su momento y aquí los puse), pero vuelvo a hacerlos... las cosas a simple vista pueden parecer lo que no es. Y por supuesto lo que pongo es "teoría", porque hay muchas cosas que pueden afectar, como un cambio tecnológico que no está en nuestras manos (aunque con el G4 algo han aprendido y el nuevo supuestamente utilizará los mismos sensores, que el seven plus podía utilizar los del g4 perfectamente si quisiesen).

    ahí van mis números:
    ___________________________
    dexcom para 44 meses:
    1300 kit inicial= 1 caja sensores, 1 receptor, 1 transmisor
    3 suscripciones, a 370 euros cada caja = 2220 euros, que dan 7 cajas, cada caja 317 euros.

    con esto, y una media de 2 semanas de duración de sensor (y aquí vienen los matices, habrá gente que le dure menos, pero yo el 95% de la gente que conozco, le saca de 2 a 4 semanas, y bastantes de 3 a 4)

    tenemos que con esta inversión, tenemos cubiertos (aprox, 1 mes= 2 cajas), 21cajas + 1 caja = 22 cajas =44 meses.

    suponiendo 1 año x transmisor, necesitaremos durante estos 44 meses 2.7 transmisores (nota: 0.7 porque serían 8 meses y aun le quedarian 4 meses teóricos de vida).

    cada transmisor cuesta 407 euros

    ahora sumamos todo y tenemos
    1300+ 3x2200 + 2.7x407= 8999 euros (joer, menudo precio, como un coche)

    8999 / 44 meses = 204 euros al mes.

    ahora el libre, 44 meses = 88 sensores, a 60 euros cada uno =5280 + 60 euros del receptor = 5340 / 44 meses = 121 euros
    _____________________________________________________

    bien, hasta aquí claro... pero decir que el dexcom, a medida que más tiempo tienes, se va amortizando...
    es decir, si lo tienes durante 5 suscripciones = 7x5= 35 cajas + 1 del incial = 72 meses.

    en 72 meses necesitaremos 4 transmisores (+1 incial) = 4x407=1628.

    en total para 6 años tenemos que el dexcom nos habrá costado mensualmente 1300+ 5x2220 +4x407 = 14028 euros, o sea, al mes = 195 euros.

    el coste del libre en 6 años sería 144 sensores x 60 + 60 del receptor= 121

    _______________________________________________________

    y si ya ponemos el ejemplo de que le saques 3 semanas al dexcom (insisto, mucha gente), pues:
    3 suscripciones = 21 + 1 cajas= 22 x 3 meses =64

    1300 + 3x2200 + 4.3x407 (4.3 transmisores)= 9710 euros durante 64 meses = 152 euros al mes

    el libre = 121 euros al mes
    _________________________________________________________

    Y nos falta el caso "malo" del que el dexcom sólo le saque 1 semana (lo mínimo garantizado)

    3 suscripciones 22 cajas = 22 meses
    1300 + 3x2200 + 1.9 x 407 = 8673 durante 22 meses = 394 euros al mes

    el libre = 121 euros al mes.

    __________________________________________________________


    bien, pues con estos números (e insisto, variables a parte, un sensor que dure menos, otro que dure mas, un transmisor que dure menos, otro que dure mas... variable que en el libre no existen, 2 semanas, mínimo y maximo, punto pelota) tenemos esos precios...

    si te dura 2 semanas (a mi me duran eso mínimo), para 44 meses.... 204 vs 121 euros
    si te duran 3 semanas... 151 euros vs 121 euros
    si te dura 1 semana 394 vs 121.


    ahora cada uno que se ponga en el caso que le toca con el dexcom, y estos son números. Y cuanto más lo usas, más lo amortizas.

    en mi caso viendo esto... 204 vs 121 euros... no hay ninguna ganga, es más, el de "121" es más "caro" para mi... por 80 euros al mes ni me lo pienso, no puedo.
    Y los que sacan 3 semanas o más al dexcom, vamos, es que ni se lo pueden plantear, menuda clavada el "libre".

    eso si, si eres de los que saca 1 semana... pues estás fastidiado y el libre gana por goleada. Cada uno sabrá lo que le saca.


    Y dicho esto, que el dexcom es más caro está claro, o dicho de otro modo, el libre es más BARATO, que no económico, pero eso no dice nada, porque más barato aun son las tiras de glucosa, que esas casi nos cuestan 0.


    Voy a hacer publicidad de una marca de automoviles
    imageimage

    el toyota de 14990 euros es MÁS BARATO que el de la campaña que +1 euro, y trae 4000 en equipamiento. Si buscas lo barato, está claro que no merece la pena pagar ese euro. Pero entre nosotros, sabemos que el más "caro", es decir, 1 euro más, es muchísimo más "económico".

    Vale, es un ejemplo exagerado, casi manipulador...

    un nokia 108 que cuestan 25 euros... o un smartphone "chino" de 50 euros... el nokia es barato, pero caro caro caro...

    coche gasolina vs coche diesel...
    te compras un coche gasolina por 10.000 o un diesel por 12000... pues el más barato es el gasolina, cae de cajón. Y si sólo lo usas para ir a por el pan, pequeñas salidas, destinos cercanos... puede que te compense.
    En cuanto te metas a hacerle kilómetros, el "caro" te va a salir más rentable.

    Y en esto de la diabetes... amigos, creo que todos somos camioneros :)


    en resumen, el libre está muy bien y es más barato, eso es innegable, como mas baratas son las tiras.
    Pero si buscamos relación calidad-precio, o precio-prestaciones, o.... creo que el libre se queda totalmente descolgado (salvo casos particulares, vale) del dexcom o del abbot navigator 2 (que por lo que he leido los costes en UK son muy similares al dexcom).

    A mi, sinceramente, me parece CARO para lo que ofrece, y en mi caso que amortizo el hardware hasta el infinito, no sólo me parece más caro, es que lo es.

    Yo lo tengo muy claro, el destino del libre es ser gratis y sustituto de las tiras... nada más.

    Pero lo dicho, es mi experiencia, muy personal, y respetando las necesidades de todos, que insisto, habrá gente que el libre le resulte ideal... pero tambien me gustaría que los propios médicos "ofertasen" la medicion continua real y automática... y el libre... el problema es que sólo hablan (cobran) del libre, si plantasen sobre la mesa las 2 opciones, costes, etc... pocos se comprarían el "gasolina" sabiendo los kilómetros que van a hacer....


    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • jconegar dijo:

    Para mi familia el dexcom ha sido tan valioso como para mí, ya no se preocupan como antes, ahora el tema es cuando escuchan el pitido se quedan mirandome como diciendo, ¿a que estas esperando? ja,ja,ja.

    me identifico plenamente¡¡¡ mi carácter cambió desde que uso el dexcom... pero el de mi mujer tambien (y mucho). Y lo del pitido... lo mismo... "papá, te está pitando" me dice el crio :). He de admitir que mi mujer es una santa... de noche cuando no me despierto con el dexcom... es ella la que me avisa (y se despierta :( ). En fin, un cambio de vida total.

    como dice un buen endocrino... "el mayor avance en la diabetes, desde la insulina"

    Saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pablo, te mejoro la cuenta, el receptor son 371 con iva incluido, y con la suscripción anuan la caja sale a300€ je je!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • No paramos de valorar precios....... La cuestion no es comparar, es valorar si el libre da resultado y si ayuda en su dia a dia a las personas diabeticas, los dos aparatos estan bien, cada uno sabe como tiene la economia de su hogar y sabe lo que se puede gastar, desde mi punto de vista como hijo de una diabetica que a sufrido HIPOGLUCEMIAS MUY GRAVES hasta el punto de necesitar 4 inyecciones de glaucason y no despertar PARA MI EL LIBRE ES IMPORTATE, GRACIAS AL LIBRE mi madre no a vuelto a caerse y a sabido identificar una hipoglucemia a tiempo cuando en el libre marca 50 sabe que tiene que comer y ya esta, Para mi el de dexcom como el libre es un utensilio mas TAN NECESARIO COMO EL COMER, Que da algun fallo??' claro que si, como el dexcom, NADA ES 100% SEGURO, pero cumplen las mismas funciones, 2 telefonos moviles uno de alta gama y otro de gama baja, pero son dos terminales identicos que se utilizan la gran parte para recibir y realizar llamadas, Por lo tanto para mi el libre cumple la funcion de medicion continua de autoservicio, esto es ir como ir a una gasolinara: medidor libre es igual que el autoservicio ( tienes que estar mirando la glucosa tu mismo ) el dexcom es como una gasolinera que llegas y sale la persona para que te ponga el combustible y te despreocupas de mancharte .... Diferencia??? ninguna las dos opciones son validas.
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • No sé cuándo se ha convertido este hilo en una batalla Dexcom VS Libre a ver cuál es mejor. Ya cansa entrar a leer cómo le va el Libre a la gente y encontrarse cada pocos comentarios a alguien diciendo que el Dexcom es mucho mejor que blablablabla. Ya conocemos la otra opción, gracias, no hace falta entrar aquí todos los días a recordarlo cuando no viene a cuento.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Laire dijo:

    No sé cuándo se ha convertido este hilo en una batalla Dexcom VS Libre a ver cuál es mejor. Ya cansa entrar a leer cómo le va el Libre a la gente y encontrarse cada pocos comentarios a alguien diciendo que el Dexcom es mucho mejor que blablablabla. Ya conocemos la otra opción, gracias, no hace falta entrar aquí todos los días a recordarlo cuando no viene a cuento.

    Si que cansa, si

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • chema dijo:

    Hola a todo@s!
    Que tal la experiencia con el servico de atención al cliente de Abbott? Ayer por la mañana me puse el sensor y por la tarde empezó a dar problemas: "por favor chequee su glucosa en 10 min.", después de esto dejó de funcionar y me dice que el sensor está agotado y que lo cambie por otro nuevo.
    Hoy voy a llamar a Abbot, A alguien de vosotros os lo han cambiado por uno nuevo? Lo único que tengo es la factura que me enviaron por correo del pedido, ya que la caja la tiré.
    Gracias.

    Gala dijo:

    A mi me pasó lo mismo el 2º día, les llamé y me dijeron que esperase 2 horas y si no volvia me lo quitase, que ya se pondrían en contacto conmigo y hasta hoy, esto ha sido a principios de noviembre.....

    No he tenido problema alguno afortunadamente con ningun sensor, me acabo de poner el septimo y va fino fino. En alguna ocasión muy puntual me ha salido el mismo mensaje, pero a los pocos minutos he podido leer sin problemas el sensor.

    Yo hablaba con el servicio Abbott para que me mandaran un reemplazo de sensor (seguro que tendriais que devolver el erroneo como prueba. Si no os hicieran mucho caso (no se si Gala sigues igual y te has quitado el sensor y no has vuelto a tener noticias de ellos), iria directamente a la OMIC y haría una reclamación. No sabeis el buen resultado que dan.

    Creo haber leido que asi lo han hecho en un foro de diabeticos de Inglaterra

    Creo que está sobrepasado el servicio tecnico y Abbot no ha contratado más gente, mas valdría que lo hicieran para no dar mala imagen

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Lo del sensor fue en noviembre y les llamo y nada
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    Lo del sensor fue en noviembre y les llamo y nada

    ¿no te responden o te dicen que están en ello? Yo iria directamente a la OMIC y les mandaría escaneada la denuncia a su correo electronico. Como te quedes cruzada de brazos es cuando no vas a conseguir nada



    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.