FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1868789919297

Comentarios

  • Desde que hace 21 meses uso ininterrumpidamente el FreeStyle, no he utilizado tiras reactivas. Mi endocrino (Fundación Jiménez Díaz), me ha dicho hace 4 días que pasarán varios meses hasta que nos faciliten el artefacto.
  • En Asturias solo subvencionan en el Free a los menores de 18. Hasta el momento.
    Pero si tuviera que elegir entre el Free y las tiras,me quedo con las tiras.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tras aproximadamente 44.000 pinchazos en mis dedos, estoy muy contento de haber aparcado el procedimiento de las tiras reactivas gracias al FreeStyle.
    Cada cual se ahorca con la soga que más le gusta.
  • @RUBIOARES yo también voy a la FJD y me dijo mi endo en diciembre que en enero empezaban a a distribuirnos el Free.
    Han hecho cupos de hospitales y a ellos les toca en diciembre.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estaba pensando que con lo mal que nos distribuyen los sensores en España, lo de que en abril me lo receten....¡va a ser una utopía!
    Estoy esperando 4 unidades, no me llegan para abril los que tengo; eso si la doctora se acuerda de recetármelos y ahí en stock para entonces.
    En mi ambulatorio siguen sin darlos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo sigo esperando que me llamen de mi hospital para hacer el curso y recoger los sensores de 3 meses. Me confirmaron el 26 de diciembre qué en enero me los entregarían, pero estamos en febrero y tengo cita en marzo, así que me parece que me tocará esperar...
  • Ayer fui a por sensores para dos meses, que es lo que estaban dando y me han dado para 1 mes. Me dicen que hay problemas con la demanda en fábrica y que de momento solo dan para 1 mes y asi se aseguran que nadie se queda sin sensores. Esto en Valladolid, no se en otras ciudades.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Hola

    Ayer me pusieron el libre. La verdad es q despues de 11 años pinchandome los dedos hay q reconocer q es supercomodo.
    Pero aunq en valores altos o normales aparentemente va bastante bien, me preocupa con las hipos. Ayer tuve un par de 40 (gimnasio...) y el libre marcaba 70 (lo q puedo entender por el decalaje) pero tb marcaba tendencia lineal asi q si no hubiera tenido el otro gluco igual veo el 70 y me lo tomo con calma.... Q opinais? Es normal? Muchas gracias!!
  • Os acabo de conocer, pues buscando informacion de que esta pasando con los sensores de abbott.
    Soy usuario del sistema freestyle desde hace 2 años, pagando religiosamente los sensores, y ahora no se que esta pasando. Me explico, llevo 28 dias esperando la llegada de 4 sensores, y no dan informacion de ningun tipo por telefono. Solo se limitan a decir esa informacion no la tenemos, o no se la podemos facilitar, desea hacer alguna otra pregunta,... es un bucle.
    A alguien le esta pasando lo mismo?...
    Un saludo
  • Hola

    Acabo de ver un nuevo post de Patricia Santos (Vive tu diabetes) sobre el libre 2.
    Os pongo el link. por si no lo habeis visto / os interesa.
    Un saludo

    https://santospatricia.wordpress.com/2020/02/10/freestyle-libre-2-novedades/#more-3670

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @angeloso yo he hecho un pedido hace 10 días de 4 sensores y sin noticias aún. No les he contactado aún, pero vista lo que comentas, les voy a dar mas tiempo para no perder el mío.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @angeloso yo he hecho un pedido hace 10 días de 4 sensores y sin noticias aún. No les he contactado aún, pero vista lo que comentas, les voy a dar mas tiempo para no perder el mío.

    Hoy me ha llegado el pedido, exactamente han tardado un mes, los pedi el 12 de enero. (4 sensores). A mi la segunda vez que les llame preguntando por el pedido, ya no me dijeron nada, solo que no me podian dar mas informacion y que si deseaba hacer otra pregunta,..... si volvia a preguntarles algo incomodo de responder,... repetian la misma frase y entrabamos en un bucle.

  • Hola, tengo 42 años y tengo la diabetes desde los 9 años. Me pincho 4 veces al día y mi azúcar sube y baja bastante a sus anchas... :( Me interesa mucho el freestyle libre, pero todavía no tengo muy claro en qué condiciones te lo dan. Te lo aprueba el indocrino? Hay que cumplir ciertas cosas para recibirlo?
    Gracias, por vuestra ayuda,
    Miriam
  • @brotgesicht2003 en principio se lo deben dar a todos los ciudadanos dibaeticos, quitaron la restricción el año pasado.

    Te lo tiene que pautar tu endocrino de la SS, y te pone el primer sensor y te dirán como te los proporcionan. En cada comunidad autónoma hay un protocolo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @brotgesicht2003 en principio se lo deben dar a todos los ciudadanos dibaeticos, quitaron la restricción el año pasado.

    Te lo tiene que pautar tu endocrino de la SS, y te pone el primer sensor y te dirán como te los proporcionan. En cada comunidad autónoma hay un protocolo.

    Muchisimas gracias por la información.

    Saludos
  • Ayer me puse mi tercer sensor. Este de fabricación más reciente que los dos primeros. Este me marca de más, 90 capilar a 126. Ahora mismo. Esta mañana que me dispare 212 capilar, 256 libre. Hay alguna manera de solucionar esto. Uso lector y app del libre, puedo instalar otra como glimp?
  • @tulio7777 Puedes instalar Glimp pero mira si tu modelo de teléfono móvil es compatible porque hay teléfonos que rompen el sensor.-dentro de Glimp mira en Opciones-Info-list of compatible devices.-
  • Pues tengo un Xiaomi Redmi Note 8T de los nuevos pero no aparece.
  • Mira compatibilidad de el resto de Xiaomis a ver que como van y si no tendrás que jugártela si quieres probarlo, no te queda otra.- Aunque por lo que veo la mayoría de Xiaomis pone No Compatible, no pone que rompan el sensor.-
  • Es que no suelen tener NFC. Este lo compré para usarlo con el Free y funciona. Me arriesgare
  • El Clima funciona bien, el Accu-Check también funciona bien. Y el sensor. Era mi antiguo Trueresult.

  • Creo que nadie lo ha comentado aun...esta semana en la aplicación de Librelink ha aparecido una nueva "seccion" que pone Alarmas...
    Me explico, antes cuando abrías la aplicación te salía la "barra," de Inicio y debajo la de Libro de Registro y ya una línea y debajo todas las opciones individualizadas...
    Ahora al abrir sale
    Inicio
    Libro de Registro
    Alarmas
    Y debajo la línea y las opciones de siempre.
    Si le das a Alarmas te explica que sólo es para el Libre 2 y como funciona lo de las alarmas...
    Parece que nos están preparando para el Libre 2...estupendo

    Saludos, Rafa
  • Acabo de leer que para tener alarmas hay que iniciar con móvil y que entonces no permite la lectura con el lector.. a ver qué sale al final y cuando
  • Unas preguntas. tengo el freelibre desde hace 2 semanas, me va genial. El endocrino me ha dicho que puede ver mis datos si quiero darle acceso pero:
    1.-Puedo sacar de alguna forma las estadísticas de las mediciones de todos los días de un mes a una hora determinada. Es decir, si no le doy acceso al endocrino a mis datos pero me pide que le lleve las medidas de cada uno de los días del mes tanto en ayunas como antes de las comidas. Hay forma de hacerlo?
    2.- Se supone que mi compañía ASISA me da dos sensores al mes. Si el mes tiene 31 días?
    3.- La compañía debe de darme también tiras reactivas independiemente de los sensores?
    gracias.
    Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

    A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2
  • Yo voy la semana que viene al endocrino, para ponerme el primer sensor, hay un protocolo, una especie de sesión informativa y ya me dirán cuántos me dan y cómo, ya os contaré. Soy de Andalucía. Los que están dando son los 2 o el 1?, porque por lo que veo , el 2 tiene alarmas y no habría que comprar el miao miao o similar para ponerselo al free, no?.
  • bueno, por fin llegaron los sensores, 2,5 semanas de entrega....en fin, rotura de stock!

    @Paco Corzo date de alta en libreview (https://www.libreview.com/glucosereports), es una aplicación web de Abbott y ahí puedes hacer los informes que quieras, por día, semana, mes....etc. También te descarga en Excel los datos.
    En Libreview es donde das de alta a tu medico. Yo tengo al mío, así cuando voy a consulta el abre la sesión y ve mis datos. Antes le dejaba mi móvil para que trasteará, paso de imprimir o apuntar nada.
    En teoría Asisa o la SS o el seguro que sea debe cubrir 365 días, así que los meses de 31 días tendrás que ir antes a por los sensores para no quedarte sin cobertura.

    En la SS te dan tiras también, pero menos que antes al usar sensores y según autonomías. Yo compro tiras por Amazon porque no me dan las que necesito.

    @meginer el Libre2 no se comercializa en España aunque la App la hayan actualizado para este sensor mas avanzado que lanza alarmas cuando pasas el móvil por encima. No es como Blucon o Miau Miau que hacen conexión continua entre móvil y sensor, y te alertan en "real-time", el Libre 2 sólo cuando lo acercas.

    Para mi no tiene valor añadido el Libre 2 porque si yo lo acerco, ya veo la medida, no me hace falta una alerta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Paco Corzo

    Yo cuando tenia el Free le daba a la doctora el lector y ella se dercargaba en su ordenador todos los datos. Pero me parece mejor la opcion q te comenta @Ruthbia
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @Ruthbia El Libre 2 tiene alarmas de Hiper-Hipo vía Bluetooth " real time " y te avisaría el Librelink , lo que pasa es que para saber la glucemia que tienes hay que escanear el sensor igual que ahora, cosa que no entiendo la verdad pudiendolo hacer directamente, es decir, te suena la alarma de Hipo pero para saber la glucemia se escanea igual que ahora.-
  • A ver si me entero con lo del libre 2. Tiene para poder configurar alarmas, pero tú le pones cuándo quieres que te avise y pita para que pases el lector?, es así?. Porque, bueno, si es así, si tiene utilidad en el caso de hipoglucemias nocturnas que es mi problema porque si has puesto que te avise cuando bajas de 65 por ejemplo y pita, pues vale, te lo pasas y ya, no?. O no es así?.
  • @meginer

    Si, yo creo q básicamente es la utilidad q tiene el nuevo libre 2. Avisar de hipos nocturnas. Yo creo q ese era su mayor defecto y por eso han hecho este arreglo.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.