FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1858688909197

Comentarios

  • @Anaisabel han cambiado varias veces de adhesivos y depende de cada uno, según su tipo de piel, el que le de alergía o no.
    A mí no me producen reacción y además el nuevo adhesivo pega mucho mas.

    Si te lo dan, cógelo y úsalo cuando creas que estas peor controlada, la típica semana mala que todos tenemos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Le comentaré a la médico de cabecera, a ver si no me pone ningún inconveniente que no tengo ganas de lidiar con nadie. Lo que más me cabrea de todo esto es que los médicos, enfermeros, etc no tengan ni idea del tema. Si ya se que a vosotros no os ocurre, pero a mi si.
    Otra pregunta, tengo el glucometro freestyle desde 2014 creo. Ya no servira?
  • @Anaisabel En principio sólo han cambiado los adhesivos en el Reino Unido porque después de miles de quejas de los ingleses, el servicio de salud británico amenazó a Abbott con dejar de adquirir sus productos en los Hospitales y empezar a dar Medtronic o Dexcom , Abbott se puso las pilas y cambió los adhesivos, no hay referencias de que hayan cambiado los adhesivos en más paises excepto en Alemania que tienen el Libre 2.-
    De todas formas las reacciones se producen pasados unos meses o años de uso del Freestyle, ya sabes que existen truquillos con apósitos y demás:- En el grupo de alergias de Freestyle y Dexcom de Facebook hay gente que hace de todo, te sorprenderías.-

    Y sin tener que corregir a nadie.-
  • Eso tenia entendido que por aqui no han cambiado.
    Lo hemos hablado alguna vez @sigsauer , pero yo y las manualidades no somos compatibles.
    A la vez q m estresa el llevarlo, me mide bien , como estoy, miro, remiro, falla, etc. sé que me tengo que actualizar al menos intentarlo. Si m ánimo os voy a bombardear a preguntas.
  • Llevo usando el FreeStyle 21 meses ininterrumpidamente y respecto del adhesivo no he tenido ningún problema, pero si he notado que los últimos sensores tienen uno diferente, con menor poder de adherencia, que no impide que sigan cumpliendo eficazmente su función.
  • Se sabe cuando llegara el Free 2 a España
  • @Anaisabel puedes usar el mismo glucómetro sin o con actualización vía ordenador (tongo!! mide igual que la App que está actualizada) o bien la APP del móvil que está sincronizada automáticamente con libreview para hacerte los informes.

    A mi tras casi 4 años de uso ininterrumpido no me ha dado alergia y no noto que los nuevos sensores tengan menos adhesión, es o sí, fallan mas, en 5 meses ya me han repuesto 6 unidades.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • rafa1959 dijo:

    Se sabe cuando llegara el Free 2 a España

    No. Aunque probablemente, llegue muy, muy pronto.
  • cgscgs

    rafa1959 dijo:

    Se sabe cuando llegara el Free 2 a España

    No. Aunque probablemente, llegue muy, muy pronto.
    Ojalá
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • He visto esta informacion en la web republikadiabetes, q a lo mejor os puede resultar interesante (pero no indica fecha de venta del Libre 2 en España !)

    https://republikadiabetes.com/experiencia-con-freestyle-libre-2/

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muy interesante el análisis, mi conclusión es que me quedo con el Libre 1 + un sistema haztelo tu mismo si quiero asemejarlo a un MCG.

    No le veo mucho mercado si sólo te "pita" para que pases el lector y midas la glucosa, ya lo hacemos con el Libre 1 cuando notamos algo raro o necesitamos saber cómo vamos.
    Lo suyo es que aprovechando la tecnología Bluetooth transfiriera los datos y sean visibles en pantalla.
    Según parece lo que hace es que el usuario configura umbrales en el sensor y éste manda la señal a glucometro / APP de "escanea majo" para ver qué te pasa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia El Libre 2 sería un buen sistema si el Librelink permitiera las calibraciones con el capilar para cuando te sale un sensor de esos que tod@s sabemos aunque muchas veces el glucómetro capilar tampoco sea muy de fiar con diferencias 20-30mg/dl arriba - abajo en 2 mediciones consecutivas.- Yo creo que por eso Abbott no permite las calibraciones porque no se fían ni de sus propios glucómetros capilares para hacer una calibración, en fín.-
  • jldiazdel dijo:

    He visto esta informacion en la web republikadiabetes, q a lo mejor os puede resultar interesante (pero no indica fecha de venta del Libre 2 en España !)

    https://republikadiabetes.com/experiencia-con-freestyle-libre-2/

    Vistas otras reviews de los paises de origen donde ya lleva tiempo y el uso es mucho mas extendido, esta claro que el libre 2 vale de poco, logico es ya que no pueden hacerlo medidor continuo de glucemia no podrían hacer la publicidad que hacen.
    Vergonzoso que la marca si comercializa un mcg en Reino Unido pero no lo traen a España y tras haber informado mi persona tanto en este foro como en otras redes los datos del verdadero mcg de dicha marca comercializadora (que no quiero ni nombrar porque creo que debían de ser mas honestos y servir todo lo que tienen) bloquearon las IP españolas para no poder visualizar facilmente su medidor continuo de glucemia.

    Esta claro que para hacer un sistema loop, sistema que aplica microbolos, aumenta basales dependiendo del momento del día y reduce o para infusión de insulina, lo mejor para no complicarse la vida y no hacer nada es disponer de una microinfusora Tandem Tx Slim 2, que actualmente usa el sistema Basal IQ y en breve ya será el control IQ, todo sin ningún tipo de problema de configuraciones ni historias junto al FANTASTICO sistema DEXCOM G6 elegido por el 99% de las personas que usan los sistemas loop,personas que lo llevan todo el año aunque a veces digan que solo lo usan en verano durante tres meses, asi lo demuestran sus fotos de redes, es un sistema fiable y que da seguridad no como parece ser que sucede en sistema flash en la mayoría de casos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @sigsauer , realmente lo que Abbott publicita es que el sistema Freestyle no necesita calibración frente a otras marcas en el mercado. Ese es el punto fuerte que "vende", según me comentó mi endocrina.
    Tampoco quieren convertirlo en MCG porque han entrado en un nicho nuevo de mercado que las otras marcas no ofrecían en su momento. Ahora ya hay otras marcas ofreciendo algo parecido al flash.

    Yo le doy poco futuro al Libre2.


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @sigsauer , realmente lo que Abbott publicita es que el sistema Freestyle no necesita calibración frente a otras marcas en el mercado. Ese es el punto fuerte que "vende", según me comentó mi endocrina.
    Tampoco quieren convertirlo en MCG porque han entrado en un nicho nuevo de mercado que las otras marcas no ofrecían en su momento. Ahora ya hay otras marcas ofreciendo algo parecido al flash.

    Yo le doy poco futuro al Libre2.


    Pero no es cierto eso de que no necesita calibrar realmente ni que es el fin a los analisis capilares (si lees la letra pequeña que esta es otra historia).
    Lo que hace esta marca comercial simplemente es engañar a todos. El punto fuerte que vende realmente es el precio, precio que se puede conseguir mejor usando metodos alternativos por llamarlos asi de otros sistemas, pero que la gente desconoce o no quiere complicarse la vida.
    No quieren convertirlo en mcg porque no podrían publicitarlo si lo hicieran porque ya tienen uno funcionando muy bien en Reino Unido pero bastante mas caro que otros sistemas mcg de aqui.
    Ninguna marca creo esta ofreciendo el sistema flash ni nada parecido, son sistemas fiables que realmente no necesitan calibración, pero son laboratorios honestos que saben que puede ser necesario la calibración y dan la opción a ella, no porque estos sistemas sean peores sino porque dicen la realidad de la vida sin engaños.
    No se puede permitir la publicidad que hace este laboratorio y como la vende porque es una mentira que solo nos perjudica a nosotros.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Después de más de un año con el Freestyle Libre, he de decir que no es un sistema fiable, puesto que me he encontrado con muchos sensores mal calibrados, marcando siempre por debajo (alrededor de unos 40 mg/dl de menos). Si tomas decisiones en base a esas medidas, vas a cometer muchos errores. La publicidad es engañosa puesto que necesitas si o si controles de glucemia capilar. Lo que no entiendo es cómo sabiendo esto la Seguridad Social, se arriesga en subvencionar estos sensores.
  • Pinkypank dijo:

    Después de más de un año con el Freestyle Libre, he de decir que no es un sistema fiable, puesto que me he encontrado con muchos sensores mal calibrados, marcando siempre por debajo (alrededor de unos 40 mg/dl de menos). Si tomas decisiones en base a esas medidas, vas a cometer muchos errores. La publicidad es engañosa puesto que necesitas si o si controles de glucemia capilar. Lo que no entiendo es cómo sabiendo esto la Seguridad Social, se arriesga en subvencionar estos sensores.

    Pues a ver no quiero ser claro diciéndolo pero piensa.... pero tal y como dices algo extraño sucede, cuando además los propios directivos de la sanidad publica así lo anuncian.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Espero que se subvencione el Dexcom. Por lo que decís ,a mí me da mucha más confianza .
    Aunque mi hija todavía no ha probado ninguno

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, una duda, he perdido mi lector y me tengo que comprar otro. Me acaba de poner un sensor. Mi pregunta es, si me compro otro lector me tengo que poner otro sensor o me lo reconocera ? Mi movil no tiene NFC

    No es lo mismo que la broma me cueste 60€ que 120€
  • Para cuando FreeStyle Libre 2 en España? Avisaran con tiempo? Algun descuento para los que tenemos el uno?

    Lo digo porque es importante saberlo para dejar de comprar los sensores ya que no serán compatibles. Llevo 2 meses con el dispositivo y he comprado sensores para un tiempo.

    Alguien sabe algo? Gracias por adelantado
  • @Pinkypank es que la glucosa que marca es diferente claro, es intersticial, que no es lo mismo...y da menos eso es cierto.
    @Digui, te refieres a los sensores nuevos que tienen alarma? A mí no me han dicho que me tengan que cambiar el "aparato".
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • @Digui Buena pregunta, si has iniciado el sensor con un lector y ahora tienes que leer el sensor con otro nuevo, no sé si te reconocerá el sensor que ya has empezado, yo llamaría a Abbott antes de comprarlo porque es una faena tener que tirar un sensor a la basura.-
  • Digui dijo:

    Hola, una duda, he perdido mi lector y me tengo que comprar otro. Me acaba de poner un sensor. Mi pregunta es, si me compro otro lector me tengo que poner otro sensor o me lo reconocera ? Mi movil no tiene NFC

    No es lo mismo que la broma me cueste 60€ que 120€

    No te lo va a leer. Ese sensor está asociado a es lector.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • En todo caso, que te dejen un telefono con NFC hasta acaba ese sensor
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • @Digui tienes que usar el movil para el sensor que tienes en uso con una APP como Glimp, la de Abbott, LibreLink,, no te va a funcionar porque desde que activas el sensor con el lector tienes 60 min para pasar el movil y que ambos te midan durante los 14 días que dura el sensor.

    Mi consejo no te compres el lector, usa el movil. Da los mismos valores con la ventaja que puedes ver en directo informes en LibreView. En breve, la SS te dará los sensores y un lector. A mi me regaló un lector mi enfermera porque mi glucometro dejó de leer tiras a los 3 años (según la vida útil que da Abbott, ni que llevase cronómetro) pero la señal NFC la lee bien.

    El Libre2 tendrá otro glucometro porque tendrá señales acústicas de aviso.

    No te preocupes por los que has comprado, yo tengo para 3 meses. Reclamaré entonces a la SS que me los cubra, en mi centro de especialidades me dijeron que empezarían a entregarlos este enero, para cuando y los pida, seguro que entro en el cupo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hoy he venido del Hospital de la revisión y ya empezamos con los problemas de abastecimieto del Libre, por problemas de distribución sólo nos han podido dar 2 sensores en lugar de los 6 habituales con la gracia que hace tener que volver a por sensores en tus horas laborales con lo que conlleva; y lo peor de todo ha venido con las tiras del capilar porque me quedaban las 30 tiras que tengo en el glucómetro y me ha dicho que cómo están viendo que los usuarios del Libre están usando practicamente las mismas tiras que cuando no tenían el sensor, se han puesto estrictos y a mí para 3 meses me quería dar " 2 cajas " lo nunca visto cuando siempre he tenido tiras de sobra, le he dicho que mínimo me diera para las 3 comidas del día en las que te pones insulina pero me ha costado Dios y ayuda llevarme 5 cajas +1 que le he robado del armario.-
    El enfermero era nuevo y no le entraba en la cabeza que el sensor lleva un retardo de 15-30 mnts con respecto al capilar y para ponerse insulina puede llevar a equivocación fiarte solamente del sensor a no ser que estés super estable.-
    Así que si ya de por si da pereza ir a la consulta , toma taza y media.-
  • Si se creen que el sensor Libre es lo suficientemente fiable como para prescindir de tiras,vamos muy mal .
    Si lo fuera,no usaríamos tiras,que no somos masoquistas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Puff, lo de las tiras a mi ya me pasa y sin Libre. Me dan 2 cajas de 50 para 3 meses porque uso Libre que no me paga la SS....¡toma ya!
    La ultima vez 1 caja, así que las compro por Amazon. Además del cutre nuevo glucometro de "M" que voy a devolver y del que solo me dieron 50 tiras para 3 meses.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Puff, lo de las tiras a mi ya me pasa y sin Libre. Me dan 2 cajas de 50 para 3 meses porque uso Libre que no me paga la SS....¡toma ya!
    La ultima vez 1 caja, así que las compro por Amazon. Además del cutre nuevo glucometro de "M" que voy a devolver y del que solo me dieron 50 tiras para 3 meses.

    Increible. Manda 00
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • @Ruthbia ,no puede ser que no te den casi tiras,si te pagas tú el libre.
    Diles que no tienes libre y que te den tiras.
    Lo que nos faltaba .

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.