FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1838486888997

Comentarios

  • mamarvazq dijo:

    jldiazdel dijo:

    @Alicantara

    Si. Activas primero el sensor con su lector y a continuación puedes activarlo en un móvil. Creo recordar q tienes q hacerlo dentro de la primera hora después de activarlo con el lector. Yo lo hacía inmediatamente. Pero en ese orden. Al revés, primero móvil creo q luego no te dejará en su lector.

    Después las lecturas del móvil se pueden compartir a otro móvil. Lo q no se es si te dejara usar en el sensor varios móviles !

    Puedes utilizar varios móviles, pero el sensor se ha de activar primero con el lector y luego con uno de los móviles (para el resto de móviles, el sensor ya está activado).
    Ok, muchas gracias a ambos :wink:
  • @cgs

    Lo de la alergia es complicado. Prueba primero a ver q tal. Si te da alergia, lo notarás rápidamente.

    yo ponía 2 tegaderm, tb te vale el Fixomull. Tenía hecho un patrón idéntico al aplicador del sensor y hacía en el centro un agujero con una máquina de esas q se utilizan para hacer agujeros en los cinturones. Me ponía los 2 Tegaderm o Fixomull (dos) y luego encima centrado el sensor. Tb he llegado a poner un Compeed haciendo tb un agujero, pero en este caso me ponía el Fixomull luego encima por que el compeed se despega a la semana. He llegado incluso a desarmar el sensor y ponerle yo una cinta adhesiva ! Esto si era complicado

    Era ingeniería y trabajo. Hay muchos muchos videos en YouTube si buscas por alergia y freestyle.

    Al cabo de un tiempo me rendí y me pase al Dexcom
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • cgs dijo:

    Me estaba planteando probar con el free (me gustaría más el dexcom, pero se me va mucho de presupuesto) para ver qué ocurre entre pinchazos (mi glicosilada sigue subiendo y la mayor parte de los valores que tengo están dentro del rango, pero claro, son pinchazos, lo que ocurre en medio, ni idea) pero me echa para atrás dos cosas: las diferencias tan exageradas que hay muchas veces con la capilar y el tema de que dé alergia (tengo la piel delicada, y me dan alergia la mayoría de los esparadrapos del mercado...), ya que también he visto que a muchas personas le ha producido una reacción alérgica el pegamento que utilizan para mantenerlo fijado... ¿Algún consejo al respecto?

    @cgs La mayoría de las alergías son pasados unos cuántos meses de uso del Freestyle, es muy raro que crees una alergía con los primeros sensores aunque todo podría ser, de todas formas no te tiene porqué salir, a la mayoría no les sale.- A mí me salió al de 1 año más o menos de uso y como te ha dicho @jldiazdel hay opciones para poder usarlos sin alergías, yo ahora mismo uso Hansaplast antirozaduras o Elastoplast Blister con la forma del sensor y un agujero en medio para insertar.-
  • Me alegro mucho ! A mi me causó quemaduras en la piel al final

    No mando foto para no asustar

    Pero es cierto q la alergia tardó unos 6 meses en desarrollarse

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hoy me lo han dado y me lo he puesto, previamente de una charla y unas diapositivas explicando el proceso, de momento contento con ello, veremos cómo avanza, que en enero me han dicho los sensores ya tendrían alarma (si ocurre hipo o hiper) y llegaría el aviso al móvil...
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Que suerte!
    Yo los sigo pagando. Pero ya no cobran gastos de envío.

    Desde hace un año o asi, ya no uso adhesivo, no hay forma de despegarlos y se queda la marca en la piel varios dias. Me doy de todo, alcohol, desmaquillante, quitaesmaltes,....y no consigo eliminar el adhesivo.

    Alergia me dio uno y poco. Nunca más.

    Si activas el sensor con el glucometro tienes justo 60 min para activar un único móvil, para el resto de móviles no funciona pero la App tiene una opción de compartir resultados por cualquier medio. Lo mejor es dar de alta el móvil del usuario y usar LibreView para ver sus mediciones en directo. Para ello se tiene que usar la misma cuenta de Email en la App y LibreView.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • salvador dijo:

    hola compañeros, pues os voy comentado el caso de mi madre con el libre. La verdad que es un pepinazo, el primer dia daba un margen de error de unos 20 pero a partir del 2 y 3 dia la diferencia es minima, desde entonces todo va bien , le indica si tiene tendencia a subir o a bajar , si esta subiendo muy deprisa o le esta bajando en picado, media hora antes de las comidas mira su glucemia con el libre y si le indica en 130 o 140 sube y baja las escaleras durante 10 minutos y se pone en 80 o 90 antes de la cena, luego tiene un truco puedes ir comiendo poco a poco para que no te suba la glucemia a mas de 140, es decir ,yo se que mi madre al medio dia se pone 4 de novorrapid y se come 9 raciones, pues en vez de comerse las 9 raciones de un golpe, se deja el yogur o los 100ml de leche con cafe para los 45 minutos despues de la comida y cuando le esta bajando y esta situada la glucemia en 100 , pues se come su yogur o su cafe con leche o un helado de 1 racion, por las noches ya la tenemos controlada, cuando a las 00.00 se hace su prueba de glucosa y la flecha le iedica que esta estable se come media racion y asi se levanta muy bien y si la flecha le indica que esta curvada o inclinada hacia abajo pues se come 1,5 racion, y asi evitamos hipoglucemias,de momento a mi madre no se le a despegado el parche. pero os puedo decir que es un autentica PEPINAZO , tambien sirve de glucometro tradicional, pero desde que mi madre tiene el libre pasa de pinchazos en el dedo, salvo cuando esta algo baja sobre 60 0 70 que se la realiza en el dedo para comprobarlo. Eso si, el libre engancha mucho , engancha e el sentido de querer saber como la tienes cada 5 minutos , te permite subir o bajar escaleras hacer un poco de deporte para bajar el azucar y poder tomarte un cafe co leche , sin necesidad de pincharte en el dedo, tambien es verdad que por ejemplo si la tienes en 90 y te comes un yogur y te pasas el libre a los 2 minutos no se nota que subio , pero la flecha ya empieza a cambiar de posicion y te indica hacia donde se dirije tu glucemia, te permite corregir las hipo y las hiper a tiempo......

    Soy nueva en todo esto, yo el freestyle me lo debo costear pq todos los endocrinos me dicen que al no ser menor de 18 años, no me pertecene. Cómo lo hacéis??
    He ido al endocrino López medina, pero no salí muy contenta con el trato recibido y más cuando llevo tanto tiempo sin estar realmente controlada.
  • Si lo llevas el el brazo, Cuidado con los marcos de las puertas... Si no va protegido el sensor...
  • Pues me ha durado 5 días sólo...se supone que duraba 15 días el sensor, y esta mañana me ponía que lo tenía que cambiar por otro... mañana llamo al laboratorio..
    @kyra es raro, a mí me dijo la enfermera que todos los tipo 1 los llamaron, los que estén mal controlados (no es mi caso), pero eso de porque no eres menor...yo tengo 30 años y me lo pusieron hace nada totalmente gratis.

    Edito: he llamado al teléfono que tiene el laboratorio que suministra FreeStyle Libre y sensores, les comenté el error y lo van a subsanar mandándome un sensor nuevo, sin coste alguno entre 5-7 días llega (no saben porque en algunos sensores salta un error y deja de funcionar), muy bien por ellos, buenísima atención por parte de la chica que me atendió que me resolvió el problema al 100% sin rodeos.
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • @Ruthbia mi enfermera (centro de salud Calle Segovia) me dijo la semana pasada que a partir de marzo lo empezarán a dar, que ya las han estado informando etc, que se lo darán sólo a los que cumplan ciertas características que tampoco me ha sabido especificar y que lo que sí les han dicho es que van a empezar a dárselo a gente que ya lo utilizara previamente. A ver si es verdad y poco a poco empiezan a llegar.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • mamarvazq dijo:

    jldiazdel dijo:

    @Alicantara

    Si. Activas primero el sensor con su lector y a continuación puedes activarlo en un móvil. Creo recordar q tienes q hacerlo dentro de la primera hora después de activarlo con el lector. Yo lo hacía inmediatamente. Pero en ese orden. Al revés, primero móvil creo q luego no te dejará en su lector.

    Después las lecturas del móvil se pueden compartir a otro móvil. Lo q no se es si te dejara usar en el sensor varios móviles !

    Puedes utilizar varios móviles, pero el sensor se ha de activar primero con el lector y luego con uno de los móviles (para el resto de móviles, el sensor ya está activado).
    En unos días me ponen mi primer sensor. Tengo el lector, pero me interesa que {edito} cualquier persona de mi casa con móvil compatible pueda leer mi glucemia mientras yo esté descansando.
    ¿Es esto posible?
  • Hola no se si se hablado en el hilo..pero era preguntar si saben de algún rumor de si se va a implantar el freestyle 2 (incorpora alarmas) en España o en su defecto en farmacias de Francia. Gracias
  • @magl
    El sensor Freestyle funciona con tecnologia NFC (no bluetooth). Eso quiere decir q siempre tienes q acercar el movil (o su lector) para obtener las lecturas (acumula hasta 8 horas). Si te duermes, no tendras ninguna alarma.

    El sensor 2, de momento solo de venta en Alemania, si incorpora alertas. Aunq luego siempre hay q acercar el lector para ver q es lo q ocurre. Pero al menos pita. He visto algun comentrario, ahora no lo encuentro, diciendo q a lo mejor pronto estara disponible en España, pero solo he visto algun comentario generico. Pero no se mucho mas la verdad.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • He editado mi mensaje anterior, por si no me he explicado bien.
  • Ah
    eso si q es perfectamente posible.
    Acuerdate de activar primero el sensor con el lector e inmediatamente en los moviles q quieras (creo q hasta cinco). De hecho, cuando yo utilizaba el Freestyle, mi mujer tenia el app en el movil y siempre estaba acerdandomelo para comprobar como estaba. Por cierto, muy comodo tb en el coche, cuando conduces.

    un saludo

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Corrijo: aparte del lector, solo un movil. El resto con la opcion de share. Ver mensaje arriba de Ruthbia
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias jldiazdel estaremos atentos pues a ver si sale el freestyle 2 para cuando se está durmiendo vendría bien (a mi es cuando me descontrolo un poco más cuando duermo). Gracias
  • @nigiri me da que a mi no me toca el Free. Mi enfermera no sabía nada y siempre que charlamos me dice que lo tengo todo bien....me excluirán.

    @magl La mejor forma de compartir datos del sensor con varios móviles es usar Libreview.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • jldiazdel dijo:

    Corrijo: aparte del lector, solo un movil. El resto con la opcion de share. Ver mensaje arriba de Ruthbia

    se pueden escanear mas de un movil aparte del sensor.
    Miembro del equipo de moderacion del foro
    Padre de diabética
  • Ruthbia dijo:

    ... Si activas el sensor con el glucometro tienes justo 60 min para activar un único móvil, para el resto de móviles no funciona pero la App ...

    Eso no es del todo cierto:
    Me explico: tienes 60 minutos para activar un único móvil, y el resto de teléfonos también podrán escanear si tienen NFC activo, tienen la App correctamente instalada y han iniciado sesión de Libreview dentro de la App con el mismo usuario que utilizó el primer móvil.
  • sugarluis dijo:

    Hola no se si se hablado en el hilo..pero era preguntar si saben de algún rumor de si se va a implantar el freestyle 2 (incorpora alarmas) en España o en su defecto en farmacias de Francia. Gracias

    Abbott dijo (en octubre de 2019) que en 2020 (sin concretar más) llegaría el Libre 2 a España.
    Desde entonces no sé nada más.
  • A mí la enfermera de dijo que ya a partir de enero 2020 ya estarán los nuevos sensores.
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • El Libre 2 empiezan a distribuirlo en el resto de Europa a excepción de Alemania que ya lo usan desde hace tiempo en 2020 pero me extrañaría muchísimo que aquí llegara pronto cuando todavía no se ha implantado el Freestyle 1 en todas las Autonomías gratuitamente aunque nunca se sabe porque supuestamente el precio era el mismo.-
  • Hola,
    Soy Goretti, mi madre ha tenido diabetes durante 5 años y cuando descubrimos los sensores para la diabetes fue una alegría ella siempre se quejaba de que sus dedos parecían filtros y estos sensores le ayudaron mucho para el día a día. Hace unos días nos dejó por un cancer y los sensores le ayudaron mucho en esta fase le habíamos comprado 2 mas.
    Si alguien está interesado los voy a poner en venta a 60 euros cada uno están sin abrir son de la marca FreeStyle libre y su fecha de caducidad es del 2020/08/31 se los compramos hace menos de un mes.
    Muchas gracias.
  • Hola @goretti:
    No creo que nadie te los compre, teniendo en cuenta que aquí (España) Abbott los vende por 59,9 euros, hasta ahora (2019) no se pagan gastos de envío, y en muchos sitios de España se están financiando.
  • mamarvazq dijo:


    Eso no es del todo cierto:
    Me explico: tienes 60 minutos para activar un único móvil, y el resto de teléfonos también podrán escanear si tienen NFC activo, tienen la App correctamente instalada y han iniciado sesión de Libreview dentro de la App con el mismo usuario que utilizó el primer móvil.

    No lo sabía. En casa sólo soy yo la diabética y no necesito compartir mis datos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues he tenido suerte. Desde mañana ya me los financian y dejo de pagarlos, hoy mismo he ido a por ellos. Me lo dijo mi endocrino en la última revisión y que con el tiempo me pondrían el que va conectado a la bomba.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Bueno, ayer me pusieron el sensor FreeStyle libre, lo activé primero con el lector y tras esperar 60 min. podía hacer lecturas. También con el móvil, previa instalación de la aplicacion.
    Los gráficos son visibles tanto en lector como en el móvil, pero no los puedo ver en la web de libreview. Podrian no descargarse bien los datos del lector, pero los del móvil deberían enviarse automaticamente. Necesito ayuda
  • @magl tienes que usar la misma cuenta de email en Libreview y esperar a que haya un mínimo de histórico de datos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia gracias, esperaré un poco más.
Accede o Regístrate para comentar.