FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1568101197

Comentarios

  • Sherpa41 dijo:

    chema dijo:

    Yo el último lo llevo en el muslo y la verdad está dando unas lecturas muy buenas.

    ¿En que parte del muslo te la has puesto? ¿Y que tal es la comodidad comparada con el brazo?
    Lo llevo en la parte anterior, zona superior- Para mí, mucho más cómodo
    <
  • Pues vaya!!, yo pensaba comprarlo a principios de año. Tengo una compañera enfermera en el trabajo que es diabética tipo 1 (tiene dos hermanas y las dos diabéticas tipo 1 también), y me habla maravillas de él (también la hermana), sus mediciones son casi iguales a las de la sangre capilar. Pero con lo que contáis no sé si esperar a ver si perfeccionan el asunto. :|
  • Sherpa41 dijo:


    A mi los 2 primeros tambien me dieron valores increiblemente exactos, para flipar, con variaciones de solo 2 o 3 unidades muchas veces. Pero ahora voy por el tercero y ya me estan dando casi siempre un 30% por debajo de la capilar, a veces un 40% :(.

    Pues el cuarto es aun peor :(

    Estoy por quitarmelo porque no para de marcar "Low" estando a 110 y 60 estando a 170. En vez de ayudarme me hace mas dificil el dia y dia y tengo que hacerme analisis capilares continuamente.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A mí el quinto es el peor con diferencia también. Me lo puse el jueves pasado, hace una semana ya, y no ha dado ni una, hay diferencias entre 70 y 30 siempre (normalmente me da casi la mitad de lo que tengo realmente, con más de 150 varía entre 40 y 60). No me lo quito porque me da rabia haber pagado 60 euros para nada, por lo menos me hago una idea de algunas tendencias.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • Yo lo he abandonado por estos fallos. Mi duda es si he tenido mala suerte o es algo general y el aparato no sirve.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • aaandres dijo:

    Que un diabético con hipoglucemias asintomáticas desconozca la existencia de los medidores contínuos es desolador, tanto por parte de sus médicos como por parte de los laboratorios.

    Cierto, pero un diabético pasivo es un pozo sin fondo...

  • yo estoy ya con el noveno sensor y está dándome lecturas en torno al 25% por debajo de la medición capilar (que como siempre, recuerdo que no es precisamente la biblia en cuanto a exactitud, pero bueno, es lo único que tenemos). Cuando lleve 10 hare balance y decidiré qué hago. De momento, un 50% de los sensores me han salido con mediciones perfectas. Pero es un 50%. Considero el porcentaje demasiado bajo. Hablamos de 60€ por sensor.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo todavia sigo con el cuarto que empezó fatal, 50-60 puntos por debajo de la capilar, a los 3 dias se puso a 20-30 puntos (algo mas aceptable) pero ahora que llevo 7 dias va clavado con la capilar, y lo que es mas sorprendente incluso en las bajadas.

    No se si es que se ha arreglado solo, o es que va subiendo las mediciones a medida que pasan los dias y ahora esta en la franja que coincide. Ya veremos como acaba... :-/
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • DESFACE TOTAL. hoy 2 antes de que acabe el sensor, desface total medicion en sangre398 dos horas despues del desayuno , medicion con freestyle 78 puffffffffffffffffffffffffffffffff a las 12:00 medicion freestyle LO supuestamente como , me la mido en la sangre 133 increible
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Qué experiencia seguís teniendo los que lleváis ya tiempo con el freestyle?.
    No me decido a comprarlo con tanta diferencia de opiiniones.
  • meginer dijo:

    Qué experiencia seguís teniendo los que lleváis ya tiempo con el freestyle?.
    No me decido a comprarlo con tanta diferencia de opiiniones.

    Yo, para liarte aun más, te puedo decir que voy por el sexto sensor y acabo de pedir un par más. Todos los sensores me han ido bien, unos algo mejor que otros, pero ninguno me ha dado diferencias desorbitadas de esas de decir que no me puedo fiar del Libre. Los mejores sensores para mi han sido el primero y este ultimo.

    Si te decides por lo que nosotros opinamos, no vas a poder decidir nada. Yo de ti, compraria el pack de inicio y según veas, sigues o no compras más. En esto del Libre, cada uno es un mundo.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • ¡qué bien @joseludi! por lo menos a alguno le funciona!!! ;)

    Con el sexto sensor estoy desde el jueves. Dos veces me ha dado bien, el resto mínimo 20 o 30 de diferencia (sobre aprox. 70 en capilar). El anterior fue un desastre total.

    @meginer, estoy de acuerdo con @joseludi. A ver si a tí te va a ir bien también y no lo pruebas por los que nos va mal. Mira a ver si te pueden prestar uno en el hospital para no pagarlo al principio.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • ¿Alguien ha probado a darse un baño calentito mientras llevaba el sensor? Tengo miedo de que se me despegue con el vapor o se estropee al tenerlo mucho tiempo en agua caliente.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Nosotras el mes pasado nos fuimos a un balneario.Nos surgió a los poquitos días de cambiar el sensor.Pensé que los iba a dar por perdidos pero era una oportunidad que no podía desaprovechar. Más de una hora de inmersión y en agua calentita calentita y aguantó..y dos días seguidos!!dejó de registrar un rato pero siguió funcionando, y además esos sensores nos iban clavaditos.Eso sí, el adhesivo en la cuerda floja, tuvimos que poner un apósito tipo tegaderm encima.
    Y respecto a la exactitud de los sensores yo sigo confusa....algunos van muy bien, otros fatal. Y es curioso que al paso de los días se van calibrando....yo sigo probando.
  • Hay algunos sensores que entre los 110 y 350 lo clavan, pero es llegar a 80-90 y ahi si que el freestyle siempre se pone muy por debajo.

    Ni siquiera en los sensores buenos las bajadas las aciertan. hay que esperar a que pongan Low. Y aun asi...
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Un misterio lo de los sensores, pero o lo arreglan o probaré con dexcom aunque sea más caro. Afortunadamente el actu al bien.... Pero así no da segurida.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Alguien se ha puesto en contacto con abbott para comentarle lo de los sensores?? es que no entiendo las diferencias tan abismales que nos están dando estos sensores, en periodos de estabilidad glucémica 40 de diferencia con la capilar e incluso 100!!!acabo de escribirles ,estoy perpleja.Por qué unos van fenomenal y otros tan desfasados?
  • Pues acabo de leer que el Dexcom tiene el mismo problema con los avisos por bajadas que no lo son. En los comentarios de la noticia en ingles sobre el tatuaje que he puesto antes, hay gente que dice que el Dexcom a menudo pita por hipo cuando al pincharse en el dedo esta a 90-100, lo recalibran pero al poco tiempo vuelve a hacer lo mismo.

    Yo que creia que era por exceso de celo del freestyle al no poder calibrarse. pero si al dexcom tambien le pasa lo mismo ...
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo llevo el dexcom desde hace unos 6 meses y la verdad que en general raro es la vez que no está muy cerca o igual que la capilar.
  • Sherpa41 dijo:

    Pues acabo de leer que el Dexcom tiene el mismo problema con los avisos por bajadas que no lo son. En los comentarios de la noticia en ingles sobre el tatuaje que he puesto antes, hay gente que dice que el Dexcom a menudo pita por hipo cuando al pincharse en el dedo esta a 90-100, lo recalibran pero al poco tiempo vuelve a hacer lo mismo.

    Yo que creia que era por exceso de celo del freestyle al no poder calibrarse. pero si al dexcom tambien le pasa lo mismo ...

    Vamos a ver... el aviso por defecto del DEXCOM por bajada es en 80, que imagino es el que tenemos el 90% de los usuarios. Si estás en 90-100 y el DEXCOM marca 80 no parece que sea una desviación excesiva.
    Lo que sí es cierto es que, por la noche, si estás en esos valores mejor tomarse algo porque cada vez que suba de 80 y luego vuelva a bajar, aviso al canto y no hay quien concilie el sueño!

    Por lo que estáis contando de la fiabilidad del Libre, el DEXCOM está en ese aspecto a años luz del Libre. Y si además añades el resto de ventajas (monitorización continua, alarmas, desarrollos recientes de exactitud y recepción en el móvil, compartir datos....) pues blanco y en botella.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • aaandres dijo:

    Sherpa41 dijo:







    Por lo que estáis contando de la fiabilidad del Libre, el DEXCOM está en ese aspecto a años luz del Libre. Y si además añades el resto de ventajas (monitorización continua, alarmas, desarrollos recientes de exactitud y recepción en el móvil, compartir datos....) pues blanco y en botella.


    Calidad precio yo lo recomiendo. Calidad muy fiable, salvo algun parche, precio RAZOABLE
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Yo no he probado el free y no puedo hablar al respecto, solo que me sorprende como lo han anunciado a bombo y platillo "el fin de los analisis en los dedos" y no es cierto. Yo con el dexcom estoy muy contento y lo tengo ya 3 años. Y ahora que lo sensores me duran 3 semanas mas contento que nunca, sigo sin poder ponerlo bajo la axila a la altura del pecho, que alguna compañera lo pone ahi y le duran 4 semanas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Supongo que inicialmente lo que llama la atención es el precio, en casa siendo dos personas con diabetes pues calcular, 240 euros al mes en sensores (más gastos de envío jeje). Tengo claro que si sigo probando y no estoy contenta le pondré el dexcom a la niña y yo al método tradicional. Lo que me tiene desconcertada es que algunos sensores (y desde que salió a la venta no he pasado un día sin sensor, más otro que me dieron previamente en el hospital) iban casi clavaditos , no es que sea un método de medición en absoluto malo ni para descartar, porque si no irían todos mal....sigo con mil dudas
  • Yo llevo el Dexcom y como han dicho los compañeros, poco desfase, de hecho yo para pincharme la insulina me fio de los valores del Dexcom, antes lo comprobaba por si acaso ahora ya no y mis hemos desde que uso el Dexcom están entre 5,6-5,9 y estoy hablando de que antes podían ser hasta de 9. Asi que yo sigo con el Dexcom.
    El libre lo probé y me fallaron los sensores, dando hipos que no eran, estaba 100 y marcaba 55 y que solo me duraron 3 dias y me pedían cambio de sensor
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues yo estoy muy contento con el Libre y ya llevo 6 sensores y me llegaron hace unos dias 2 más. Cruzo los dedos, seré un afortunado con ésto.

    Yo creo, para el que esté indeciso entre comprarlo o no, que siempre que hay algo, parece que hay mas gente con problemas que la que no tiene. Una razón puede ser que a las personas que le va bien no entran ni comentan nada. Es una suposición, puede que esté equivocado.
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • No creo q sea eso de q la gente q le va bien no lo comenta porque si te fijas somos mas menos las mismas personas siempre los que comentamos en este foro, poca gente nueva q entre
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mí de momento el libre me va bien la verdad, voy por el quinto sensor y no he tenido diferencias abismales con respecto a la capilar. Excepto un sensor que me fue FATAL, marcando LO todo el rato. Me quejé, me mandaron tiras del Libre para comprarlo con el mismo medidor, me dijeron que me volverían a llamar y nada, por supuesto. Llamé yo un montón de veces más, pero tienen un servicio de atención al cliente horrible y es muy difícil que te contesten. También les he escrito un correo y sigo sin recibir respuesta... vamos, que se lavan las manos.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • No sabràn qué contestar..
    No me parece nada bien q lo hayan lanzado con esa publicidad y con tan pocas garantías..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es difícil saber el porcentaje de usuarios con sensores "locos". Yo en mi estadística particular llevo un 20% de sensores inaceptables, un 40% de sensores perfectos (y por perfecto hablo de una exactitud superior al Dexcom), y un 40% de sensores que podríamos calificar en una horquilla entre un simple "bien" y un "aceptable", con diferencias que a veces superan lo prometido por Abbott.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Pero si tienes q estar comprobando y no te dan seguridad ..no es lo q prometen.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.