FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1515254565797

Comentarios

  • Hombre hoy después de un par de horas en la piscina, con tegaderm me ha aguantado.

    Ahora sigo llevándolo a pelo con el contorno del sensor un poco despegado pero aguanta, y he probado a tirarle y eso está todavía sujeto con firmeza. Entiendo que la parte que pega no será solo el contorno de fuera pequeño que vemos, si no que debajo del sensor y antes de llegar al filamento debe seguir llevando pegamento.

    Por el momento estoy muy contento con su adherencia. Le quedan 4 días y espero que aguante .

  • Enrike89 dijo:

    Hola, tengo una duda. Llevo el sensor puesto 10 días, a pelo sin taparlo con nada.

    Hoy ya estoy viendo todo alrededor del sensor despegado y con suciedad así que ya no pega. Pero el sensor sigue firme.

    Quería saber si detrás del poco apósito que lleva el sensor, más para adentro, lleva pegamento o si solo se coge del poco apósito ese.

    Más que nada porque mañana me meteré a la piscina y supongo que será su perdición para los 4 días que le quedan...

    Gracias.

    A mi me pasa igual. Lo que es la base del sensor es pegamento. Yo para quitarlo a los 14 días me cuesta. De momento después de un año no se me han despegado ninguno y se han llevado más de un golpe contra los marcos de las puertas.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Raulgc dijo:


    A mi me pasa igual. Lo que es la base del sensor es pegamento. Yo para quitarlo a los 14 días me cuesta. De momento después de un año no se me han despegado ninguno y se han llevado más de un golpe contra los marcos de las puertas.

    Gracias, lo aguantare hasta el final a ver si no se despega.

    Ya llevo gran parte del contorno suelto pero incluso hoy me lo he enganchado al quitarme la camiseta y ahí sigue firme y sin problema.

    Es fuerte el jodio... Jajaja

    Ya os contaré
  • Bueno pues hoy ha sido su último día, y aun teniendo todo el contorno despegado, ha costado bastante quitarlo... Que pegado estaba el jodio.. Jajaj

  • Holaaaa! Me acabo de registrar!
    Os he descubierto trasteando si encontraba opiniones de freestyle libre. Llevo dos días y estoy encantada!
    Quería preguntaros, ahora que en nada estaremos en la playa, sería recomendable taparlo con un aposito para evitar entrada de sal y arena? Los que lleváis mas tiempo que me recomendáis? Y que aposito a usáis de color carne? Gracias!!!!
  • Hola @Sisser no está de más protegerlo para evitar problemas con el agua, la sal y el sudor de la playa y del verano en general y despreocuparte un poco de si se te despega o no. Puedes usar Kinesiotape de color carne, son las cintas que te colocan los fisioterapeutas para diferentes lesiones y las tienes de todos los colores.-
  • Mil gracias!!! Probaré! Aunque me pondré una gasa en la parte que esté en contacto con el dispositivo, para que el quitar la tira no se vaya con el....
  • Estoy que me tiro de los pelos, definitivamente no tengo suerte, puse el sensor viernes y hoy se me ha despegado,tengo reclamados bastantes y la verdad me da miedo y verguenza reclamar este tambien,no se que hacer....
  • Hola a todos, he estado buscando y no me ha parecido que se haya comentado nada al respecto de los problemas entre los sensores de freestyle y el nuevo samsung galaxy S8.
    Me ha dado por actualizar el teléfono recientemente y me he llevado la desagradable sorpresa de que no son compatibles, de momento.
    He escrito a Abbot y no me han sabido decir para cuando lo van a solucionar.
    Os aviso por si alguien se estaba planteando cambiar de móvil, porque es algo que no te avisan.

    Saludos
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • @pramtru Está bien saberlo, aquí se han dado varios casos de problemas con el NFC de algunos modelos de Samsung. Creo que más que un problema de Abbott es un problema de Samsung...
  • ¿Alguien ha hecho pedido con la oferta de gastos de envío gratis? si es así ¿qué fecha de caducidad tienen los sensores? me acaban de llegar y caducan en agosto
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Que majos son éstos de Abbott por no llamarles mangantes !!! Yo no he pedido porque no los necesito pero es una buena táctica comercial para que piquemos, OFERTÓN, te enviamos 4 sensores y te ahorras los gastos de envío y de paso te metemos los sensores que nos caducan en 2 meses !!! La verdad es que los comerciales e ideólogos de Abbott tienen que estar cobrando un pastón indecente porque se lo curran muy bien.

    @nigiri Yo se los devolvía de la misma y que se queden con sus 5,95€ de gastos de envío !!
  • si caducan el 31-08-2017 confirmado me llegaron hace 2 dias.
  • Yo me he quedado con uno y los otros tres los he devuelto, de verdad que se me quitan las ganas de pedir más, menudos estafadores...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo tambien pedi y me caducan el 31 de agosto, hice cuentas y los voy a gastar porque seguro que no deje el Libre hasta despues del verano, pero si a alguien se lo han enviado con esa fecha y tiene de antes y sabe que le van a caducar deberia ya mismo llamar a Abbot y amenAzarles con la OMIC
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Buenas chi@s! Estaba buscando una app para el móvil y la verdad que con Glimp genial...al leer aqui que podias calibrarlo he visto q los valores con sangre son practicamente los mismo...cosa con el lector oficial no m pasaba...siempre me da mas bajo.
    Una duda? Alguien que use glimp me puedo explicar un poco todos los valores que salen en azul en la parte superior?? No termino d entender toda la informacion que da y la verdad q m gustaria sacarle provecho a la app xk m gusta mucho
  • Si? Calibrando al alza o la baja, se ajustan valores? No da valores erráticos?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Si? Calibrando al alza o la baja, se ajustan valores? No da valores erráticos?

    Exacto, a cada capilar que te hagas a las comidas puedes añadir el resultado y siempre va calibrando. Pocas veces falla.

    Yo me apunto el resultado capilar, la insulina que me pongo, y en comentarios las raciones que tomo, esto último porque no se de que manera apuntar las raciones.
    Si alguien sabe agradecería su ayuda.
  • @Enrike89 Debajo de Notas tienes un apartado de calorias, carbohidratos, grasas, etc, si pulsas en el cuadradito gris puedes meter el alimento y los gramos que has consumido, que si los pasas a raciones podría valer.

    El Glimp suele calibrar si los valores son muy diferentes, si el valor es de 10-15 mg/ dl arriba o abajo lo suele dejar parecido, de todas maneras yo aconsejo que si los valores no difieren mucho del capìlar, no tocarlo demasiado porque como calibres demasiado muchas veces se vuelve loco..!!
  • Gracias por el consejo @sigsauer
    Otra cosa...he escuchado de una app que envia los resultados al movil de familiares/amigos...saben cual es?
  • Nightscout creo que también funciona con Glimp.
  • Por cierto. con la última actualización de GLIMP y si eres usario de la aplicación Diabetes M que casualmente es la que yo utilizo , automàticamente la glucemia que te sale en Glimp te la actualiza en la aplicación sin necesidad de meterla manualmente.; Todo un acierto.
  • Voy a probar lo de Diabetes M....
    Me da una rabia. he cambiado el movil y perdido todos los datos de LibreLink...arjjjj...con el whatsapp solo hay que copiar la base de datos en el movil nuevo y luego instalar la aplicación, pero aquí nada.....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.

  • Video del sistema ambrosia.
  • @Ruthbia La aplicación de pago " como todas " evidentemente es mucho más completa pero yo la utilizo principalmente porque tiene la opción de ir marcando donde te vas pinchando, viene con una recreación del cuerpo humano con las zonas donde nos pinchamos, abdomen, culo, pierna, brazos y a medida que vas repitiendo zona va cambiando el tono del color a más oscuro, si vas cambiando de zona el color vuelve a desaparecer, la verdad es que está muy bien y es la única aplicación sobre Diabetes que lo trae..

    Lo único malo es que desde la última actualización de Glimp con Diabetes M el Glimp se me ha vuelto bastante inestable, por lo menos en mi móvil.-
  • Os voy a contar lo que el servicio de atención al cliente se abbott me ha contado porque mi sensor a dia 12 y 18 horas ha palmado. A las 1:22 horas....low y recta a 10 mg/dL hasta ahora...o sea unas 17 horas despues....

    Resulta que no vale hasta que pasan 24 horas de disfunción. Entre medias mis capilares de 119, 74 o 118 se consideran que entran dentro de la tolerancia admitida. (Curva recta = cascao!)

    Que hay que activar el sensor por la noche. Que el laboratorio se ha dado cuenta que mide mejor si se activa durante las horas de sueño.

    Al final me lo cambian...pero casi rogando.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo de momento de 3 sensores que llevo todos han ido a la baja, poco a poco más a la baja hasta que al final estando en 120-130 siempre da Low.

    Lo bueno y por eso no tengo queja es que con Glimp calibrado me siguen funcionando, porque aunque en la aplicación oficial de Low siempre, las mediciones gráficas las sigue haciendo.
  • Me he dado de alta en LibreView. Mismo user que Free
    Online carga los datos del Free y del Insulix y da informes de ambos juntos.
    El problemas es que no he conseguido sacar informes aun. Tarda mucho.
    También permite que des acceso a tu endocrino y revise directamente. Es una nube o cloud de datos
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenos días

    Acabo de recibir un aviso en el que comunican que a partir de este momento los envíos se van a realizar a través de correos, ya sabéis la que nos espera, seguramente a morir del asco con la tardanza y eso si, los 5.95 del envío los siguen clavando igual. Menos servicio y mismo precio, genial, oiga!!!!

    Voy a escribirles ahora mismo.
  • Pues yo me quejé precisamente por todo lo contrario, SEUR pasaba siempre a la misma hora por mi casa, hora en la que nunca había nadie y no me daban la opción de cambio de horario, al final opté porque me los dejaran en un sitio concertado con ellos para recogerlos pero me tenía que desplazar. Por lo menos Correos pasa por tu casa y si no estas te dejan un aviso en el buzón para que te des por enterado y pases a recogerlo o sea que para mí bastante mejor. A cada uno le vendrá mejor un servicio pero en éste caso para mi mejor.-
Accede o Regístrate para comentar.